Connect with us


Internacional

El Pentágono publica documentos secretos sobre los ovnis Washington, Estados Unidos

El Pentágono anunció el viernes la publicación de una serie de documentos secretos sobre los ovnis, un tema que apasiona a muchos estadounidenses, incluyendo al presidente Donald Trump que había pedido su desclasificación.

Más de 160 documentos, algunos que remontan a la década de 1940, fueron publicados en un apartado de la página web del Pentágono.

«Estos archivos, que han permanecido ocultos, han alimentado durante mucho tiempo una especulación justificada, y es hora de que el pueblo estadounidense los vea por sí mismo», declaró el secretario de Defensa Pete Hegseth en un comunicado.

Uno de los documentos, de diciembre de 1947, contiene una serie de informes sobre «discos voladores».

Un informe de inteligencia de la Fuerza Aérea de noviembre de 1948 —clasificado como «máximo secreto»- incluye información sobre avistamientos de «aeronaves no identificadas» y de «platillos voladores».

Otro documento de 2023 reporta que tres agentes especiales federales describieron, cada uno por separado, haber visto en el cielo órbitas naranja que a su vez emitían órbitas rojas más pequeñas.

El departamento de Defensa de Estados Unidos se refiere oficialmente a los objetos voladores no identificados (ovnis) como «fenómenos anómalos no identificados».

Trump pidió en febrero a las agencias federales de Estados Unidos que empezaran a identificar y publicar los archivos relacionados con ovnis y extraterrestres debido al gran interés que generan.

Ese mismo día, el mandatario republicano había criticado al expresidente Barack Obama por supuestamente haber divulgado «información clasificada» sobre extraterrestres.

Obama había comentado en un podcast, unos días antes, sobre la existencia de la vida fuera de la Tierra.

«Son reales, pero yo no los he visto y no los tienen guardados en el Área 51», dijo Obama , en referencia a la instalación militar ultrasecreta de Estados Unidos en Nevada, sobre la que se han desarrollado numerosas teorías conspirativas sobre los ovnis.

Ante la avalancha de reacciones en las redes sociales, Obama aclaró su posición y señaló que mientras fue presidente no vio «ninguna prueba» de que «seres extraterrestres nos hayan contactado».

El interés en los ovnis se ha reactivado en los últimos años, en los que el gobierno estadounidense ha investigado informes de aeronaves aparentemente sobrenaturales, en medio de preocupaciones de que adversarios pudiesen estar probando tecnologías muy avanzadas.

En marzo de 2024, el Pentágono publicó un informe en el que afirmaba no tener pruebas de que los «fenómenos anómalos no identificados» fueran tecnología alienígena.

Muchos avistamientos sospechosos reportados entonces resultaron ser simplemente globos meteorológicos, aviones espía, satélites y otras actividades normales.

Internacional

Unison retomará actividades tras entrega de instalaciones

La Universidad de Sonora informa que el Sindicato de Trabajadores y Empleados (STEUS) ha acordado finalizar las acciones de su movimiento, lo que permite la reapertura de las instalaciones universitarias y la reanudación de las actividades académicas y administrativas en todos los campus.

 

El acuerdo alcanzado es resultado de un proceso de diálogo sostenido en el que la institución mantuvo en todo momento una postura de apertura, responsabilidad financiera y respeto a los derechos laborales.

 

La propuesta presentada por la Universidad, alineada a la política salarial nacional y fortalecida mediante un esfuerzo institucional conjunto con el gobierno del estado, generó las condiciones para alcanzar consensos que hoy permiten dar por concluido el conflicto.

 

La Universidad reconoce la disposición del STEUS para privilegiar la vía del entendimiento y destaca que este paso contribuye a restablecer el quehacer

institucional, en beneficio de la comunidad universitaria y de la sociedad sonorense.

 

A través de los medios institucionales se estará informando sobre las medidas para asegurar la continuidad del semestre.

Continue Reading

Internacional

OMS descarta riesgo de pandemia por brote de hantavirus en crucero

La Organización Mundial de la Salud afirmó que el brote de Hantavirus detectado en un crucero turístico no representa una amenaza de pandemia ni guarda similitud con la emergencia sanitaria provocada por el covid-19.

Maria van Kerkhove, responsable de prevención y preparación ante epidemias de la OMS, explicó que el comportamiento del virus es distinto al de enfermedades respiratorias altamente contagiosas, por lo que pidió evitar comparaciones con la crisis sanitaria mundial registrada en años recientes.

Las investigaciones continúan luego de que se confirmaran varios casos entre pasajeros del MV Hondius, embarcación de origen neerlandés que inició su recorrido el pasado 1 de abril desde Ushuaia.

Hasta el momento, tres personas que viajaban a bordo han fallecido desde el inicio del trayecto. El barco mantiene rumbo hacia las Islas Canarias, donde autoridades sanitarias europeas preparan protocolos de atención y seguimiento para los pasajeros.

La OMS reiteró que el hantavirus tiene mecanismos de transmisión diferentes y que, por ahora, el caso se mantiene como un brote focalizado bajo monitoreo internacional.

Continue Reading

Internacional

España prepara evacuación sanitaria por brote de hantavirus en crucero MV Hondius

El crucero MV Hondius arribará este sábado al puerto de Granadilla de Abona, en Tenerife, luego de registrarse un brote de Hantavirus a bordo. Las autoridades españolas coordinaron el operativo para trasladar a los pasajeros a sus países de origen bajo estrictas medidas sanitarias.

De acuerdo con la ministra de Sanidad, Mónica García, un grupo de 14 ciudadanos españoles —incluido un tripulante— será movilizado a Madrid para su atención y vigilancia médica. El traslado se realizará después de una evaluación inicial en las Islas Canarias.

Los afectados serán ingresados en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, que cuenta con áreas de aislamiento de alta seguridad, donde permanecerán en cuarentena preventiva. La funcionaria precisó que actualmente no hay pasajeros con síntomas activos, ya que los casos detectados previamente, junto con el médico del barco, fueron evacuados desde Cabo Verde.

La operación fue definida tras una reunión encabezada por el presidente Pedro Sánchez, en coordinación con organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud, que recomendó el traslado del buque hacia territorio español.

Asimismo, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, participó en la planificación del dispositivo que busca garantizar un retorno seguro de los pasajeros, así como evitar la propagación del virus.

Continue Reading

Tendencia

Ir al contenido