Connect with us


Seguridad

Accidente Amenaza con Arruinar una Graduación Escolar

Una mañana que se prometía llena de emociones y alegría estuvo a punto de convertirse en una experiencia devastadora para una familia, cuando un violento accidente automovilístico ocurrió cerca de la escuela donde se llevaría a cabo la ceremonia de graduación. Por fortuna, las consecuencias fueron menos graves de lo esperado y la niña pudo asistir al evento.

El incidente tuvo lugar entre General Piña y Bacoachi, en las inmediaciones de la primaria Profesor Pascual Pérez, ubicada en la colonia López Portillo. Según testigos presenciales, el conductor de un sedán blanco circulaba a alta velocidad e impactó por alcance a otro vehículo de color gris, lo que resultó en la volcadura de ambos automóviles.

A pesar de la aparatosa escena, los cuatro ocupantes de los vehículos, incluyendo a dos menores de edad, salieron ilesos y no requirieron atención médica de urgencia. Las autoridades de socorro, como la Cruz Roja y la policía municipal, acudieron rápidamente al lugar para evaluar la situación y brindar asistencia.

Aunque el susto y la conmoción fueron evidentes, la niña afectada logró superar el impacto emocional y perseverar en su deseo de asistir a la graduación. Con el apoyo de su familia, pudo dejar atrás el incidente y participar en la ceremonia que se llevó a cabo cerca del lugar del accidente.

Información: Afdel Romero

Seguridad

Evacuan a trabajadores y ciudadanos del Centro de Gobierno de Hermosillo por alerta sísmica

La activación de la alerta sísmica en el Centro de Gobierno de Hermosillo provocó la evacuación inmediata de trabajadores quienes abandonaron sus oficinas tras escuchar las sirenas de emergencia.

Minutos antes un apagón general dejó a oscuras el edificio y segundos después se activó la alarma lo que obligó al personal a desalojar de manera ordenada y en calma desde el quinto piso hasta los puntos de reunión ubicados en las zonas laterales del inmueble.

En un inicio las y los trabajadores desconocían lo que ocurría sin embargo siguieron correctamente los protocolos establecidos resultado de los simulacros de evacuación realizados previamente.

Tras una revisión por parte de las brigadas de Protección Civil se determinó que un desperfecto en uno de los transformadores provocó el apagón y la activación de la alarma.

Una vez descartado cualquier riesgo el personal regresó a sus actividades laborales

Continue Reading

Seguridad

División Fronteriza de la PESP asegura más de 26 mil dosis de droga en menos de un año y refuerza vigilancia en Sonora

A menos de un año de su creación, la División de Operaciones Fronterizas de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) consolida resultados positivos en favor de la seguridad de los sonorenses.

Hasta la fecha, se han asegurado más de 26 mil dosis de diversos narcóticos. Actualmente, la división cuenta con cinco estaciones de trabajo estratégicamente ubicadas en la franja fronteriza: San Luis Río Colorado, Sásabe, Nogales, Agua Prieta y Sonoyta.

Esta división tiene como objetivo fortalecer el trabajo coordinado con agencias de Estados Unidos, mediante recorridos y vigilancia a lo largo del muro fronterizo; entre sus principales tareas se incluyen sobrevuelos de reconocimiento, atención a temas migratorios, aseguramiento de vehículos y la inhabilitación de puntos de “halconeo”, utilizados por la delincuencia organizada para vigilar la zona y facilitar actividades ilícitas.

Asimismo, todos los operativos y acciones de la División de Operaciones Fronterizas se llevan a cabo exclusivamente en territorio mexicano, específicamente en Sonora, respetando en todo momento la soberanía nacional.

Con estos avances, la SSPC Sonora refrenda su compromiso de reforzar la seguridad en la región fronteriza, apostando por la coordinación, la inteligencia operativa y la presencia estratégica como pilares para la construcción de un entorno más seguro para la ciudadanía.

Continue Reading

Seguridad

Detienen a sujeto en colonia Altares de Hermosillo por agredir a su pareja y amenazarla de muerte

Luego de golpear a su pareja, Jesús Marty «N» de 27 años de edad fue turnado al Ministerio Público, de acuerdo a un reporte de Seguridad Pública Municipal.
A las 20:50 horas del martes , se reportó violencia familiar en las calles Alca entre Arrendario y Airon de la colonia Altares, por lo que acudieron elementos municipales para atender la situación.
La víctima de 25 años de edad, también acusó al detenido  de amenazarla con asesinarla e insultarla, por lo que los oficiales preventivos procedieron a detenerlo.
Continue Reading

Tendencia

Ir al contenido