Seguridad
Detienen en Nogales a padre de bebé intoxicado con fentanilo
Agentes de la fiscalía estatal detuvieron a Jesús Antonio «N.», de 43 años, tras investigar la intoxicación de un bebé de 10 meses con fentanilo. El suceso tuvo lugar el pasado viernes 19 de mayo en la colonia Fundo Legal.
Los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) arrestaron al padre del bebé a las 21:09 horas después de que intentara huir al percatarse de la presencia de las autoridades en las inmediaciones de su domicilio.
Durante la detención, se encontraron en posesión de Jesús Antonio «N.» 333 pastillas de fentanilo, 350 pesos en billetes de diferentes denominaciones y un arma blanca. Debido a la posesión de esta droga sintética, fue remitido al Agente del Ministerio Público de la Federación de la Fiscalía General de la República (FGR).
El mismo día de la detención, la Fiscalía de Sonora inició una investigación tras recibir información sobre la intoxicación del bebé de 10 meses, quien estaba siendo atendido en un hospital de la ciudad fronteriza. El personal médico logró estabilizar al niño y encontró algunas pastillas de droga sintética en su pañal.
Con base en las pruebas recopiladas por la Fiscalía de Sonora, la FGR obtuvo una orden de arresto legal por parte de un Juez Federal. La defensa del detenido ha solicitado una ampliación del plazo constitucional, por lo que está pendiente la resolución sobre la vinculación a proceso.
Este incidente destaca la importancia de la labor conjunta de las autoridades para combatir el tráfico y consumo de sustancias peligrosas, especialmente aquellas tan nocivas como el fentanilo, cuyo uso inapropiado puede tener consecuencias devastadoras, como en el caso de la intoxicación de un bebé. Las investigaciones continúan para determinar las circunstancias completas del incidente y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Seguridad
Confirman hallazgo del cuerpo sin vida de mujer desaparecida, ex pareja sentimental de generador de violencia en Cajeme
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino, localizado la mañana de este viernes en la colonia Los Ángeles, en Ciudad Obregón.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 11:50 horas en la calle 10 María, entre Cuauhtémoc y Mayo, a donde acudió personal ministerial, pericial y de investigación para el procesamiento del lugar.
Tras las diligencias iniciales y la identificación correspondiente, se estableció que la persona corresponde a Nancy Yazmín Gil López, quien contaba con reporte de privación ilegal de la libertad desde el pasado 10 de enero de 2026.
Como ya se informó, la principal línea de investigación se encuentra vinculada a su entorno personal, específicamente a su relación con un generador de violencia identificado como José Manuel Lucio Valenzuela, alias “Chino Rivotril”, quien cuenta con órdenes de aprehensión vigentes por homicidio y recompensa por su captura.
Las investigaciones continúan en coordinación con autoridades de los distintos órdenes de gobierno, así como con los análisis periciales correspondientes, a fin de esclarecer plenamente los hechos y ubicar a las personas responsables.
Seguridad
Captura Policía Preventiva a dos jóvenes en posesión de arma de uso exclusivo del Ejército
Elementos de la Policía Preventiva atraparon a dos sujetos armados, quienes fueron señalados de privar de la libertad a una persona de 35 años de edad.
Rafael «N» y Luis Ángel «N», de 21 y 18 años de edad respectivamente, fueron presentados ante la autoridad investigadora.
A ambos les incautaron un cuerno de chivo calibre 7.62 con dos cargadores abastecidos de 60 cartuchos útiles, así como una pistola .380 con cargador vacío.
La Policía de Hermosillo los detuvo a las 07:40 horas de hoy, en un domicilio ubicado en la avenida Calimesa de la privada Saratoga del fraccionamiento Puerta Real.
Ese lugar fue señalado por la víctima, quien informó lo tuvieron encerrado durante dos días hasta que logró escapar.
Los oficiales preventivos se dirigieron a la vivienda y observaron al par de sujetos armados, por lo que de inmediato ingresaron para arrestarlos.
La Policía de Hermosillo continúa con los operativos coordinados con las diversas corporaciones, en la búsqueda de objetivos prioritarios.
Seguridad
Mujer es detenida por lesiones tras agredir a una clienta en paquetería de Hermosillo
Para que responda por el delito de lesiones, Melissa Gabriela «N» de 29 años de edad fue presentada al Ministerio Público.
La perjudicada de 35 años de edad, la acusó de provocarle una herida cortante en la parte temporal de la cabeza.
Los hechos ocurrieron a las 17:50 horas de ayer, en una paquetería ubicada en las calles Simón Bley y Periférico Norte de la colonia Olivares.
Narró que llegó a recoger un paquete y al informarle la ahora detenida que no lo encontraba optó por retirarse.
Sin embargo, la empleada le dijo que no podía irse sin devolverle el ticket y cuando pretendía salir la sujetó de los abrazos aruñándola para luego aventarla hacia la reja metálica de protección, provocándole la lesión descrita.
-
Seguridadhace 3 díasSe registra explosión en pizzería de Hermosillo; deja a una persona lesionada
-
Sonorahace 9 horasContinúa en Hermosillo el registro al Programa de Vivienda para el Bienestar
-
Sonorahace 5 díasEstado del tiempo 12 de enero; descenderán temperaturas por tormenta invernal y se pronostican lluvias
-
Entretenimientohace 4 díasGolden Globes 2026: aquí la lista completa de los ganadores de los premios
-
Seguridadhace 4 díasResguarda división SALVA PESP a dos menores por violencia familiar en Hermosillo
-
Entretenimientohace 4 díasCielo rosa sorprende a habitantes de Birmingham durante noche invernal
-
Sonorahace 13 horasEstado del tiempo 16 de enero; se pronostica el ingreso de nuevo frente frío a Sonora
-
Sonorahace 2 díasPor trabajos de mejora en el tanque Bachoco se registrarán variaciones en el suministro en 12 colonias del norte de Hermosillo



