Connect with us


Seguridad

Detienen en Nogales a padre de bebé intoxicado con fentanilo

Agentes de la fiscalía estatal detuvieron a Jesús Antonio «N.», de 43 años, tras investigar la intoxicación de un bebé de 10 meses con fentanilo. El suceso tuvo lugar el pasado viernes 19 de mayo en la colonia Fundo Legal.

Los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) arrestaron al padre del bebé a las 21:09 horas después de que intentara huir al percatarse de la presencia de las autoridades en las inmediaciones de su domicilio.

Durante la detención, se encontraron en posesión de Jesús Antonio «N.» 333 pastillas de fentanilo, 350 pesos en billetes de diferentes denominaciones y un arma blanca. Debido a la posesión de esta droga sintética, fue remitido al Agente del Ministerio Público de la Federación de la Fiscalía General de la República (FGR).

El mismo día de la detención, la Fiscalía de Sonora inició una investigación tras recibir información sobre la intoxicación del bebé de 10 meses, quien estaba siendo atendido en un hospital de la ciudad fronteriza. El personal médico logró estabilizar al niño y encontró algunas pastillas de droga sintética en su pañal.

Con base en las pruebas recopiladas por la Fiscalía de Sonora, la FGR obtuvo una orden de arresto legal por parte de un Juez Federal. La defensa del detenido ha solicitado una ampliación del plazo constitucional, por lo que está pendiente la resolución sobre la vinculación a proceso.

Este incidente destaca la importancia de la labor conjunta de las autoridades para combatir el tráfico y consumo de sustancias peligrosas, especialmente aquellas tan nocivas como el fentanilo, cuyo uso inapropiado puede tener consecuencias devastadoras, como en el caso de la intoxicación de un bebé. Las investigaciones continúan para determinar las circunstancias completas del incidente y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Seguridad

Evacuan a trabajadores y ciudadanos del Centro de Gobierno de Hermosillo por alerta sísmica

La activación de la alerta sísmica en el Centro de Gobierno de Hermosillo provocó la evacuación inmediata de trabajadores quienes abandonaron sus oficinas tras escuchar las sirenas de emergencia.

Minutos antes un apagón general dejó a oscuras el edificio y segundos después se activó la alarma lo que obligó al personal a desalojar de manera ordenada y en calma desde el quinto piso hasta los puntos de reunión ubicados en las zonas laterales del inmueble.

En un inicio las y los trabajadores desconocían lo que ocurría sin embargo siguieron correctamente los protocolos establecidos resultado de los simulacros de evacuación realizados previamente.

Tras una revisión por parte de las brigadas de Protección Civil se determinó que un desperfecto en uno de los transformadores provocó el apagón y la activación de la alarma.

Una vez descartado cualquier riesgo el personal regresó a sus actividades laborales

Continue Reading

Seguridad

División Fronteriza de la PESP asegura más de 26 mil dosis de droga en menos de un año y refuerza vigilancia en Sonora

A menos de un año de su creación, la División de Operaciones Fronterizas de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) consolida resultados positivos en favor de la seguridad de los sonorenses.

Hasta la fecha, se han asegurado más de 26 mil dosis de diversos narcóticos. Actualmente, la división cuenta con cinco estaciones de trabajo estratégicamente ubicadas en la franja fronteriza: San Luis Río Colorado, Sásabe, Nogales, Agua Prieta y Sonoyta.

Esta división tiene como objetivo fortalecer el trabajo coordinado con agencias de Estados Unidos, mediante recorridos y vigilancia a lo largo del muro fronterizo; entre sus principales tareas se incluyen sobrevuelos de reconocimiento, atención a temas migratorios, aseguramiento de vehículos y la inhabilitación de puntos de “halconeo”, utilizados por la delincuencia organizada para vigilar la zona y facilitar actividades ilícitas.

Asimismo, todos los operativos y acciones de la División de Operaciones Fronterizas se llevan a cabo exclusivamente en territorio mexicano, específicamente en Sonora, respetando en todo momento la soberanía nacional.

Con estos avances, la SSPC Sonora refrenda su compromiso de reforzar la seguridad en la región fronteriza, apostando por la coordinación, la inteligencia operativa y la presencia estratégica como pilares para la construcción de un entorno más seguro para la ciudadanía.

Continue Reading

Seguridad

Detienen a sujeto en colonia Altares de Hermosillo por agredir a su pareja y amenazarla de muerte

Luego de golpear a su pareja, Jesús Marty «N» de 27 años de edad fue turnado al Ministerio Público, de acuerdo a un reporte de Seguridad Pública Municipal.
A las 20:50 horas del martes , se reportó violencia familiar en las calles Alca entre Arrendario y Airon de la colonia Altares, por lo que acudieron elementos municipales para atender la situación.
La víctima de 25 años de edad, también acusó al detenido  de amenazarla con asesinarla e insultarla, por lo que los oficiales preventivos procedieron a detenerlo.
Continue Reading

Tendencia

Ir al contenido