Seguridad
Capturan a cuatro menores tras agredir a velador en preparatoria de Hermosillo
Cuatro adolescentes fueron detenidos la madrugada del pasado domingo al norte de Hermosillo, luego de agredir al velador de una preparatoria y ser sorprendidos dentro del plantel por elementos de la Policía Municipal.
Los jóvenes, de 14, 15 y dos de 16 años de edad, portaban armas blancas al momento de su captura, entre ellas dos manoplas, un cuchillo y un machete de entre 27 y 40 centímetros de longitud, que les fueron asegurados por las autoridades.
De acuerdo con el informe policial de Seguridad Pública Municipal, los hechos ocurrieron alrededor de las 04:40 horas en la escuela ubicada en las calles Estepas y Volcanes, en el fraccionamiento Puerta del Rey, cuando los menores fueron vistos brincando el cerco perimetral del plantel.
Durante la inspección, los oficiales encontraron al guardia de seguridad, de 65 años, refugiado en un aula tras haber sido golpeado por los agresores, quienes intentaron despojarlo de sus llaves y de su motocicleta. El velador denunció que también le arrebataron una linterna metálica en medio del ataque.
Los adolescentes fueron puestos a disposición de la autoridad competente, mientras que la víctima recibió atención médica y apoyo tras el violento incidente.
Seguridad
Evacuan a trabajadores y ciudadanos del Centro de Gobierno de Hermosillo por alerta sísmica
La activación de la alerta sísmica en el Centro de Gobierno de Hermosillo provocó la evacuación inmediata de trabajadores quienes abandonaron sus oficinas tras escuchar las sirenas de emergencia.
Minutos antes un apagón general dejó a oscuras el edificio y segundos después se activó la alarma lo que obligó al personal a desalojar de manera ordenada y en calma desde el quinto piso hasta los puntos de reunión ubicados en las zonas laterales del inmueble.
En un inicio las y los trabajadores desconocían lo que ocurría sin embargo siguieron correctamente los protocolos establecidos resultado de los simulacros de evacuación realizados previamente.
Tras una revisión por parte de las brigadas de Protección Civil se determinó que un desperfecto en uno de los transformadores provocó el apagón y la activación de la alarma.
Una vez descartado cualquier riesgo el personal regresó a sus actividades laborales
Seguridad
División Fronteriza de la PESP asegura más de 26 mil dosis de droga en menos de un año y refuerza vigilancia en Sonora
A menos de un año de su creación, la División de Operaciones Fronterizas de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) consolida resultados positivos en favor de la seguridad de los sonorenses.
Hasta la fecha, se han asegurado más de 26 mil dosis de diversos narcóticos. Actualmente, la división cuenta con cinco estaciones de trabajo estratégicamente ubicadas en la franja fronteriza: San Luis Río Colorado, Sásabe, Nogales, Agua Prieta y Sonoyta.
Esta división tiene como objetivo fortalecer el trabajo coordinado con agencias de Estados Unidos, mediante recorridos y vigilancia a lo largo del muro fronterizo; entre sus principales tareas se incluyen sobrevuelos de reconocimiento, atención a temas migratorios, aseguramiento de vehículos y la inhabilitación de puntos de “halconeo”, utilizados por la delincuencia organizada para vigilar la zona y facilitar actividades ilícitas.
Asimismo, todos los operativos y acciones de la División de Operaciones Fronterizas se llevan a cabo exclusivamente en territorio mexicano, específicamente en Sonora, respetando en todo momento la soberanía nacional.
Con estos avances, la SSPC Sonora refrenda su compromiso de reforzar la seguridad en la región fronteriza, apostando por la coordinación, la inteligencia operativa y la presencia estratégica como pilares para la construcción de un entorno más seguro para la ciudadanía.
Seguridad
Detienen a sujeto en colonia Altares de Hermosillo por agredir a su pareja y amenazarla de muerte
-
Sonora5 días agoPor obras de SIDUR, AGUAH suspenderá el servicio de agua potable en 32 colonias del Centro de Hermosillo este martes
-
Sonora5 días agoSonora iniciará entrega de más de 400 mil uniformes escolares gratuitos; anuncian sedes y fechas
-
Sonora5 días agoPresenta Gobierno de Sonora la campaña “Cambiemos el Mensaje”: SEC
-
Sonora5 días agoServicio de recolección de basura será normal el viernes 1 y el martes 5 de mayo
-
Seguridad4 días agoDetienen a sujeto en colonia Altares de Hermosillo por agredir a su pareja y amenazarla de muerte
-
Sonora5 días agoEstado del tiempo 28 de abril; cielos parcialmente nublados y vientos fuertes en la zona serrana
-
Seguridad4 días agoDivisión Fronteriza de la PESP asegura más de 26 mil dosis de droga en menos de un año y refuerza vigilancia en Sonora
-
Sonora5 días agoGobernador Durazo destina la mayor inversión registrada en uniformes escolares; inicia distribución el 6 de mayo



