Redes Sociales


Nacionales

Hallan en Culiacán 16 cadáveres al interior de una camioneta y 4 decapitados en puente; ¡Continúa guerra de cárteles!

La guerra sangrienta entre Mayitos y Chapitos continúa; la madrugada del día de ayer domingo 29 de junio, autoridades encontraron en total 20 personas muertas; 16 cadáveres dentro de una camioneta blanca y 4 decapitados en un puente en Culiacán.

Uno de los hallazgos fue una camioneta blanca abandonada sobre la carretera federal México 15 que tenía en su interior 15 cuerpos completos muertos y uno decapitado, la Fiscalía General del Estado reveló además que “en el lugar de los hechos, sobre el puente, fueron localizados cuatro cuerpos decapitados, así como una bolsa que contenía cinco extremidades cefálicas.”

Todos los cuerpos eran del sexo masculino, los hombres encontrados en la camioneta, presentaron indicios de heridas por proyectil de arma de fuego, según la información oficial dada por las autoridades.

El reporte de la Fiscalía, reveló que en el lugar de los hechos, había mensajes escritos en una lona amarrada a la furgoneta y en el chasis, en los que la célula delictiva contraria, criticó a los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, Iván y Alfredo Guzmán Salazar, conocidos como Los Chapitos.

El hallazgo ocurrió a 40 kilómetros de Navolato, donde la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana acordonaron el área para continuar con el protocolo de seguridad.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

¡Conócelo!, este es el precio máximo en el que puedes adquirir una casa de Infonavit

El valor para adquirir una vivienda únicamente construidas o rehabilitadas por el Infonavit o sus filiales, ya tiene un tope máximo de precio, que es aplicable solo en la primera venta a derechohabientes.

Este precio ya fue publicado en el Diario Oficial de la Federación este viernes 19 de septiembre como parte del desarrollo de soluciones habitacionales acordes con la capacidad de pago de los trabajadores.

Por lo tanto, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), estipula que el precio máximo para adquirir una vivienda construida o rehabilitada es de 630 mil pesos.

“Considerando el salario mínimo vigente, el precio de venta máximo de las viviendas será de 630 mil pesos. Los costos individuales de cada vivienda se determinarán de manera específica para cada Conjunto Habitacional” se lee en la publicación del instituto.

Infonavit ha informado además que “si el salario mínimo cambia en una región, se podrá considerar un ajuste proporcional en estos precios.”

Continuar Leyendo

Nacionales

Coca-cola reducirá 30% su contenido calórico en los refrescos

Coca-Cola anunció oficialmente que reducirá un 30% el contenido calórico en sus refrescos y empezará a realizarlo con las presentaciones más grandes, según lo expuesto por Patricio Caso Prado, representante de Coca-Cola, esto como respuesta al Impuesto Especial sobre Producciones y Servicios (IEPS) que entró en vigor e implica una cuota adicional o impuesto saludable de 3.0818 pesos por litro.

“Nos comprometemos a trabajar con nuestros distribuidores, canales comerciales y con las autoridades para que la diferenciación de cuotas entre bebidas con calorías y sin calorías beneficie al consumidor. Nuestro objetivo es claro: Que las bebidas sin calorías tengan un precio menor que las equivalentes con calorías”, declaró en conferencia de prensa en la Cámara de Diputados el director de Asuntos Corporativos de FEMSA.

Por su parte la Asociación Mexicana de Bebidas (MexBeb) ha dado su postura al respecto; externó que estos impuestos no reducirán la obesidad, más bien, afectará a los hogares que generan menos ingresos.

Continuar Leyendo

Nacionales

Sheinbaum defiende la nueva Ley de Amparo y rechaza que afecte la inversión o la justicia

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que quienes aseguran que la nueva Ley de Amparo vulnera el principio de no retroactividad “mienten deliberadamente o no han leído la reforma”, al sostener que la medida busca fortalecer y agilizar el acceso a la justicia.

En conferencia, la mandataria respondió a las críticas emitidas por la calificadora Fitch Ratings, que advirtió un posible aumento del riesgo regulatorio ante la limitación para que los tribunales suspendan actos administrativos. Sheinbaum rechazó esa interpretación y aseguró que la ley “no va en contra de la inversión, sino que hace más eficiente la aplicación de la justicia”.

Asimismo, cuestionó a algunos de los opositores de la reforma, incluidos “magistrados en retiro y comentócratas de consigna”, al afirmar que difunden información errónea.

La presidenta explicó que el nuevo marco legal permitirá juicios de amparo más expeditos, pero sin beneficios para lavadores de dinero, deudores alimentarios o evasores fiscales, quienes solo podrán ampararse si presentan las garantías económicas correspondientes.

Continuar Leyendo

Tendencia

Ir al contenido