Seguridad
Fiscal desmiente versión de rescate de hijo del Chapo en Sonora
Gustavo Salas Chávez desmintió la versión de un intento de rescate de Archivaldo Guzmán, hijo del Chapo Guzmán, durante el enfrentamiento del sábado en la carretera 100 Hermosillo-Bahía de Kino.
El Fiscal General de Justicia del Estado de Sonora aclaró que la persona detenida por narcomenudeo en el operativo era Carlos Humberto «N», y no Archivaldo Guzmán.
«Se trató de una persona con antecedentes criminales, no de la persona mencionada en un medio digital», dijo el Fiscal.
En las investigaciones detectaron que la falsa información fue divulgada desde la Ciudad de México por una plataforma digital.
El Fiscal destacó la acción coordinada de las fuerzas armadas para neutralizar la pretensión de llegar a las instalaciones de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) donde presentaban al detenido.
«Las fuerzas armadas actuaron de manera oportuna y profesional, evitando que los agresores llegaran a su objetivo», señaló.
El Fiscal reconoció la labor conjunta realizada por las autoridades en el momento de los hechos, donde se evitó incluso que la situación se extendiera al poblado Miguel Alemán, protegiendo así a los habitantes.
«La coordinación entre las autoridades permitió que la situación se controlara de manera rápida y eficaz», dijo.
Salas Chávez informó que las personas fallecidas en el enfrentamiento son todas de Sonora, excepto una, y la investigación continúa para determinar su vínculo con alguna organización criminal.
El fiscal informó que la búsqueda de los siete integrantes que huyeron por el monte fue suspendida, pero mantienen vigilancia en clínicas, hospitales por si requieren de atención médica ya que entre los prófugos hay heridos.
Seguridad
Evacuan a trabajadores y ciudadanos del Centro de Gobierno de Hermosillo por alerta sísmica
La activación de la alerta sísmica en el Centro de Gobierno de Hermosillo provocó la evacuación inmediata de trabajadores quienes abandonaron sus oficinas tras escuchar las sirenas de emergencia.
Minutos antes un apagón general dejó a oscuras el edificio y segundos después se activó la alarma lo que obligó al personal a desalojar de manera ordenada y en calma desde el quinto piso hasta los puntos de reunión ubicados en las zonas laterales del inmueble.
En un inicio las y los trabajadores desconocían lo que ocurría sin embargo siguieron correctamente los protocolos establecidos resultado de los simulacros de evacuación realizados previamente.
Tras una revisión por parte de las brigadas de Protección Civil se determinó que un desperfecto en uno de los transformadores provocó el apagón y la activación de la alarma.
Una vez descartado cualquier riesgo el personal regresó a sus actividades laborales
Seguridad
División Fronteriza de la PESP asegura más de 26 mil dosis de droga en menos de un año y refuerza vigilancia en Sonora
A menos de un año de su creación, la División de Operaciones Fronterizas de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) consolida resultados positivos en favor de la seguridad de los sonorenses.
Hasta la fecha, se han asegurado más de 26 mil dosis de diversos narcóticos. Actualmente, la división cuenta con cinco estaciones de trabajo estratégicamente ubicadas en la franja fronteriza: San Luis Río Colorado, Sásabe, Nogales, Agua Prieta y Sonoyta.
Esta división tiene como objetivo fortalecer el trabajo coordinado con agencias de Estados Unidos, mediante recorridos y vigilancia a lo largo del muro fronterizo; entre sus principales tareas se incluyen sobrevuelos de reconocimiento, atención a temas migratorios, aseguramiento de vehículos y la inhabilitación de puntos de “halconeo”, utilizados por la delincuencia organizada para vigilar la zona y facilitar actividades ilícitas.
Asimismo, todos los operativos y acciones de la División de Operaciones Fronterizas se llevan a cabo exclusivamente en territorio mexicano, específicamente en Sonora, respetando en todo momento la soberanía nacional.
Con estos avances, la SSPC Sonora refrenda su compromiso de reforzar la seguridad en la región fronteriza, apostando por la coordinación, la inteligencia operativa y la presencia estratégica como pilares para la construcción de un entorno más seguro para la ciudadanía.
Seguridad
Detienen a sujeto en colonia Altares de Hermosillo por agredir a su pareja y amenazarla de muerte
-
Sonora3 días agoSuspenden servicio de luz en colonia de Hermosillo este lunes hasta las 14:00 horas
-
Sonora3 días agoPor obras de SIDUR, AGUAH suspenderá el servicio de agua potable en 32 colonias del Centro de Hermosillo este martes
-
Sonora3 días agoSaldo blanco en ExpoGan Sonora 2026 tras reunir a más de 31 mil asistentes en su primer fin de semana
-
Seguridad3 días agoHombre agresivo golpea a mujer en la colonia Los Olivos de Hermosillo mientras caminaba por la vía pública
-
Sonora4 días agoGobernador Durazo impulsa desarrollo sustentable con Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbano
-
Sonora4 días agoEstado del tiempo 27 de abril; vientos fuertes y amaneceres de fríos a frescos para Sonora
-
Sonora4 días agoGobernador Durazo impulsa becas universales para aliviar gasto familiar y mantener a jóvenes en clases
-
Sonora2 días agoSonora iniciará entrega de más de 400 mil uniformes escolares gratuitos; anuncian sedes y fechas



