Redes Sociales

Entretenimiento

Fallece Akira Toriyama, Creador de Dragon Ball, a los 68 años

Publicado

el

El renombrado dibujante japonés, Akira Toriyama, conocido por ser la mente maestra detrás de la icónica serie Dragon Ball, nos dejó la semana pasada a los 68 años, víctima de una afección cerebral. Su estudio de producción confirmó la trágica noticia el viernes.

Toriyama, nacido el 5 de abril de 1955, comenzó su carrera a los 23 años y debutó en 1978 en la revista «Weekly Shonen Jump». Dragon Ball, que comenzó en 1984, se convirtió en un fenómeno global, cautivando a fans de todas las edades desde la década de 1980.

La noticia de su fallecimiento fue compartida a través de la página web oficial de Dragon Ball, dejando consternados a los seguidores. El comunicado expresó pesar por las obras inacabadas de Toriyama y agradeció el apoyo de los fans.

La causa de su muerte fue un hematoma subdural agudo, una forma de hemorragia cerebral. Yuji Horii, destacado autor y diseñador de juegos japonés, expresó su conmoción en las redes sociales, recordando la colaboración con Toriyama en el popular juego Dragon Quest.

Aunque nos deja físicamente, Akira Toriyama deja un legado duradero con Dragon Ball, una epopeya que ha inspirado generaciones y seguirá siendo recordada en el mundo del manga y el anime.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Muere Lorena Velázquez, destacada actriz mexicana

Publicado

el

La famosa actriz del ‘Cine de Oro’ y telenovelas Maria de la Concepción Lorena Villar Dondé, falleció el jueves 11 de abril en Ciudad de México a los 86 años de edad; las causas aún no han sido reveladas.

El hecho fue confirmado por la Asociación Nacional de Actores (ANDA) a través de una publicación en la red social X (antes Twitter).

‘’La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Lorena Velázquez. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en Paz’’, se lee.

Lorena Velázquez, como se le conocía, participó en películas como ‘El Santo contra los zombies’, ‘Bataclán mexicano’, ‘El planeta de las mujeres invasoras’, ‘El padre Trampitas’, y ‘Más sabe el diablo que por viejo’.

En la pantalla chica, melodramas como ‘El privilegio de amar’, ‘Amigas y rivales’, ‘Rubí’, ‘Alma de Hierro’, y ‘La mexicana y el güero’ formaron parte de su trayectoria.

Información: Juan Carlos Álvarez Romero

Imagen: Getty Images / Victor Chavez

Continuar Leyendo

Entretenimiento

 Adrián Uribe bromeó sobre incursionar en la política

Publicado

el

El martes 9 de abril el comediante Adrián Uribe había anunciado a través de redes sociales que incursionaría en la política para ‘devolverle al país’ lo que le ha dado, sin embargo, el mensaje era con motivo del estreno de su próxima película, ‘El Candidato’.

‘’Después de todas las reacciones y miles de comentarios después de que anuncié que iba incursionar en la política. (…) Mucha gente decía que si esto era un chiste una broma. Bueno, efectivamente, no es ninguna broma, voy a incursionar en la política. (…) Y para quienes han preguntado con qué partido me voy a afiliar, quiero decirles que voy a ser candidato, el candidato honesto, mi nueva película’’, dijo.

Seguido de su mensaje, se apreciaron varias escenas del filme, que estará próximamente en las pantallas de los cines.

Tras esto, los comentarios no se hicieron esperar, en donde algunos usuarios tomaron con buen humor el hecho, y otros desearon suerte al actor de 51 años en ese proyecto.

‘’¡Mucha suerte con este proyecto, @AdrianUribe’’, ‘’Jajajaja! Que buena broma!’’, ‘’No me la puedo perder’’, ‘’Yo nunca lo creí, viniendo de este gran personaje, era lógico que muchos cayeran buen punto Sr Uribe’’, se leen.

Información: Juan Carlos Álvarez Romero

Continuar Leyendo

Entretenimiento

Muere Thelma Dorantes, reconocida actriz de teatro

Publicado

el

La reconocida actriz de teatro y telenovelas Thelma Dorantes murió ayer miércoles 10 de abril  a los 76 años tras complicaciones de salud, así lo confirmó hoy la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

‘’La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Thelma Dorantes. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz’’, se lee en una publicación en la red social X.

La actriz participaba en la obra ‘Amo tu inocencia 17 años’, pero se había ausentado de las funciones.

Como parte de su carrera, Dorantes participó en producciones televisivas como ‘Papá a todo madre’, ‘La Rosa de Guadalupe’, ‘Como dice el dicho’, y ‘Fuego en la Sangre’.

Información: Juan Carlos Álvarez Romero

Continuar Leyendo

Tendencia