Redes Sociales


Seguridad

Logra Durazo reducción sostenida de homicidios en Sonora; bajan 19.5% en el último año

Con acciones firmes y la coordinación interinstitucional entre el Gabinete de Seguridad del Gobierno de Sonora y de México, se han logrado resultados que confirman la reducción sostenida de homicidios dolosos, al registrar de 2024 a 2025 una disminución del 19.5 por ciento y del 41 por ciento de 2021 a 2025, durante la administración del gobernador Alfonso Durazo Montaño, de acuerdo con informes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Durante la Conferencia Matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó que, gracias a la estrategia integral impulsada por el gobernador Alfonso Durazo en Sonora, en estrecha coordinación con la estrategia nacional, se ha logrado reducir los índices de inseguridad, específicamente en la comisión de delitos de alto impacto como el homicidio doloso, lo que refleja los resultados tangibles del trabajo conjunto entre los distintos niveles de gobierno.

“Estos resultados demuestran que, con coordinación, estrategia y trabajo permanente entre los tres órdenes de gobierno, como lo hacemos diariamente en la Mesa Estatal de Seguridad, se puede recuperar la paz y tranquilidad a las familias sonorenses”, expresó el gobernador Durazo.

Un caso particular es el municipio fronterizo de San Luis Río Colorado (SLRC), que anteriormente era considerado uno de los más peligrosos del país debido a la alta incidencia de homicidios y delitos vinculados al crimen organizado. Actualmente, esta región ha registrado una reducción del 95 por ciento en muertes violentas, a partir de la implementación del Mando Único Policial, estrategia instruida por el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Este avance en SLRC, comentó, forma parte de una política focalizada de seguridad que ha permitido recuperar la paz en zonas prioritarias, fortaleciendo la coordinación operativa, la inteligencia policial y la presencia institucional.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad

Detienen municipales a sujeto armado en la colonia Café Combate de Hermosillo

En posesión de un arma de uso exclusivo del Ejército, fue sorprendido Rómulo Ramón «N» de 40 años de edad.

Elementos municipales le decomisaron una pistola calibre 9 milímetros, tres cargadores y 40 cartuchos útiles.

Lo arrestaron a las 18:25 horas de ayer, en las calles Ojuelos entre Chapala y Tepatitlán de la colonia Café Combate.

Se desplazaba en exceso de velocidad a bordo de un vehículo Jeep Cherokee, modelo 2020 y de color color negro, hacia el sur de la calle Ojuelos, por lo que de inmediato se le dio alcance.

Al inspeccionarlo le encontraron el arma de fuego con su respectivo cargador abastecido de cartuchos útiles y en el auto se encontraron otros dos cargados con diez balas cada uno.

El detenido, el vehículo, los cargadores, los cartuchos útiles y la pistola quedaron a disposición del Ministerio Público.

Continuar Leyendo

Seguridad

FGJES obtiene vinculación a proceso a dos imputados por delitos contra la libertad de las personas y robo violento en Hermosillo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo la vinculación a proceso de Daniel Alexis “N”, de 22 años, y Álvaro “N”, de 29, por su probable responsabilidad en los delitos contra la libertad de las personas, robo con violencia en las personas en casa habitación habitada al momento de su comisión y robo de vehículo de propulsión mecánica, en Hermosillo.

Durante la audiencia inicial de formulación de imputación, el Juez resolvió vincular a proceso a ambos imputados, imponiéndoles como medida cautelar la prisión preventiva justificada, al considerar la gravedad de los hechos y los riesgos procesales.

Datos de prueba expuestos por el Agente del Ministerio Público indican que los hechos ocurrieron el 17 de diciembre de 2024, en un domicilio ubicado en la colonia La Manga; presuntamente los imputados, en compañía de diversas personas, cometieron delitos contra la libertad de Francisco “N”, de 41 años, y Jorge Vicente “N”, de 45.

La carpeta de investigación establece que las víctimas fueron amedrentadas con objetos similares a armas de fuego, vendadas de los ojos y atadas de manos, para posteriormente ser subidas a un vehículo y sustraídas del lugar contra su voluntad.

Además, mientras se encontraban en el interior del domicilio, los imputados se habrían apoderado sin autorización de aproximadamente 100 perfumes y dos vehículos de propulsión mecánica, en agravio de las víctimas.

La Fiscalía de Sonora refrenda su compromiso de actuar con firmeza ante delitos que atentan contra la libertad y el patrimonio de las personas, impulsando procesos penales sólidos que permitan llevar ante la justicia a quienes vulneran la seguridad de las familias sonorenses.

Continuar Leyendo

Seguridad

FGJE investiga causas del incendio en el Sams de Hermosillo

Personal pericial de la Fiscalía General de Justicia del Estado tomó las instalaciones de la tienda Sam’s Club para iniciar las indagatorias necesarias que permitan determinar las causas del siniestro ocurrido el pasado jueves por la madrugada.

Fue poco antes de las 11:00 horas cuando un grupo de agentes ministeriales, en coordinación con elementos de la Sedena, arribó al sitio para realizar trabajos complementarios a las labores efectuadas por el Departamento de Bomberos y personal de Protección Civil.

En el lugar también se presentaron representantes de la tienda Sam’s Club, quienes colaboraron con lo requerido por la Fiscalía durante el desarrollo de las diligencias.

Con información de Afdel Romero

Continuar Leyendo

Tendencia

Ir al contenido