Redes Sociales


Seguridad

15 años de prisión por violencia familiar, maltrato infantil y violación de un menor en Nogales

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo sentencia condenatoria de 15 años de prisión en contra de Francisco Gabriel “N”, responsable de los delitos de violencia familiar en número de dos, maltrato infantil y violación, cometidos en agravio de un menor de 4 años y de una mujer, ambos de identidad reservada, en Nogales.

Durante la audiencia intermedia, y tras la presentación de las pruebas por parte del Agente del Ministerio Público de la Unidad de Tramitación Masiva de Casos y de Investigación Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar, el imputado aceptó su responsabilidad en los hechos, por lo que se concretó un procedimiento abreviado que derivó en la sentencia condenatoria dictada por la autoridad judicial.

Los hechos se registraron el 15 y 16 de febrero de 2025, en un domicilio ubicado en la colonia Mediterráneo, donde el hoy sentenciado ejerció actos de violencia física, verbal y psicológica contra su expareja, a quien agredió con golpes, mordeduras y amenazas, además de atacar al hijo menor de la víctima, a quien también lesionó durante los mismos episodios.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 16 de febrero el agresor violentó sexualmente a la víctima, sometiéndola por la fuerza y provocándole diversas lesiones, hechos que fueron acreditados mediante peritajes en Psicología, Medicina Forense y Criminalística, así como con el testimonio de la afectada y evidencia física recabada.

El Tribunal consideró acreditada la responsabilidad penal de Francisco Gabriel “N” y dictó la pena de 15 años de prisión, además del pago de una multa por 164 mil pesos y una reparación del daño material por 20 mil 100 pesos.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad

Vinculan a proceso a hombre que asesino a gato en la colonia Heberto castillo en Hermosillo: FGJES

La Agencia Especializada en Delitos de Abigeato y Delitos en Contra de los Animales por actos de Maltrato y/o Crueldad, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), obtuvo la vinculación a proceso en contra de José Manuel “N”, alias “El Chino”, de 45 años, por el delito contra los animales por actos de maltrato o crueldad con resultado material de muerte en agravio de un felino doméstico.

Durante la audiencia de control de detención, el Agente del Ministerio Público expuso los datos de prueba que acreditan que los hechos ocurrieron el pasado 17 de febrero, en la calle Huachineras de la colonia Heberto Castillo, en Hermosillo, Sonora.

La carpeta de investigación señala que el imputado presuntamente privó de la vida a un felino de color blanco con gris, utilizando dos seguetas y una hoja metálica con punta y filo, para posteriormente decapitarlo; hechos observados por una testigo identificada, quien alertó sobre la conducta, lo que llevó a la captura del sujeto por la Policía Municipal.

El dictamen emitido por el Médico Veterinario Zootecnista, perito de la FGJES, concluyó que el animal presentó lesiones contusas vitales en región torácica y abdominal, determinándose que la muerte fue de origen violento y etiología externa, asociada a traumatismos previos, estableciendo que la decapitación ocurrió posteriormente al deceso.

Con base en los elementos expuestos, el Juez resolvió vincular a proceso al imputado, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva justificada, mientras se desarrolla la investigación complementaria.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reafirma su compromiso con la protección de los animales y la aplicación estricta de la ley ante actos de maltrato o crueldad, promoviendo el respeto y la convivencia responsable en la sociedad.

Continuar Leyendo

Seguridad

Detienen a sujeto por tocamientos indebidos a una usuaria del transporte público en Hermosillo

Tras tocarle las piernas a una usuaria del transporte público, Santiago «N» de 28 años de edad fue arrestado por la Policía Municipal.

Eran las 09:40 horas de ayer, cuando se solicitó la presencia policial en las calles Olivares y San Antonio de la colonia Las Granjas.

El chófer del camión urbano informó que una pasajera de 15 años de edad, le dijo que el sujeto la acosó y le agarró las piernas, mientras se tocaba sus genitales.

Ante el señalamiento se procedió a presentarlo ante la autoridad investigadora.

Continuar Leyendo

Seguridad

Instala C5i Sonora aplicación móvil Comercio Directo al Centro en negocios de Hermosillo

Para reforzar los mecanismos de prevención en situaciones de riesgo en establecimientos comerciales, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) Sonora instaló la aplicación móvil Comercio Directo al Centro (Codice) en negocios de Hermosillo.

En operativo informativo, personal del C5i Sonora visitó empresas de diversos rubros ubicadas en Plaza Satélite para explicar la función de la herramienta tecnológica, de utilidad en caso de una emergencia, que al accionar el botón de alerta se enlaza de inmediato con la línea 9-1-1.

Silvia Sánchez Ruiz, directora de Vinculación del C5i Sonora, informó que se trabaja en visibilizar entre las y los comerciantes este beneficio que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana tiene disponible para reducir los tiempos de atención por parte de las autoridades ante una eventualidad.

A la fecha, precisó, el C5i Sonora ha instalado un total de nueve mil 316 aplicaciones Codice en comercios de diferentes municipios de Sonora y se tiene contemplado continuar con la invitación a propietarios de establecimientos a contar con este producto, diseñado por personal de la SSPC, de fácil uso y totalmente gratuito.

Continuar Leyendo

Tendencia

Ir al contenido