Connect with us


Seguridad

Golpe al narcotráfico bajo estrategia Durazo: aseguran alrededor de 2 toneladas de cocaína en Sonora

En un operativo coordinado de vigilancia en la frontera y que confirma el combate frontal al narcotráfico, la Mesa Estatal de Seguridad que encabeza el gobernador Alfonso Durazo Montaño logró el aseguramiento de mil 800 kilogramos de cocaína, además de la detención de dos personas en el puesto de revisión de San Luis Río Colorado.

Durante una inspección a un tractocamión con ruta de procedencia San Blas, Nayarit, y destino Tijuana, Baja California, elementos de la Guardia Nacional detectaron inconsistencias en la caja seca mediante tecnología de Rayos Gama, por lo que se realizó una revisión manual que permitió localizar mil 877 paquetes de cocaína, con un peso aproximado superior a mil 800 kilogramos.

En el lugar fueron detenidos Efraín “N”, de 28 años, originario de Navolato, Sinaloa, y Jesús “N”, de 23 años, originario de Villa Juárez, Navolato, Sinaloa. Asimismo, se aseguró un tractocamión marca Kenworth, color blanco, sin reporte de robo.

Este resultado refleja el impacto de los operativos coordinados del Gabinete de Seguridad de Sonora que se mantienen de manera permanente en puntos estratégicos del estado para frenar el trasiego de drogas y debilitar las estructuras criminales.

Con estas acciones, el gobernador Alfonso Durazo Montaño refrenda su compromiso de mantener una estrategia firme y coordinada para proteger la seguridad, la paz y la tranquilidad de las familias sonorenses.

Lo asegurado, así como las personas detenidas, fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en San Luis Río Colorado, para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.

Seguridad

Arresta Policía Municipal a tres personas por violencia familiar en Hermosillo

Para que respondan por el delito de violencia familiar, tres personas fueron detenidas por la Policía Preventiva.

La noche del pasado jueves a las 23:30 horas en la casa ubicada en la calle Tetakawi del fraccionamiento, Urbi Villa del Cedro, una adolescente de 16 años de edad le jaló el cabello a su hermana de 12 años hasta tirarla al suelo.

En la madrugada de ayer, a las 

00:30 horas en el domicilio ubicado en las calles Almedilla entre Villadoro y Ceravia de la colonia Real de Palmas, José Martín “N” de 30 años de edad amenazó de muerte a su mamá de 60 años de edad.

Diez minutos después se detuvo a Reyes “N” de 43 años de edad, en las calles Posadas Ocampo y Retorno de la colonia El Mirador , en donde amenazó con una navaja a su novia de 29 años de edad.

Continue Reading

Seguridad

Inhabilitan túnel clandestino en Nogales durante operativo interinstitucional

Autoridades de los tres niveles de gobierno localizaron y deshabilitaron un túnel clandestino en Nogales, como resultado de labores de inteligencia y coordinación entre corporaciones de seguridad.

El operativo se realizó con la participación de la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y autoridades estatales.

De acuerdo con la información difundida, la estructura subterránea contaba con una longitud aproximada de 79 metros y una profundidad de 4.5 metros, con dirección hacia territorio de Estados Unidos.

El hallazgo se derivó de trabajos de inteligencia que permitieron ubicar el túnel, presuntamente utilizado para actividades ilícitas en la zona fronteriza.

Tras su localización, las autoridades procedieron a su inhabilitación para evitar su uso, como parte de las acciones para reforzar la seguridad en la región.

Continue Reading

Seguridad

Intercepta Policía Estatal, PM, Guardia Nacional y SSPC vehículo con 560 paquetes con narcótico

Fortaleciendo el trabajo operativo de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en municipios fronterizos, bajo la coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno en Nogales, se logró detener a un hombre en posesión de narcótico.

Después de una persecución, la Policía Estatal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal, Policía Municipal y Guardia Nacional, en la carretera federal 15 del tramo Ímuris-Nogales, se logró interceptar el vehículo Nissan, línea Quest, que era conducido por quien dijo llamarse Pancho “N”, de 31 años de edad.

Con los protocolos de seguridad e intervención policial, le aseguraron una mochila con 283 envoltorios con hierba verde y 277 con polvo blanco, sumando un total de 560 dosis con narcótico, además de billetes con denominaciones de 50 pesos.

Ante los hechos, informaron a la persona sobre los derechos de los detenidos y fue puesta a disposición del Ministerio Público correspondiente.

La Policía Estatal hace un llamado a la ciudadanía para reportar el narcomenudeo y otros delitos a la línea de denuncia anónima 089 y, para emergencias, hacer uso responsable del número 9-1-1.

Nota: Se informa que las personas detenidas se presumen inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional correspondiente, conforme al artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Continue Reading

Tendencia

Skip to content