Deportes
Correos de México rinde homenaje al deporte con estampillas postales de famosos deportistas
Una es de beisbol y la otra de boxeo, en festejo del centenario de la LMB y en recuerdo del medio siglo de que José Sulaimán asumió el CMB
El deporte, como figura importante de la cultura mexicana, tendrá una vez más un homenaje por parte de Correos de México, al llevarse a cabo la cancelación de dos series de estampillas postales relacionadas con la conmemoración de un par de aniversarios deportivos.
La ceremonia tuvo lugar este jueves en las oficinas de la Codeson, luego de realizarse el acto oficial de presentación de las emisiones que resaltan momentos históricos de las disciplinas de boxeo y beisbol; la del pugilismo se refiere al “50 aniversario de José Sulaimán (WBC)” y la otra destaca el festejo del centenario de la LMB con el lema “Cien Años Siendo el Rey”.
Dos jóvenes deportistas sonorenses, el seleccionado mexicano U12 de beisbol, Bryan Santiago Bareño, acompañado del pugilista juvenil y medallista de plata de la Olimpiada Nacional 2025, Damián Coronado, fueron los encargados de la cancelación de las estampillas postales, protocolo que incluyó colocar, en un documento original, un sello especial y la firma de ambos atletas.

Hiram Hernández, gerente estatal de Correos de México en Sonora, resaltó que las estampillas son una manera de difundir la herencia de nuestro país a nivel internacional, a través de personajes ilustres, hechos históricos, arquitectura, fauna y el deporte. Por lo tanto, dijo, esos timbres postales ya estarán disponibles para el público en general -fragmentados o el set completo- los cuales habrán de proyectarse en 192 naciones.
Las cinco imágenes en la serie de boxeo exponen a cuatro campeones mundiales del CMB, liderados por el inolvidable Muhammad Ali, además de tres mexicanos: el sonorense Julio César Chávez González, Raúl “Ratón” Macías y Saúl “Canelo” Álvarez; al centro aparece don José Sulaimán, quien asumió el cargo de presidente del Consejo Mundial de Boxeo en 1975, el cual, bajo su gestión, se convirtió en el organismo más importante del pugilismo internacional. En el caso del centenario de la LMB (1925-2025) la tarjeta exhibe una ilustración genérica de un pelotero.

A través del tiempo el Servicio Postal Mexicano ha presentado estampillas con diversos temas deportivos, entre ellos: Juegos Olímpicos, Copas del Mundo de Futbol y de diferentes conmemoraciones del “rey de los deportes”, boxeo y de automovilismo, asimismo de figuras como “Santo, el Enmascarado de Plata” y jugadores de la selección nacional de balompié.
En representación de la Codeson, estuvo Alejandro Alvizo, subdirector de Ciencias Aplicadas al Deporte, mientras que como invitada especial asistió Cecilia Osuna, filatelista sonorense quien posee una vasta colección de estampillas postales de distintas épocas.
Deportes
Alumno de Cobach Sonora representará México en el Campeonato Panamericano de Lucha Olímpica
Tras obtener su clasificación en la categoría U17 de estilo libre, Luis Gerardo Ibarra Ibarra, alumno del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), integrará la selección nacional que participará en el Campeonato Panamericano de Lucha Olímpica 2026, a celebrarse del 31 de marzo al 6 de abril en Panamá.
El estudiante del plantel California del Cobach fue convocado por la Federación Mexicana de Luchas Asociadas (FMLA) para competir en este campeonato internacional, luego de conquistar la medalla de oro y proclamarse campeón nacional en el Torneo Mexicano Abierto de Lucha 2026, realizado del 29 de enero al 2 de febrero en la Ciudad de México.
El director general del Cobach, Rodrigo Arturo Rosas Burgos, expresó que los logros alcanzados por el alumno representan un ejemplo para la comunidad escolar y reflejan el talento que distingue a las y los estudiantes de esta institución educativa.
Por su parte, Luis Gerardo manifestó sentirse orgulloso de haber obtenido la medalla de oro y su pase al Campeonato Panamericano. “Gracias a mis entrenadores y a mi familia he alcanzado este gran objetivo; representa un paso muy importante en mis metas. Gracias a Dios es posible”, señaló.
Sobre su participación en el Campeonato Panamericano, indicó que su propósito es colocarse en el medallero y aspirar a la medalla de oro para México.
Deportes
Neutralizan artefacto explosivo histórico cerca de sede olímpica Milano- Cortina
Autoridades de seguridad en Italia informaron la localización y desactivación de un explosivo antiguo en las inmediaciones de una zona vinculada a los preparativos logísticos de los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026.
El hallazgo ocurrió en un área de estacionamiento situada entre las localidades de Predazzo y Moena, donde fue localizada una granada de mano que dataría de la Segunda Guerra Mundial. Especialistas en desactivación de explosivos realizaron el procedimiento de forma controlada, confirmando que en ningún momento existió riesgo para la población.
De acuerdo con reportes oficiales, el espacio donde se encontró el artefacto suele utilizarse como zona de almacenamiento de madera, aunque actualmente también forma parte de la infraestructura temporal habilitada para la movilidad de visitantes y transporte durante la justa deportiva.
La zona forma parte del esquema logístico diseñado para recibir a turistas y personal relacionado con las competencias, que se desarrollan en distintas sedes, incluidas áreas cercanas a Cortina d’Ampezzo y Milán, ciudades principales del evento. Las autoridades reiteraron que el operativo se realizó sin incidentes y confirmaron que las actividades deportivas y logísticas continúan con normal
Deportes
Descalifican a la esquiadora mexicana Sarah Schleper de los Olímpicos de invierno por este motivo
La esquiadora mexicana Sarah Schleper quedó fuera de la prueba de slalom gigante en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026, luego de que se detectara una irregularidad técnica en su equipo.
De acuerdo con la revisión oficial, los esquíes utilizados superaban por un milímetro las dimensiones permitidas, lo que derivó en la descalificación automática de la competidora antes de concluir su participación.
Tras conocerse la sanción, la atleta señaló que se trató de un detalle mínimo, aunque reconoció que las normas deben cumplirse, aun cuando el resultado no fuera el esperado en su despedida olímpica.
La actividad de la delegación mexicana en la disciplina continuará con la participación de Lasse Gaxiola, quien competirá en la prueba de slalom.
-
Entretenimientohace 3 díasDifunden video de rescate de Ángela Aguilar y Nodal tras ataque armado cerca de rancho ligado a familia Aguilar
-
Sonorahace 4 díasAgua de Hermosillo informa sobre trabajos de interconexión en Fraccionamiento Velas, avisan de suspensión de servicio
-
Entretenimientohace 5 díasVIDEO Bad Bunny desata euforia en concierto en Argentina con aparición sorpresa de Cazzu
-
Seguridadhace 2 díasFiscalía obtuvo vinculación a proceso por abuso sexual en Agua Prieta
-
Sonorahace 4 díasDel 16 al 22 de febrero se abre registro para Pensiones de Adulto Mayor y Mujeres Bienestar en Sonora
-
Sonorahace 2 díasAlfonso Durazo lleva infraestructura hídrica y apoyos educativos a municipios del centro
-
Sonorahace 3 díasAmplía Gobernador Durazo convocatoria de Becas Sonora de Oportunidades para universidades públicas
-
Nacionaleshace 20 horasMéxico abierto a relaciones con Perú tras designación de nuevo presidente José maría Balcázar



