Redes Sociales


Sonora

Lleva Gobierno de Sonora jornada de esterilización a fraccionamiento de Hermosillo

Con el objetivo de proteger la salud y el bienestar de los animales de compañía, el Gobierno de Sonora, a través de la Dirección General de Protección y Bienestar Animal, llevó a cabo una jornada gratuita de esterilización en el fraccionamiento Oasis, en Hermosillo, beneficiando a 83 animales con servicios médicos veterinarios.

Durante la jornada se atendió a 44 canes hembras y siete machos, así como a 19 felinas hembras y 13 machos.

Estas acciones forman parte de la estrategia impulsada por el Gobierno del Estado para fomentar la tenencia responsable, prevenir enfermedades y controlar la población de perros y gatos en la región.

Se invita a la comunidad a mantenerse atenta a las próximas jornadas y aprovechar estos servicios gratuitos, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los animales de compañía y a fortalecer la salud pública.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sonora

Problemas en captación Bagotes de provocan intermitencias en el norponiente, informa Agua de Hermosillo

Agua de Hermosillo informó que la mañana de este jueves se presentó una falla en el sistema mecánico y operativo de los equipos de bombeo en la zona de captación Bagotes, situación que ya está provocando variaciones en el suministro de agua en el sector norponiente de la ciudad.

Debido a esta incidencia, se anticipa que varias colonias experimentarán bajas presiones o incluso intermitencia en el servicio. Entre las zonas afectadas se encuentran:

Norberto Ortega

Virreyes

Progresista

Viñedos

Floresta

Camino Real

Dunas

Ladrilleros

Colonias aledañas

Personal especializado del organismo operador ya se encuentra realizando las maniobras necesarias en el sitio para restablecer el funcionamiento normal de los equipos de bombeo y regularizar el servicio de agua en el menor tiempo posible.

Continuar Leyendo

Sonora

Estado del tiempo 6 de noviembre; amaneceres de 0 grados en Sonora

Durante hoy, se mantendrán condiciones estables que den paso a cielos mayormente despejados sin probabilidad de lluvia. Asimismo, se esperan rachas de viento de 40 a 60 km/h sobre la región costera del estado.

Por su parte, se mantendrá un ambiente de frío a fresco sobre municipios de la región montañosa del estado de Sonora con valores que oscilen entre los 0°C a los 9°C al amanecer. Asimismo, un ambiente cálido a caluroso durante la tarde con temperaturas entre los 35°C a los 40°C.

Finalmente, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste del país durante el día 08 de noviembre, generando un descenso en las temperaturas y rachas de viento moderadas.

Hermosillo amaneció con una temperatura mínima de 17°C con una humedad relativa del 45%, se espera para hoy un valor máximo de 36°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 50 km/h.

Cielos despejados y 0% de probabilidad de precipitación.

CiudadObregón amaneció con una temperatura mínima de 18°C con una humedad relativa del 55%, se espera un valor máximo de 37°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 50 km/h.

Cielos despejados y 0% de probabilidad de precipitación.

Nogales amaneció con una temperatura mínima de 7°C con una humedad relativa del 55%, se espera un valor máximo de 28°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 40 km/h

Cielos despejados y 0% de probabilidad de precipitación.

SanLuisRíoColorado amaneció con una temperatura mínima de 15°C con una humedad relativa del 60%, se espera un valor máximo de 31°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 45 km/h.

Cielos despejados y 0% de probabilidad de precipitación.

Navojoa amaneció con una temperatura mínima de 17°C con una humedad relativa del 55%, se espera un valor máximo de 38°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 50 km/h.

Cielos despejados y 0% de probabilidad de precipitación.

AguaPrieta amaneció con una temperatura mínima de 7°C con una humedad relativa del 65%, se espera un valor máximo de 29°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 40 km/h.

Cielos despejados y 0% de probabilidad de precipitación.

Guaymas amaneció con una temperatura mínima de 20°C con una humedad relativa del 55%, se espera un valor máximo de 35°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 60 km/h.

Cielos despejados y 0% de probabilidad de precipitación.

Continuar Leyendo

Sonora

Marchan en Hermosillo por víctimas de incendio en Waldos Hermosillo

Ciudadanos realizaron este miércoles una marcha para honrar a las víctimas del incendio ocurrido el pasado 1 de noviembre en una sucursal de la tienda Waldos ubicada en el Centro de la ciudad, donde 23 personas perdieron la vida y varias más resultaron lesionadas.

El contingente salió  desde  el Teatro Emiliana de Zubeldía y avanzó por la calle Rosales hasta llegar a la plaza Zaragoza. 

En el recorrido, elementos de Tránsito Municipal mantuvieron cierres parciales de vialidades para permitir el paso de los participantes con seguridad y sin incidentes.

Los asistentes portaron velas y algunos mensajes de solidaridad  caminaron en un ambiente de respeto y  al llegar a la explanada de la plaza, las velas fueron colocadas en el suelo como parte de un homenaje colectivo.

Durante la caminata ningún familiar de los afectados se pronunció al respecto.  

Con información de Afdel Romero

Continuar Leyendo

Tendencia

Ir al contenido