Sonora
Anuncian nuevo administrador del Aeropuerto de Hermosillo
Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) fortalece su compromiso con el desarrollo estratégico de la infraestructura aeroportuaria al designar a Jesús Humberto Sandoval Camacho como nuevo administrador del Aeropuerto Internacional de Hermosillo.
El nuevo líder del Aeropuerto de Hermosillo es ingeniero aeronáutico de profesión y cuenta con más de 20 años de experiencia en la aviación y gestión aeroportuaria. A lo largo de su carrera, ha desempeñado cargos gerenciales relacionados con Seguridad, Operaciones y Servicios. Fue administrador del Aeropuerto de Reynosa y desde 2019 ha encabezado diversas áreas clave en aeropuertos como Aguascalientes y Tijuana, pertenecientes a la red de GAP.
Como parte de su formación académica destaca la Maestría en Administración de Negocios y la Maestría en Alta Dirección de Negocios Aéreos, así como la especialización en ámbitos como Sistemas Aeroportuarios, Estrategia de Desarrollo y Gestión de Aeropuertos, así como Seguridad de la Aviación Civil, Operaciones y Seguridad Operacional.
Uno de los lineamientos más importantes para GAP es asegurar una transición ordenada, que garantice la continuidad de los proyectos establecidos para el quinquenio 2025-2029 en el Aeropuerto de Hermosillo, en los que destacan la ampliación de la superficie de la Sala de Última Espera en un 71% y la construcción de 10 mil metros cuadrados en plataforma, mediante una inversión de más de $1,076 millones de pesos durante este periodo.
GAP extiende su agradecimiento a Omar Gildardo Torres Grajeda quien ejerció durante siete años como administrador de esta terminal aérea, enfocando su gestión en la calidad y excelencia en el servicio, posicionando a la terminal de Hermosillo como una de las mejor calificadas por los usuarios, tras recibir en 2024 el reconocimiento Calidad en el Servicio Aeroportuario por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI World, por sus siglas en inglés) en la en la categoría de aeropuertos de 2 a 5 millones de pasajeros. Omar continuará su labor en el Grupo desde la administración del Aeropuerto de Puerto Vallarta.
Con el objetivo de consolidar los proyectos en las terminales aéreas que administra, GAP impulsa una planificación aeroportuaria integral y promueve la mejora continua en la experiencia de viaje para sus pasajeros, apoyándose en una estructura organizacional fundamentada en principios de gobernanza ética y desarrollo sostenible.
Sonora
CEPC pronostica amaneceres templados y tardes calurosas durante la semana
El Gobierno de Sonora a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que el pronóstico es que durante los siguientes días se mantendrán condiciones mayormente estables, con ambiente caluroso y escasas probabilidades de lluvia en la entidad.
Para este lunes 6 de abril, se prevé cielo parcialmente soleado a medio nublado, con temperaturas máximas cercanas a los 34 a 36 grados Celsius en gran parte del estado, especialmente en zonas del centro y noroeste.
El martes 7 de abril continuará el ambiente caluroso, con condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado. Las temperaturas máximas se mantendrán entre 33 y 35 grados, mientras que las mínimas rondarán los 19 a 21 grados, sin probabilidades significativas de precipitación.
Para el miércoles 8 de abril, se espera un incremento en la radiación solar, con cielos mayormente despejados. Las temperaturas máximas podrían alcanzar nuevamente los 35 a 38 grados Celsius, manteniéndose un ambiente seco característico de la región en esta época del año.
En general, el patrón dominante será de clima seco, con calor diurno y noches templadas, típico del mes de abril en Sonora, donde las lluvias son poco frecuentes.
La recomendación es mantenerse hidratados, evitar exposición prolongada al sol en las horas de más calor y tomar precauciones ante las altas temperaturas, especialmente en zonas urbanas y desérticas, además ante cualquier emergencia marcar la línea telefónica 9-1-1.
Sonora
Gobierno de Sonora registra alta afluencia en el Centro Ecológico durante Semana Santa
El Gobierno de Sonora, a través de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (CEDES), informó que el Centro Ecológico de Sonora recibió un total de 18 mil 843 visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa, consolidándose como uno de los principales espacios de recreación familiar en la entidad.
Durante estos días, familias sonorenses y visitantes disfrutaron de las diversas áreas del Centro Ecológico, destacando el EcoSafari, donde la reciente incorporación de una jirafa se convirtió en uno de los principales atractivos para el público.
Asimismo, en el recorrido, la presencia del capibara generó gran interés y entusiasmo entre niñas, niños y adultos.
Además, los visitantes pudieron recorrer el aviario recientemente rehabilitado, así como las distintas zonas de exhibición de fauna, senderos y espacios educativos, diseñados para fomentar la conciencia ambiental y el respeto por la biodiversidad.
El Gobierno del Estado destaca que esta importante afluencia refleja el interés de la ciudadanía por contar con espacios seguros, accesibles y orientados a la educación ambiental, fortaleciendo al mismo tiempo la convivencia familiar.
De igual forma, se reconoce el trabajo del personal del Centro Ecológico, quienes durante este periodo brindaron atención a los visitantes, reforzaron las medidas de seguridad y garantizaron el bienestar de los ejemplares bajo resguardo.
El Gobierno de Sonora reitera su compromiso de seguir fortaleciendo los espacios públicos que contribuyen a la conservación del medio ambiente y al sano esparcimiento de las y los sonorenses.
Sonora
Cierra Universidad de Sonora etapas iniciales del proceso de admisión 2026; esto es lo que sigue
La Universidad de Sonora concluyó las etapas 1 y 2 del proceso de admisión 2026, con el cierre del periodo de registro y selección de opciones educativas por parte de las y los aspirantes.
Este cierre marca un momento clave para quienes buscan un lugar en la institución, a partir de ahora inician las etapas 3 y 4, que son la fase de selección de ingreso por promedio y el examen CENEVAL, explicó Milka del Carmen Acosta Enríquez, directora de Servicios Escolares.
Detalló que la primera publicación de resultados de ingreso por promedio será el 13 de abril, y quienes resulten seleccionados podrán realizar su inscripción del 14 al 16 de abril, con lo que aseguran su espacio en la máxima casa de estudios.
Para quienes continúan en la modalidad de examen, informó que la aplicación del CENEVAL será desde casa el día 4 de mayo, pero invitó a realizar el 28 de abril la prueba técnica para verificar que los equipos de cómputo en los que se realizará el examen cumplan con los requisitos.
“La etapa cinco de la convocatoria marca la segunda publicación de resultados el día 1 de junio y las inscripciones para los jóvenes que fueron seleccionados por esta modalidad será del 2 al 4 de junio”.
Comentó que el primer corrimiento de lista se publicará el 14 de junio, con inscripciones del 15 al 17 de junio; el segundo corrimiento será el 21 de junio con inscripciones del 22 al 24 de junio; y la última publicación será el 28 de junio con periodo de inscripción del 29 de junio al 1 de julio.
En cuanto a los exámenes específicos para los programas de Artes Escénicas, Artes Plásticas, Música y la Licenciatura en Enseñanza del Inglés, estos se realizarán del 13 al 17 de abril. Para la Licenciatura en Sustentabilidad, modalidad en línea, serán del 20 de abril al 8 de mayo.
“Más allá de fechas y procedimientos, este momento representa también un punto de transición para miles de jóvenes que ven en la educación superior una oportunidad de crecimiento personal y profesional”, indicó la directora de Servicios Escolares.
Acosta Enríquez reiteró el llamado a mantenerse informados a través del portal oficial www.admisión.unison.mx, así como utilizar las vías de contacto institucional, el número telefónico 800 200 87 66 o el correo electrónico admision@unison.mx, para resolver dudas y dar seguimiento puntual a cada etapa del proceso.
-
Sonorahace 1 díaLlaman a beneficiarios a reportar extravío de tarjeta del Banco del Bienestar para su reposición
-
Sonorahace 1 díaAscienden a seis las defunciones por sueros vitaminados en Hermosillo; una persona se encuentra hospitalizada grave
-
Seguridadhace 4 díasSuman cuatro personas fallecidas en Hermosillo por sueros vitaminados; Fiscalía trabaja con autoridades sanitarias para esclarecer la situación
-
Sonorahace 5 díasSubsidio eléctrico gestionado por Gobernador Durazo entra en vigor con duración histórica de siete meses
-
Sonorahace 5 díasRECORDATORIO Suspenderán servicio de recolección de basura en Hermosillo desde el jueves por días santos
-
Seguridadhace 5 díasFGJES investiga el fallecimiento de dos personas en Hermosillo por suministro de suero vía venosa
-
Seguridadhace 4 díasGolpe al narcotráfico bajo estrategia Durazo: aseguran alrededor de 2 toneladas de cocaína en Sonora
-
Sonorahace 5 díasAVISO Pronostica CEPC rachas de viento fuerte en Sonora



