Redes Sociales


Sonora

Gobernador Durazo y Presidenta Sheinbaum arrancan programa “Salud Casa por Casa” en beneficio de más de 330 mil sonorenses 

Con la implementación del programa “Salud Casa por Casa” en Sonora, impulsado a nivel nacional por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador Alfonso Durazo Montaño respalda con servicios médicos dignos y de calidad el bienestar de las familias, y avanza en la construcción de un expediente para promover la prevención de enfermedades en beneficio de 330 mil sonorenses.

El mandatario estatal, durante el arranque del programa en Sonora, mencionó que se estableció como meta alcanzar a más de 295 mil personas adultas mayores para ser visitadas y censadas, así como a más de 35 mil sonorenses con discapacidad. Explicó que esta iniciativa forma parte de los programas para el Bienestar del Gobierno de México, enfocado en las y los derechohabientes de las pensiones de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.

“La esencia de la Cuarta Transformación, es lo social y no hay mejor manera de cumplir el objetivo de nuestro proyecto que garantizando una salud digna a la gente y la relevancia de este programa, que ustedes lo saben en lo individual, pero que visto con una visión de conjunto, es tan relevante como la primera iniciativa social del gobierno del presidente López Obrador que fue la creación del programa de apoyo a adultos mayores, que ustedes saben que vino a generar bienestar en un sector de la población totalmente abandonado, en una etapa de la vida en donde la gente más necesita el apoyo y la solidaridad del gobierno”, indicó el gobernador Durazo.

El gobernador Durazo Montaño añadió que el Gobierno de Sonora hizo una inversión de 200 millones de pesos para la adquisición directa de medicamentos, previo a la llegada de los fármacos que enviará el Gobierno de México, con la finalidad de eficientar la atención a la salud de los derechohabientes.

Octavio Almada Palafox, delegado de Bienestar en Sonora, presente en el arranque, mencionó que el pasado 6 de junio se hizo la entrega de equipos, materiales médicos y maletines con las herramientas básicas a 310 facilitadores del programa “Salud Casa por Casa” en la entidad. Además, se hizo una capacitación en el uso de la aplicación móvil al personal que participará en esta iniciativa para programar visitas y llevar un registro ágil y eficiente de los pacientes.

Añadió que el 9 de junio iniciaron las visitas domiciliarias de las y los facilitadores del programa “Salud Casa por Casa”, en la entidad, mientras que en zonas del Río Sonora y de la Sierra Alta se realizarán brigadas con unidades móviles en coordinación con IMSS Bienestar.

Sonora

A pesar de la prohibición, visitantes continúan lanzándose desde el muelle de Kino Viejo

Continuar Leyendo

Sonora

Gobierno de Sonora informa último día de registro para programa de apoyo a personas adultas mayores

El Gobierno del Estado de Sonora, a través del Instituto Sonorense para la Atención de los Adultos Mayores (ISAAM), invita a participar en la convocatoria.

Este programa está dirigido a personas de 60 años o más en todo el estado de Sonora; las personas interesadas pueden brindar clases a partir de cualquier habilidad o conocimiento que puedan impartir a otras personas adultas mayores, ya sea en su domicilio, algún parque, en estancias de día, de jubilados y pensionados, o bien en las instalaciones de ISAAM.

Previamente se han brindado clases de activación física, actividades cognitivas, agricultura, ajedrez, albañilería, alfabetización, artes marciales, bisutería, bordado, cachibol, canto, carpintería, coro, corte y confección, costura, danza folclórica, danza moderna, dibujo, elaboración de alimentos y productos regionales, floreros, flores de fomi y material reciclado, música, huerto urbano, inglés, kinesiología holística, lengua indígena, manualidades, masaje linfático, panadería, peluquería, permacultura, pintura, piñatas, primeros auxilios, reflexología, repostería, repujado, somatoterapia, tai chi, talabartería, teatro, tejido, yoga, entre otras.

Se recomienda que las clases sean de una hora a la semana, ya que en total se deben cumplir al mes con cuatro clases, con grupos de mínimo cinco personas, las cuales reciban las clases. El apoyo económico es mensual por la cantidad de dos mil quinientos pesos para las personas adultas mayores que imparten la clase; el programa tiene una duración de tres meses.

Durante el año 2025 se beneficiaron 282 personas adultas mayores con 836 apoyos económicos a quienes brindan clases a otras personas de su edad, 3415 clases brindadas, 24 mil 560 personas adultas mayores beneficiadas directamente con clases y 24 centros de cuidados para personas adultas mayores beneficiadas.

Registro y requisitos: las bases, reglas de operación, formatos y proceso de inscripción están disponibles en el portal oficial: https://isaam.sonora.gob.mx/index.php/programas

Fecha límite de registro: 7 de abril de 2026, entrega de documentación: Oficinas del ISAAM

Correo electrónico: isaam.sonora@gmail.com

Para mayor información, favor de comunicarse a los siguientes números: Hermosillo: (662) 651 2423, Cajeme: (644) 335 4303 y Agua Prieta: (633) 331 1670.

La convocatoria está abierta para todas las personas adultas mayores de todo el estado.

Con el respaldo del Gobierno del Estado de Sonora, el ISAAM refrenda su compromiso de continuar generando alianzas estratégicas que contribuyan a consolidar una sociedad más incluyente, solidaria y con mayores oportunidades para este sector de la población.

Continuar Leyendo

Sonora

CEPC pronostica amaneceres templados y tardes calurosas durante la semana

El Gobierno de Sonora a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que el pronóstico es que durante los siguientes días se mantendrán condiciones mayormente estables, con ambiente caluroso y escasas probabilidades de lluvia en la entidad.

Para este lunes 6 de abril, se prevé cielo parcialmente soleado a medio nublado, con temperaturas máximas cercanas a los 34 a 36 grados Celsius en gran parte del estado, especialmente en zonas del centro y noroeste.

El martes 7 de abril continuará el ambiente caluroso, con condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado. Las temperaturas máximas se mantendrán entre 33 y 35 grados, mientras que las mínimas rondarán los 19 a 21 grados, sin probabilidades significativas de precipitación.

Para el miércoles 8 de abril, se espera un incremento en la radiación solar, con cielos mayormente despejados. Las temperaturas máximas podrían alcanzar nuevamente los 35 a 38 grados Celsius, manteniéndose un ambiente seco característico de la región en esta época del año.

En general, el patrón dominante será de clima seco, con calor diurno y noches templadas, típico del mes de abril en Sonora, donde las lluvias son poco frecuentes.

La recomendación es mantenerse hidratados, evitar exposición prolongada al sol en las horas de más calor y tomar precauciones ante las altas temperaturas, especialmente en zonas urbanas y desérticas, además ante cualquier emergencia marcar la línea telefónica 9-1-1.

Continuar Leyendo

Tendencia

Ir al contenido