Redes Sociales


Sonora

Recibe Grupo México División Infraestructura por noveno año consecutivo el Distintivo Empresa Socialmente Responsable

El distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR), en la categoría de «Empresas Grandes», consolida a Grupo México Infraestructura ante sus colaboradores, inversionistas, clientes, autoridades y la sociedad en general como empresa líder en la sostenibilidad, al ser un reflejo de su dedicación con una gestión ambiental y social basada en mejora continua y el diálogo permanente. Para ello, La División Infraestructura de Grupo México prioriza el fortalecimiento de la gobernanza empresarial, la vinculación con las comunidades donde opera y la preservación del medio ambiente.

En esta ocasión, las cinco empresas filiales de Grupo México Infraestructura – Grupo México Energía, Grupo México Autopistas, Grupo México Servicios de Ingeniería, México Compañía Constructora y Perforadora México— fueron acreedoras a este reconocimiento tras cumplir con los estándares y evaluaciones establecidos por el Centro Mexicano para la Filantropia (CEMEFI) para la gestión social y ambiental de empresas.

La entrega de este distintivo se realizó en el marco del XVIII Encuentro Latinoamericano de ESR, evento que reúne a líderes y organizaciones dedicadas a fomentar prácticas empresariales responsables en la región. En esta edición, Grupo México presentó, durante el Foro de Buenas Prácticas, el Modelo de Desarrollo Comunitario y obtuvo un reconocimiento de Mejores Prácticas en Responsabilidad Social Empresarial en el ámbito de Gobernanza y Prácticas Justas.

Sonora

Gobernador Durazo impulsa crecimiento de La Sauceda con convenio de colaboración con el Bosque de Chapultepec

A casi un año de la inauguración del Bosque Urbano La Sauceda, el gobernador de Sonora Alfonso Durazo Montaño y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina encabezaron la firma de un convenio de colaboración con el Bosque de Chapultepec, con el objetivo de fortalecer el desarrollo, conservación y gestión integral de este importante espacio público para las familias sonorenses.

Durante el evento realizado en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec, el mandatario estatal destacó que este acuerdo permitirá consolidar un modelo de gestión ambiental moderno para La Sauceda, mediante el intercambio de conocimiento, acompañamiento técnico y asesoría estratégica para su desarrollo y fortalecimiento.

El gobernador Durazo Montaño subrayó que la recuperación y transformación de La Sauceda representa uno de los proyectos más emblemáticos de su administración, al rescatar un espacio histórico para convertirlo en un punto de encuentro para las familias, sano esparcimiento, con vocación ambiental, cultural y recreativa.

“Vamos a apoyarnos en ellos para tomar un modelo de administración que permita la autosuficiencia económica, financiera del parque, de tal manera que no vuelva a decaer. El Bosque de Chapultepec tiene más de 100 años y cada vez ustedes lo ven mejor, es gracias a su modelo financiero y al compromiso, obviamente del gobierno de la Ciudad de México, no es gratuito, pero no ha caído y yo debo de garantizar que este parque de La Sauceda no vuelva a decaer”, expresó.

La firma del acuerdo se realizó con la participación de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, así como autoridades ambientales de ambas entidades y representantes del Fideicomiso ProBosque de Chapultepec, quienes coincidieron en que esta colaboración fortalecerá la gestión integral de espacios verdes urbanos y promoverá el intercambio de experiencias exitosas en beneficio de la ciudadanía.

“Hoy iniciamos una nueva etapa para La Sauceda. Una etapa en la que se está volviendo a convertir en un punto de encuentro y orgullo para las familias sonorenses. Gracias por ayudarnos a recuperar la memoria y el alma de Hermosillo, la capital de Sonora”, finalizó el gobernador Durazo.

Continuar Leyendo

Sonora

Agua de Hermosillo realizará reparación en línea de conducción; habrá variaciones en el servicio en al menos 36 colonias del Poniente

Agua de Hermosillo informa que el próximo miércoles 11 de marzo, a partir de las 7:00 horas, se llevarán a cabo dos reparaciones en una línea de conducción de 30 pulgadas de diámetro, por lo que será necesario apagar el sistema de rebombeo de la captación Bagotes.

Personal operativo del organismo, señaló que se trata de acciones preventivas, ya que la tubería presenta desgaste en dos abrazaderas que podrían generar inconvenientes durante la temporada de verano.

Estas acciones provocarán variaciones en el servicio de agua potable en el sector Nor Poniente de la ciudad durante el tiempo que duren los trabajos.

Personal técnico del organismo detalló que las colonias que podrían presentar intermitencias o baja presión son: Puerta Real, San Bosco, LD Colosio, Floresta, Cerro Colorado, Ladrilleras, Dunas, Jorge Valdés, Villas del Real, La Campiña, Solidaridad, Gómez Morín, Villa Verde, Tierra Nueva, Norberto Ortega, Progresista, Sahuaro Final, Misión, San Javier, Camino Real, Nueva Castilla, Nueva Palmira, Primero Hermosillo, Real del Cardo, San Judas Tadeo, Fuente de Piedra, Nueva Victoria, Privadas del Real, Benei, Paseos del Pedregal, La Campiña, Villa Merlot, Sol Aguilar, Virreyes, Viñedos y demás sectores aledaños.

Las labores se desarrollarán durante todo el día del miércoles 11, estimando su conclusión alrededor de la madrugada, siempre y cuando no se presenten contratiempos.

Una vez finalizadas las acciones de reparación, el servicio comenzará a restablecerse de manera paulatina, por lo que el suministro se irá normalizando gradualmente a lo largo del día jueves 12 de marzo, con la expectativa de que el servicio quede completamente regularizado para el viernes 13 de marzo.

Agua de Hermosillo agradece la comprensión de las y los usuarios ante estas acciones necesarias para mejorar la infraestructura hidráulica y reitera la importancia de prepararse con anticipación, verificando que tinacos y contenedores de almacenamiento se encuentren en óptimas condiciones, así como hacer un uso racional del agua para cubrir las necesidades básicas durante el periodo señalado.

Continuar Leyendo

Sonora

Exhorta Salud Sonora a embarazadas evitar vacuna contra sarampión y completar esquema antes del embarazo

La Secretaría de Salud Pública (SSP) de Sonora informó que la vacuna contra el sarampión no debe aplicarse durante el embarazo, por lo que se recomienda a las mujeres embarazadas no recibir esta dosis hasta después del nacimiento del bebé.

La responsable estatal del Programa de Vacunación Universal, María Concepción Félix Lares, detalló que esta vacuna está elaborada con virus atenuados, por lo que su aplicación está contraindicada durante el embarazo. Por ello, la recomendación es que las mujeres que planean embarazarse completen su esquema de vacunación antes de iniciar la gestación.

“La vacuna contra el sarampión no se aplica en embarazo. Es una contraindicación precisamente porque es una vacuna de virus atenuados y queremos la protección previa, es decir, que se aplique antes del embarazo”, explicó.

En caso de no haberse vacunado antes, la dosis contra sarampión, rubéola o triple viral puede aplicarse después del parto o durante el periodo de lactancia, ya que en esta etapa sí es segura y ayuda a proteger tanto a la madre como al bebé mediante los anticuerpos.

Sin embargo, las mujeres embarazadas sí pueden y deben aplicarse vacunas contra enfermedades respiratorias de temporada, como influenza y COVID-19, además de la vacuna TDPA, que protege contra tétanos, difteria y tosferina.

La SSP recordó que la campaña de vacunación contra enfermedades invernales concluye el 3 de abril, por lo que invitó a embarazadas, adultos mayores, niñas y niños pequeños, así como personas con enfermedades crónicas, a acudir a su unidad de salud más cercana para recibir estas vacunas y proteger su salud.

Continuar Leyendo

Tendencia

Ir al contenido