Redes Sociales


Seguridad

FGJES vincula a proceso a imputado por homicidio calificado y asociación delictuosa en Ciudad Obregón

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de sus agentes del Ministerio Público, obtuvo la vinculación a proceso en contra Gianmarco “N”, señalado como probable responsable de los delitos de homicidio calificado y asociación delictuosa.

Los hechos que se le imputan ocurrieron el 9 de diciembre de 2024, aproximadamente a las 11:00 horas cuando, al formar parte de una banda organizada compuesta por más de tres personas, atacó a la víctima Norberto “N” en la colonia Beltrones en Ciudad Obregón.

Durante el ataque, Gianmarco “N” y un cómplice recibieron instrucciones vía telefónica de un tercero para ultimar a la víctima si esta no accedía colaborar con ellos en una estructura de venta de narcóticos. Al negarse, ambos intentaron privar de la vida a Norberto “N”, quien logró salvarse al refugiarse dentro de un domicilio cercano.

Tras la investigación realizada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), el imputado fue identificado y capturado, para ser presentado ante el Juez Penal.

Durante la audiencia, se formuló imputación, se vinculó a proceso al señalado y se dictó prisión preventiva justificada como medida cautelar por parte del Juez, quien dio un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad

FGJES logra sentencia de 28 años de prisión para homicida en San Luis Río Colorado

Con resultados contundentes en el combate a los delitos de alto impacto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que Eduardo “N”, de 38 años, fuera sentenciado a 28 años de prisión por el delito de homicidio calificado con ventaja, en perjuicio de Salvador “N”, en San Luis Río Colorado.

Este fallo no solo implica una pena ejemplar, sino también la reparación integral del daño, que incluye el pago de multa, gastos funerarios, atención psicológica para la víctima indirecta y compensación por daño moral, consolidando así el acceso a la justicia para la familia afectada.

Los hechos que se sancionan se registraron el 23 de diciembre de 2021, cuando el ahora sentenciado llegó armado a un domicilio en la colonia Libertad y, sin dar oportunidad de defensa, disparó un arma de fuego directamente contra la víctima, quien se encontraba a bordo de un vehículo.

El ataque fue directo, con ventaja y utilizando un arma, lo que derivó en lesiones que le causaron la muerte minutos después, pese a recibir atención médica. La investigación ministerial permitió acreditar plenamente la responsabilidad penal del agresor, logrando llevar el caso hasta una sentencia condenatoria.

Este resultado refleja el trabajo técnico, jurídico y operativo de la FGJES, que no deja impunes los delitos que atentan contra la vida, y que actúa con firmeza para llevar ante la justicia a quienes vulneran la paz social.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reitera: quien comete un delito de alto impacto en la entidad enfrenta consecuencias reales; la ley se aplica, las investigaciones avanzan y las víctimas tienen acceso a la justicia.

Continuar Leyendo

Seguridad

Fortalece Policía Estatal acciones contra el delito

Con el trabajo operativo en la prevención y combate al delito en municipios de Sonora, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) ha realizado durante los primeros cinco días de abril detenciones de personas y aseguramientos de sustancias ilícitas.

En los días de abril, la corporación desplegó acciones estratégicas en zonas focalizadas, aumentando su presencia en áreas donde se presentaron mayor afluencia de la ciudadanía, generando en este periodo la detención de 97 personas, entre estas un hombre en Hermosillo a quien se le aseguró un arma de fuego con 10 cartuchos y un cargador.

Con los patrullajes de vigilancia aseguraron un total de 23 vehículos, de los cuales 13 fueron recuperados al presentar reporte de robo en labores operativas por Hermosillo, Cajeme, Nogales y la zona del Sásabe, asimismo seis máquinas tragamonedas.

Comprometidos en proteger a la ciudadanía y atender la denuncia contra el narcomenudeo, la PESP logró sacar de las calles dos mil 324 dosis de narcótico en diversos operativos, de las cuales mil 370 fueron aseguradas en la ciudad de Hermosillo y 846 en Cajeme, mientras que, el resto en Bácum y el poblado Miguel Alemán.

La presencia operativa de la corporación aumentó durante el fin de semana en puntos estratégicos debido a los apoyos a municipios donde aumentó la afluencia de visitantes, incluyendo áreas de esparcimiento como playas, ríos y zonas campestres, además la división de Proximidad Ciudadana y SALVA de la PESP mantuvieron presencia en la capital sonorense con actividades preventivas de la violencia y cultura de la paz.

Por su parte, las áreas operativas como la división de Seguridad en Carreteras y Paramédicos estuvieron al servicio, brindando auxilio y atención a ciudadanos, sumando las labores de seguridad en áreas estratégicas como la labor de Operaciones Fronteriza, trabajo de los binomios caninos y unidad de inteligencia que estuvo en coordinación con personal especializado de la línea de emergencia 9-1-1 y 089 de denuncia anónima.

Continuar Leyendo

Seguridad

Agrede a su mamá con una maceta y es detenido en el poblado Miguel Alemán

Tras aventarle con una maceta a su mamá, José de Jesús «N» de 28 años de edad fue arrestado por la Policía Municipal.

Eran las 11:55 horas de ayer, cuando se reportó violencia doméstica en las calles Allende entre 13 de julio y 1ro de mayo de la colonia Salvador Alvarado.

La víctima de 50 años de edad, informó que con el golpe cayó al suelo y sufrió hematomas en brazos y piernas.

Continuar Leyendo

Tendencia

Ir al contenido