Seguridad
Cateo positivo en Ciudad Obregón durante operativo conjunto de AMIC-DEFENSA-SEMAR-PESP

La Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en coordinación con Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), informa que se llevó a cabo un cateo positivo en la colonia Prados de Tepeyac, donde fueron detenidos tres masculinos y asegurados diversos indicios relacionados con actividades ilícitas.
Los imputados fueron identificados como Ramón Salvador “N”, de 27 años, quien cuenta con antecedentes penales por narcomenudeo en 2023; Kevin Daniel “N”, de 20 años; y Víctor Hugo “N”, de 30 años.
En audiencia de control de detención, los tres sujetos fueron vinculados a proceso por los delitos de contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión de metanfetamina, con fines de venta y asociación delictuosa, en concurso real de delitos, además el Juez determinó prisión preventiva justificada para cada uno de ellos y otorgó un plazo de 2 meses para la investigación complementaria.
Durante la diligencia de cateo, realizada el pasado 15 de abril, se aseguraron tres fusiles de asalto AK-47, una pistola calibre 9 milímetros, 16 cargadores para AK-47, 253 cartuchos calibre 7.62×39, una bolsa con casquillos, un vehículo Volkswagen Virtus con placas sobrepuestas (sin reporte de robo), una bolsa que contenía 785.75 gramos de marihuana y 20 envoltorios con cristal.
El operativo se realizó en cumplimiento a una orden de cateo emitida por las autoridades competentes; los imputados y los indicios asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.
La lucha frontal contra el narcomenudeo y el tráfico de armas que afectan la seguridad pública y la integridad de las familias sonorenses es una prioridad para la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
Seguridad
Vinculan a proceso a hombre que simuló portar un arma para asaltar establecimiento en Ciudad Obregón

Por su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia moral en las personas en establecimiento comercial abierto al público, cometido en perjuicio de una tienda de conveniencia, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo la vinculación a proceso de Ramón Guadalupe “N”, de 28 años.
En audiencia de formulación de imputación derivada de orden de aprehensión ejecutada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), el Juez resolvió vincular a proceso al señalado en los términos solicitados por la FGJES, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
De acuerdo con los datos de prueba, el 10 de enero de 2025, alrededor de las 20:55 horas, el imputado ingresó al establecimiento ubicado en la colonia Luis Echeverría, en Ciudad Obregón.
Una vez en el lugar, simuló portar un arma de fuego colocando su mano en la cintura y, mediante expresiones altisonantes, exigió a las empleadas la entrega del dinero producto de las ventas.
Bajo amenaza y violencia moral, Ramón Guadalupe “N” logró apoderarse de 3 mil 890 pesos en efectivo, huyendo inmediatamente del lugar a pie con el botín; la denuncia presentada y las indagatorias realizadas permitieron obtener la orden de aprehensión en su contra y su judicialización.
Seguridad
Vinculan a proceso a sujeto que entró a robar vivienda de Hermosillo y huyó al ser sorprendido

Jesús María “N”, ante los datos de prueba de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de robo en casa habitación habitada al momento de su comisión, en agravio de una mujer, en Hermosillo.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el 16 de diciembre de 2024, alrededor de las 10:30 horas, el imputado ingresó al patio trasero de un domicilio ubicado en la colonia Benito Juárez, sin consentimiento de la propietaria; en ese momento, la vivienda se encontraba habitada por un adolescente.
Jesús María “N” se apoderó de diversa herramienta contenida en una caja, propiedad de la víctima, siendo sorprendido por el menor; posteriormente, optó por brincar la barda y huir del lugar con los objetos sustraídos.
En audiencia inicial, el Juez calificó de legal la detención, escuchó la formulación de imputación y la exposición de datos de prueba, resolviendo imponer la medida cautelar de prisión preventiva justificada, además de fijar un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso de combatir los delitos patrimoniales, fortalecer las investigaciones y garantizar justicia a las víctimas, preservando la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.
Seguridad
Prófugo estadounidense que traficaba fentanilo; es capturado en operativo en San Luis Río Colorado

La Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y el Instituto Nacional de Migración (INM) localizó y deportó a Omar “N”, de 40 años, originario de Indio, California, quien era buscado por autoridades estadounidenses por el delito de tráfico de fentanilo.
El operativo se llevó a cabo en la Garita Internacional de San Luis Río Colorado, derivado del intercambio de información con agencias de los Estados Unidos de América, específicamente con los US Marshals y la Border Patrol, quienes confirmaron la existencia de una orden de arresto en su contra emitida el 13 de diciembre de 2022 en San Diego, California.
El detenido fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), autoridad que realizó la entrega formal del prófugo en la garita a personal federal estadounidense, cumpliendo con los protocolos internacionales de colaboración en materia de seguridad y justicia.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) refrenda su compromiso de mantener la coordinación con autoridades nacionales e internacionales, a fin de combatir frontalmente los delitos de alto impacto y garantizar que quienes intenten evadir la acción de la justicia sean llevados ante los tribunales competentes.
-
Sonorahace 3 días
En octubre se entregarán tarjetas de Pensión Mujeres Bienestar a más 47 mil mujeres de 60 a 64 años registradas en agosto, en Sonora
-
Sonorahace 2 días
Estado del tiempo 10 de septiembre; hoy ingresa el frente frío 3
-
Uncategorizedhace 1 día
Gobernador Durazo rendirá informe de gobierno el próximo sábado trece de septiembre
-
Uncategorizedhace 1 día
Hermosillo será sede del 26 Simposio Internacional de Nogal Pecanero 2025
-
Finanzashace 4 días
Precio del dólar hoy 8 de septiembre; así cotiza el peso mexicano este día
-
Seguridadhace 3 días
Obtiene prisión preventiva justificada en contra de Andrea Fernanda “N” por el delito de enriquecimiento ilícito en sus funciones en CECOP
-
Uncategorizedhace 1 día
Secretaría de Salud refuerza acciones contra el dengue tras lluvias en Sonora
-
Nacionaleshace 1 día
Tragedia en Iztapalapa 57 personas heridas por explosión de pipa