Redes Sociales


Seguridad

Impulsa Gobernador Durazo proyección nacional de Sonora en la Feria de San Marcos 2025

El gobernador Alfonso Durazo Montaño celebró el inicio de la participación de Sonora como estado invitado de honor en la Feria Nacional de San Marcos 2025, considerada la más importante del país, donde del 19 de abril al 11 de mayo se mostrará con orgullo lo mejor de la identidad sonorense.

En representación del mandatario estatal, el secretario de Economía y Turismo, Roberto Gradillas Pineda, en representación del mandatario estatal, acompañó a la gobernadora de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel, y al presidente del Patronato de la Feria, José Ángel González Serna, en la ceremonia inaugural, destacando esta oportunidad como una plataforma para proyectar a Sonora en el plano nacional e internacional.

A través de la Casa Sonora, un pabellón lleno de tradición, color y cultura, las y los asistentes podrán conocer la riqueza natural, artística, gastronómica y cultural de la entidad. Entre sus principales atractivos destacan la presencia de pueblos originarios, ciclo de cine sonorense, galería fotográfica, y exhibiciones de talabartería, arte en palo fierro y artesanías tradicionales.

La participación de Sonora en esta feria representa un esfuerzo integral para promover sus principales destinos turísticos y productos regionales, aprovechando el momento histórico que vive la entidad en materia de desarrollo económico, cultural y turístico.

El gobernador Durazo ha consolidado a Sonora como un referente cultural y gastronómico del país, al ser invitado a eventos nacionales e internacionales como la 51ª edición del Festival Internacional Cervantino, en el Complejo Cultural Los Pinos; la 34ª Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia, en la Ciudad de México; el 30º Festival Miquixtli, en Morelos; el Festival Revuelo Revoltoso 2024, en la Ciudad de México; el Tercer Festival Cultural Latinoamericano, en La Paz; el Festival Cultural Sinaloa 2024, en varios municipios de ese estado; y, el próximo año, en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad

Fortalece Policía Estatal acciones contra el delito

Con el trabajo operativo en la prevención y combate al delito en municipios de Sonora, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) ha realizado durante los primeros cinco días de abril detenciones de personas y aseguramientos de sustancias ilícitas.

En los días de abril, la corporación desplegó acciones estratégicas en zonas focalizadas, aumentando su presencia en áreas donde se presentaron mayor afluencia de la ciudadanía, generando en este periodo la detención de 97 personas, entre estas un hombre en Hermosillo a quien se le aseguró un arma de fuego con 10 cartuchos y un cargador.

Con los patrullajes de vigilancia aseguraron un total de 23 vehículos, de los cuales 13 fueron recuperados al presentar reporte de robo en labores operativas por Hermosillo, Cajeme, Nogales y la zona del Sásabe, asimismo seis máquinas tragamonedas.

Comprometidos en proteger a la ciudadanía y atender la denuncia contra el narcomenudeo, la PESP logró sacar de las calles dos mil 324 dosis de narcótico en diversos operativos, de las cuales mil 370 fueron aseguradas en la ciudad de Hermosillo y 846 en Cajeme, mientras que, el resto en Bácum y el poblado Miguel Alemán.

La presencia operativa de la corporación aumentó durante el fin de semana en puntos estratégicos debido a los apoyos a municipios donde aumentó la afluencia de visitantes, incluyendo áreas de esparcimiento como playas, ríos y zonas campestres, además la división de Proximidad Ciudadana y SALVA de la PESP mantuvieron presencia en la capital sonorense con actividades preventivas de la violencia y cultura de la paz.

Por su parte, las áreas operativas como la división de Seguridad en Carreteras y Paramédicos estuvieron al servicio, brindando auxilio y atención a ciudadanos, sumando las labores de seguridad en áreas estratégicas como la labor de Operaciones Fronteriza, trabajo de los binomios caninos y unidad de inteligencia que estuvo en coordinación con personal especializado de la línea de emergencia 9-1-1 y 089 de denuncia anónima.

Continuar Leyendo

Seguridad

Agrede a su mamá con una maceta y es detenido en el poblado Miguel Alemán

Tras aventarle con una maceta a su mamá, José de Jesús «N» de 28 años de edad fue arrestado por la Policía Municipal.

Eran las 11:55 horas de ayer, cuando se reportó violencia doméstica en las calles Allende entre 13 de julio y 1ro de mayo de la colonia Salvador Alvarado.

La víctima de 50 años de edad, informó que con el golpe cayó al suelo y sufrió hematomas en brazos y piernas.

Continuar Leyendo

Seguridad

Estrategia de combate al delito de la Policía Estatal incauta arma de fuego en Hermosillo

La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) logró detener a un hombre armado en Hermosillo.

Resultado de las acciones operativas, la PESP realizó la detención de Rodrigo «N», de 36 años de edad, en las inmediaciones de la colonia Centenario.

En los patrullajes por la capital, se logró el arresto de Rodrigo «N» al incautarle un arma de fuego calibre .9 mm con cargador, 10 cartuchos y dos envoltorios con narcótico.

Ante la posesión de la materia prohibida, el grupo operativo de la PESP informó a la persona sobre los derechos de los detenidos y fue puesto a disposición del Ministerio Público para las averiguaciones correspondientes.

En la ciudad de Hermosillo continúan los recorridos de seguridad y prevención del delito, exhortando a la ciudadanía a reportar el delito a la línea anónima 089.

Continuar Leyendo

Tendencia

Ir al contenido