Redes Sociales


Seguridad

Localizan a chofer de aplicación, reportado como desaparecido en Hermosillo

Fiscalía

Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES informa de la localización con vida de Esteban Aarón “N”, de 30 años de edad, quien contaba con un reporte y denuncia por persona desaparecida.

La víctima fue encontrada en el Hospital General de Hermosillo, Sonora, durante las primeras horas de este sábado, derivado de las investigaciones efectuadas y la comunicación constante con una familiar de la víctima, se logró establecer su paradero.

De acuerdo con el testimonio proporcionado por Esteban Aarón “N”, los hechos ocurrieron el 5 de abril del año en curso, aproximadamente a las 18:31 horas, cuando aceptó un servicio de traslado de paquetería por medio de una aplicación de colonia Gala, al sur de Hermosillo con destino al norte de la ciudad.

Posteriormente, al llegar a la calle San Rafael de la colonia Villa Sonora, fue interceptado por varias personas armadas que lo bajaron del vehículo, lo cubrieron con una cobija y lo trasladaron en un vehículo tipo sedán de color blanco, hacia un domicilio desconocido.

En dicho lugar, Esteban Aarón “N” fue retenido bajo vigilancia. Durante su cautiverio, una persona apodada “El Jefe” lo obligó a grabar un video en el que afirmaba que los conductores de aplicaciones están siendo utilizados para el comercio de drogas.

Finalmente, la víctima fue liberada la tarde del viernes 11 de abril de 2025, a la altura del kilómetro 37+900 del Libramiento Hermosillo-Guaymas, casi llegando a San Pedro El Saucito, donde elementos de la Policía Estatal respondieron a reporte previo al 911 y lo trasladaron al Hospital General para su valoración médica.

Al momento de ser localizado, Esteban Aarón “N” refirió encontrarse en buen estado de salud y después de evaluar su situación en el hospital, decidió retirarse voluntariamente a su domicilio junto con su familia.

Seguridad

Por robar cableado eléctrico y amenazar a dueña de vivienda con cuchillo, sujetos son detenidos en Hermosillo

Santiago «N» y Yahaira «N» de 54 y 45 años de edad respectivamente, fueron arrestados por elementos municipales en la colonia Paseos del Pedregal por los delitos de robo con violencia a casa habitación, portación de arma prohibida y amenazas. 

Los hechos ocurrieron a las 10:30 horas de ayer en un domicilio ubicado en las calles Paseo Turmalina  y Piedra Lavanda, del fraccionamiento Paseos del Pedregal. 

Al sujeto le incautaron un cuchillo de aproximadamente 27 centímetros de largo con el cual amenazó a la dueña de la casa tras sorprenderlo cortando cableado.

Un total de dos metros de cable para corriente eléctrica de color negro les fue incautado, por lo que se les turnó al Ministerio Público.

Continuar Leyendo

Seguridad

Sujetos son detenidos tras romper cristal de farmacia y robar 4000 mil pesos en productos en el centro de Hermosillo

Arleth «N» y Adrián Guadalupe «N» fueron sorprendidos tras salir con mercancía de una farmacia y ser capturados por la Policía Municipal.

Los ahora detenidos de 21 y 28 años de edad respectivamente, quedaron a disposición de la autoridad investigadora por el delito de robo con violencia.

Para cometer el ilícito, a las 04:50 horas de ayer quebraron el cristal de la puerta principal del local ubicado en las calles Pino Suárez y Serdán de la colonia Centro. 

Entre sus pertenencias la Policía Municipal les aseguró diversos productos con valor aproximado a los $4,000.

Continuar Leyendo

Seguridad

FGJES obtiene vinculación a proceso contra ex policía investigado por homicidio y enriquecimiento ilícito

Fiscalía

 La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informa que, en seguimiento a una carpeta de iniciación investigada en octubre de 2024, se vinculó a proceso al exelemento de la Policía Estatal, Luis Carlos “N”, por los delitos de lesiones que tardan en sanar más de quince días y lesiones que ponen en peligro la vida, cometidos en perjuicio de un familiar y de la esposa de éste, en un predio campestre del área rural poniente de Hermosillo.

 Durante las actuaciones derivadas de dicha investigación, la FGJES cumplimentó un cateo en el predio propiedad del señalado, donde fueron localizadas armas de fuego, cartuchos, chalecos tácticos, dinero en efectivo (moneda nacional y dólares estadounidenses), cuatrimotos y vehículos, elementos que fortalecieron la carpeta de investigación por homicidio abierta en 2024, en la cual perdió la vida un hombre con parentesco directo con el hoy vinculado a proceso.

 A partir de estos hallazgos, la Fiscalía Estatal amplió las líneas de investigación, identificando una discrepancia patrimonial de más de 32 millones de pesos, entre ingresos y bienes, así como el efectivo detectado durante el período en que se mantuvo como servidor público.

Por tal motivo, Luis Carlos “N” también se encuentra vinculado a proceso por el delito de enriquecimiento ilícito, correspondiente a los años 2016 a 2024, período en el que se utilizó como jefe de grupo y posteriormente oficial de la Policía Estatal de Seguridad Pública.

En este proceso, la autoridad judicial liberó orden de aprehensión en octubre de 2024, además de ordenar el aseguramiento de bienes y numerario localizados durante las diligencias ministeriales.

En junio de 2025, se celebró audiencia de formulación de imputación, en la cual el exagente fue vinculado a proceso por enriquecimiento ilícito y se concedió un plazo de investigación complementaria de cuatro meses.

Sin embargo, debido a que se encuentra vigente una suspensión de amparo concedida por la autoridad federal, no pudo ejecutarse por este último delito la medida cautelar de prisión preventiva justificada impuesta por el Juez Oral Penal. Actualmente, el exelemento permanece bajo custodia en el Cereso derivado de un proceso distinto.

Se trata de un hecho vial ocurrido el 2 de noviembre de 2025, en la colonia La Manga, en Hermosillo, Sonora, donde fue detenido y vinculado a proceso por el delito culposo agravado cometido con motivo de tránsito de vehículos, con resultado material de lesiones y daños.

A partir de su reclusión, esta Fiscalía ejecutó la orden de aprehensión por los delitos de lesiones en contra de sus familiares citados al inicio, obteniendo también la mencionada vinculación a proceso, Cabe señalar que además figura como probable responsable de homicidio doloso en otra carpeta de investigación relacionada con los hechos de 2024, donde perdió la vida otro de sus familiares.

 Asimismo, se realizó desglose a la Fiscalía General de la República (FGR) por las armas aseguradas en el predio de su propiedad durante la diligencia de cateo efectuada en octubre de 2024.

El Ministerio Público de Sonora continúa integrando los elementos probatorios necesarios para garantizar justicia a las víctimas en cada uno de los hechos investigados y reitera que no se escatimarán esfuerzos para lograr la reparación integral del daño y la imposición de las sanciones más altas que en derecho corresponden.

Continuar Leyendo

Tendencia

Ir al contenido