Redes Sociales


Sonora

Con éxito y gran participación realiza Gobierno de Sonora Clase Nacional de Boxeo en la entidad

Las principales plazas públicas de Sonora se llenaron de miles de niñas, niños, adolescentes y adultos, quienes, ya sea en familia o por interés personal, acudieron para ser parte de la histórica Clase Nacional de Boxeo, impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

En representación del gobernador Alfonso Durazo, el secretario de Gobierno, Adolfo Salazar Razo, destacó que Sonora no podía quedarse atrás en esta importante jornada, ya que es una de las entidades que sobresale a nivel nacional en logros deportivos, especialmente en boxeo. Por ello, resaltó la importancia de que los sonorenses atendieran la convocatoria.

El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Froylán Gámez Gamboa, subrayó que la Clase Nacional de Boxeo 2025 demostró la fuerza transformadora y añadió que, en Sonora, se elige la salud, la paz y la vida a través del deporte, como herramienta para alejar a la juventud de las adicciones y acercarla a su mejor versión.

Al magno evento también asistieron la secretaria de la Oficina del Ejecutivo Estatal, Paulina Ocaña Encinas, y la secretaria de las Mujeres, Sheila Hernández Alcaraz, en cumplimiento de la encomienda del gobernador Alfonso Durazo de que el deporte y la activación física sean parte de los hábitos y la cultura de niñas, niños, adolescentes y juventudes sonorenses.

En Sonora, desde San Luis Río Colorado hasta Huatabampo, pasando por municipios de diversas latitudes como Divisaderos, Altar, Moctezuma, Naco, Hermosillo, Guaymas, Cajeme, Caborca, Nogales, Cananea, Ures, Magdalena y Santa Ana, los asistentes practicaron, durante 40 minutos, varios movimientos básicos del boxeo, como parte del fomento a la práctica deportiva.

El evento nacional, realizado como parte de la conmemoración del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, fue encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, quien inició la actividad simultáneamente desde el Zócalo de la Ciudad de México, mediante un videoenlace a las plazas públicas de las 32 entidades de la República.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sonora

Gobierno de Sonora registra alta afluencia en el Centro Ecológico durante Semana Santa

El Gobierno de Sonora, a través de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (CEDES), informó que el Centro Ecológico de Sonora recibió un total de 18 mil 843 visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa, consolidándose como uno de los principales espacios de recreación familiar en la entidad.

Durante estos días, familias sonorenses y visitantes disfrutaron de las diversas áreas del Centro Ecológico, destacando el EcoSafari, donde la reciente incorporación de una jirafa se convirtió en uno de los principales atractivos para el público.

Asimismo, en el recorrido, la presencia del capibara generó gran interés y entusiasmo entre niñas, niños y adultos.

Además, los visitantes pudieron recorrer el aviario recientemente rehabilitado, así como las distintas zonas de exhibición de fauna, senderos y espacios educativos, diseñados para fomentar la conciencia ambiental y el respeto por la biodiversidad.

El Gobierno del Estado destaca que esta importante afluencia refleja el interés de la ciudadanía por contar con espacios seguros, accesibles y orientados a la educación ambiental, fortaleciendo al mismo tiempo la convivencia familiar.

De igual forma, se reconoce el trabajo del personal del Centro Ecológico, quienes durante este periodo brindaron atención a los visitantes, reforzaron las medidas de seguridad y garantizaron el bienestar de los ejemplares bajo resguardo.

El Gobierno de Sonora reitera su compromiso de seguir fortaleciendo los espacios públicos que contribuyen a la conservación del medio ambiente y al sano esparcimiento de las y los sonorenses.

Continuar Leyendo

Sonora

Cierra Universidad de Sonora etapas iniciales del proceso de admisión 2026; esto es lo que sigue

La Universidad de Sonora concluyó las etapas 1 y 2 del proceso de admisión 2026, con el cierre del periodo de registro y selección de opciones educativas por parte de las y los aspirantes.

Este cierre marca un momento clave para quienes buscan un lugar en la institución, a partir de ahora inician las etapas 3 y 4, que son la fase de selección de ingreso por promedio y el examen CENEVAL, explicó Milka del Carmen Acosta Enríquez, directora de Servicios Escolares.

Detalló que la primera publicación de resultados de ingreso por promedio será el 13 de abril, y quienes resulten seleccionados podrán realizar su inscripción del 14 al 16 de abril, con lo que aseguran su espacio en la máxima casa de estudios.

Para quienes continúan en la modalidad de examen, informó que la aplicación del CENEVAL será desde casa el día 4 de mayo, pero invitó a realizar el 28 de abril la prueba técnica para verificar que los equipos de cómputo en los que se realizará el examen cumplan con los requisitos.

“La etapa cinco de la convocatoria marca la segunda publicación de resultados el día 1 de junio y las inscripciones para los jóvenes que fueron seleccionados por esta modalidad será del 2 al 4 de junio”.

Comentó que el primer corrimiento de lista se publicará el 14 de junio, con inscripciones del 15 al 17 de junio; el segundo corrimiento será el 21 de junio con inscripciones del 22 al 24 de junio; y la última publicación será el 28 de junio con periodo de inscripción del 29 de junio al 1 de julio.

En cuanto a los exámenes específicos para los programas de Artes Escénicas, Artes Plásticas, Música y la Licenciatura en Enseñanza del Inglés, estos se realizarán del 13 al 17 de abril. Para la Licenciatura en Sustentabilidad, modalidad en línea, serán del 20 de abril al 8 de mayo.

“Más allá de fechas y procedimientos, este momento representa también un punto de transición para miles de jóvenes que ven en la educación superior una oportunidad de crecimiento personal y profesional”, indicó la directora de Servicios Escolares.

Acosta Enríquez reiteró el llamado a mantenerse informados a través del portal oficial www.admisión.unison.mx, así como utilizar las vías de contacto institucional, el número telefónico 800 200 87 66 o el correo electrónico admision@unison.mx, para resolver dudas y dar seguimiento puntual a cada etapa del proceso.

Continuar Leyendo

Sonora

Refuerza Gobierno de Sonora atención fiscal en el sur con unidad móvil

El Gobierno de Sonora, a través de la Dirección General de Recaudación de la Secretaría de Hacienda, informa a los contribuyentes que la agencia fiscal móvil estará presente en los municipios del sur del estado con el fin de acercar los servicios a los contribuyentes.

Continúa firme el compromiso de brindar facilidades a las y los contribuyentes de municipios y localidades que no cuentan con una oficina fiscal, quienes podrán realizar trámites como expedición y renovación de licencias, revalidación vehicular, cambio de propietario, entre otros.

El recorrido inicia en Álamos los días 7 y 8 de abril, Quiriego el día 9, Rosario de Tesopaco viernes 10, Benito Juárez del 14 al 16 finalizando en Mazatán el viernes 17.

La agencia Fiscal Móvil estará ubicada en el Palacio Municipal de los municipios anteriormente mencionados con horario de atención de nueve a 14 horas.

Para cualquier duda o asistencia puede comunicarse al 800 312 7011 o vía WhatsApp al (662) 316 9734; así como el correo electrónico infocontribuyente@haciendasonora.gob.mx y las redes sociales de la Secretaría de Hacienda y de la Subsecretaría de Ingresos.

Continuar Leyendo

Tendencia

Ir al contenido