Redes Sociales

Seguridad

Sujeto es vinculado a proceso por el delito de homicidio y lesiones en San Luis Río Colorado

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo de un Juez la vinculación a proceso de Cristian Rafael “N”, de 31 años, señalado como el presunto responsable de los delitos de homicidio calificado y delito de lesiones calificadas en perjuicio de Jesús Ariel “N” y Christian “N”.

Los hechos ocurrieron el 8 de marzo de 2025, aproximadamente a las 15:29 horas cuando el presunto responsable ingresó a un establecimiento de venta de sushi ubicado en la colonia Residencias, en San Luis, Río Colorado. En dicho lugar se encontraban las víctimas, quienes poco después salieron del establecimiento y abordaron un vehículo marca Hyundai, línea Génesis, modelo 2009, color negro, estacionado al frente del lugar.

En ese momento, se ha establecido, el imputado comenzó a disparar en su contra con un arma de fuego. Como resultado, Jesús Ariel “N” sufrió lesiones por proyectil de arma de fuego que le causaron la muerte en el mismo lugar de los hechos; por su parte, Christian “N” resultó gravemente lesionado, presentando heridas que tardan más de quince días en sanar, aunque no ponen en peligro su vida.

Durante la audiencia inicial celebrada tras la ejecución de la orden de aprehensión, el Ministerio Público formuló imputación en contra del señalado, obteniendo del Juez la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

En la reanudación de la audiencia de vinculación a proceso celebrada el 31 de marzo del año en curso, el Juez concedió la vinculación a proceso para Cristian Rafael “N”, además determinó prisión preventiva justificada y otorgó un plazo de 3 meses para la investigación complementaria.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad

Capturan en Nogales a “El Bolas” por homicidio

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), capturó a Mario Alberto “N”, alias “El Bolas”, de 25 años, originario de Tucson, Arizona, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado con premeditación y ventaja, en perjuicio de Gerardo Esteban “N”.

La captura se realizó el pasado 10 de septiembre, con base a una orden judicial, en el bulevar Luis Donaldo Colosio, en la puerta fronteriza Mariposa de Nogales, Sonora, derivado de labores de inteligencia e intercambio de información que permitieron su ubicación y aseguramiento.

Posteriormente, en audiencia inicial derivada de la orden de aprehensión ejecutada, se formuló imputación en su contra y se expusieron los datos de prueba por parte del Agente del Ministerio Público; la defensa solicitó la ampliación del plazo constitucional de 72 horas, en tanto el Juez impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada.

De acuerdo con las investigaciones, el 25 de marzo de 2025, entre las 06:40 y 07:00 horas, el imputado y dos participantes más trasladaron a la víctima a bordo de una camioneta Lexus blanca modelo 2018 hasta las inmediaciones de las Capillas de San Judas, en la carretera Internacional Nogales-Ímuris.

En ese lugar bajaron a Gerardo Esteban “N”, a quien le ordenaron correr y, al darle la espalda, lo agredieron con disparos de arma de fuego que le causaron la muerte; tras consumar el crimen, los agresores huyeron en el mismo vehículo.

Continuar Leyendo

Seguridad

Por agredir a policías en Guaymas y Quiriego, dos sujetos son vinculados a proceso

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo la vinculación a proceso de dos personas señaladas como probables responsables de delitos contra servidores públicos, además, uno de los imputados fue acusado por posesión de metanfetamina con fines de venta.

El primer caso ocurrió el 6 de septiembre de 2025, aproximadamente a las 12:50 horas, en el arco de entrada al poblado de Batacosa, ubicado sobre la calle principal del municipio de Quiriego, Sonora; durante un operativo realizado por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en el fue detenido Marcos “N”, de 25 años.

Al señalado se le encontraron 30 envoltorios confeccionados en plástico de color amarillo, conteniendo una sustancia granulada de color blanco, identificada mediante dictamen químico como metanfetamina, con un peso neto de 2.961 gramos.

Durante su detención, el imputado emprendió una agresión física contra el agente José Carlos “N”, quien resultó con lesiones que tardan más de quince días en sanar, pero sin poner en peligro su vida.

El segundo caso tuvo lugar el 5 de septiembre de 2025, aproximadamente a las 10:55 horas, en el exterior de un domicilio ubicado en la calle Aconchi, de la colonia Centinela, en Guaymas, Sonora; de acuerdo con las investigaciones, Ramón “N”, de 40 años, lesionó en la frente al policía estatal Irving Arnulfo “N” utilizando unas esposas, mientras este último atendía un reporte en dicho lugar.

En ambos casos, los señalados fueron vinculados a proceso por delitos contra servidores públicos y les fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva justificada, quedando ambos en Centros de Reinserción Social (CERESO).

Continuar Leyendo

Seguridad

Vinculan a proceso a hombre que simuló portar un arma para asaltar establecimiento en Ciudad Obregón

Por su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia moral en las personas en establecimiento comercial abierto al público, cometido en perjuicio de una tienda de conveniencia, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo la vinculación a proceso de Ramón Guadalupe “N”, de 28 años.

En audiencia de formulación de imputación derivada de orden de aprehensión ejecutada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), el Juez resolvió vincular a proceso al señalado en los términos solicitados por la FGJES, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

De acuerdo con los datos de prueba, el 10 de enero de 2025, alrededor de las 20:55 horas, el imputado ingresó al establecimiento ubicado en la colonia Luis Echeverría, en Ciudad Obregón.

Una vez en el lugar, simuló portar un arma de fuego colocando su mano en la cintura y, mediante expresiones altisonantes, exigió a las empleadas la entrega del dinero producto de las ventas.

Bajo amenaza y violencia moral, Ramón Guadalupe “N” logró apoderarse de 3 mil 890 pesos en efectivo, huyendo inmediatamente del lugar a pie con el botín; la denuncia presentada y las indagatorias realizadas permitieron obtener la orden de aprehensión en su contra y su judicialización.

Continuar Leyendo

Tendencia

Ir al contenido