Redes Sociales


Sonora

Refrenda Gobierno de Sonora puertas abiertas y apertura al diálogo con magisterio sonorense: Froylán Gámez

Con la invitación a ingresar a las instalaciones de la Secretaría de Educación y Cultura, casa del magisterio sonorense, el titular de la SEC, Froylán Gámez Gamboa, refrendó la apertura al diálogo del Gobierno de Sonora.

El funcionario estatal reiteró la política de puertas abiertas y trato a ras de suelo que promueve, desde el inicio de su gestión, el gobernador Alfonso Durazo, por lo que reiteró a los integrantes del magisterio a intercambiar puntos de vista sobre sus inquietudes.

Gámez Gamboa aseguró que las y los maestros serán siempre bienvenidos a las oficinas de la dependencia, no solo para hacer visible la defensa de alguna causa sino también en días regulares para la realización de trámites administrativos.

El titular de la SEC indicó que se reunió con un comité integrado por representantes de los docentes federales, a quienes les aseguró que el Gobierno de Sonora no es represor, sino que respeta la libre manifestación y brinda siempre un trato humano y sensible.

Añadió que los integrantes del magisterio reconocieron la voluntad política del gobernador Alfonso Durazo y de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Como resultado de la reunión, se acordó integrar mesas de trabajo con personal directivo, subsecretarías y representantes de la comisión magisterial, para dar seguimiento a diversas temáticas relacionadas con el movimiento, previo a una próxima reunión a realizarse el jueves 10 de abril.

Sonora

Marchan en Hermosillo por víctimas de incendio en Waldos Hermosillo

Ciudadanos realizaron este miércoles una marcha para honrar a las víctimas del incendio ocurrido el pasado 1 de noviembre en una sucursal de la tienda Waldos ubicada en el Centro de la ciudad, donde 23 personas perdieron la vida y varias más resultaron lesionadas.

El contingente salió  desde  el Teatro Emiliana de Zubeldía y avanzó por la calle Rosales hasta llegar a la plaza Zaragoza. 

En el recorrido, elementos de Tránsito Municipal mantuvieron cierres parciales de vialidades para permitir el paso de los participantes con seguridad y sin incidentes.

Los asistentes portaron velas y algunos mensajes de solidaridad  caminaron en un ambiente de respeto y  al llegar a la explanada de la plaza, las velas fueron colocadas en el suelo como parte de un homenaje colectivo.

Durante la caminata ningún familiar de los afectados se pronunció al respecto.  

Con información de Afdel Romero

Continuar Leyendo

Sonora

”Verdad para que no haya dudas, justicia para que no haya impunidad”: Gobernador Alfonso Durazo

Para brindar mayor certeza y transparencia a los trabajos de investigación que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) por el incendio de la tienda Waldo’s en Hermosillo, el gobernador Alfonso Durazo Montaño ordenó la separación del cargo del Coordinador Estatal de Protección Civil, a fin de evitar el riesgo de ser juez y parte.

El mandatario estatal, además aseguró que se ha dado todo el respaldo, acompañamiento y comunicación directa del Gobierno de Sonora a las familias de las víctimas y lesionados en el siniestro de la tienda Waldo’s, ocurrido el pasado 1 de noviembre en el centro de Hermosillo, para seguir adelante en su recuperación, en la búsqueda de la verdad, la procuración de justicia y reparación del daño en los momentos más difíciles.

Informó que la joven María Isabel de 20 años, quien se encuentra en condición grave, pero estable, fue trasladada este miércoles 5 de noviembre al hospital Valleywise, en Phoenix (Arizona), en una ambulancia aérea con acompañamiento de personal médico y un familiar.

También dio a conocer que permanecen hospitalizados Marco, Danna, y Gloria, quienes continúan bajo cuidado médico integral, con el apoyo en todo momento del estado para aliviar, en medida de lo posible, el sufrimiento de las familias afectadas.

Así mismo, agradeció a los representantes de dicho hospital, como a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), a la Embajada de Estados Unidos en México, y al consulado de ese país en Hermosillo por todas las facilidades otorgadas para este traslado.

“Cada acción y cada decisión de mi gobierno se ha tomado con un propósito claro: aliviar, en la medida de lo posible, el sufrimiento de las familias afectadas. He mantenido comunicación personal con las familias de las víctimas. Estoy con ellas acompañándolos en su dolor, en su búsqueda de justicia y en la reparación del daño”, indicó.

De igual forma, el gobernador Durazo Montaño informó que fue separado de su cargo Armando Castañeda Sánchez, titular de la Coordinación de Protección Civil del Gobierno del Estado, en tanto la investigación siga su curso por parte de la Fiscalía de Sonora.

Mencionó que es legítimo que haya voces críticas y que exista incredulidad en algunos sectores de la población respecto a dicha investigación, ante lo cual serán escuchadas, ya que toda decisión parte de la voz del pueblo.

“En virtud de ello, he solicitado al titular de la Coordinación de Protección Civil del Gobierno del Estado, se separe del cargo por el tiempo que dure la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General de Justicia del Estado, con el propósito de evitar el riesgo de ser juez y parte en dicha investigación”.

Durazo Montaño aseguró que su gobierno responderá con verdad, con justicia y con humanidad. Verdad para que no haya dudas, y justicia para que no haya impunidad, esa es la ruta que seguiremos: humildad para escuchar, firmeza para actuar, y memoria para no olvidar.

Continuar Leyendo

Sonora

Entre la nostalgia y la esperanza, María Isabel, víctima del incendio en Waldos, fue trasladada a Phoenix para mejor atención médica

Así se describen los momentos que enfrentan desde el 1 de noviembre familiares, amigos y la sociedad en general que se ha unido por la salud de María Isabel, jovencita de 20 años quien luchó por su vida en un hospital de Hermosillo y que este miércoles fue trasladada a Phoenix para atender las quemaduras de su cuerpo, tras el incendio en una tienda comercial mientras laboraba en el área de cajas.

Alrededor de las 9 de la mañana, una ambulancia equipada, arribo a la clínica del noroeste, de inmediato familiares rodearon la unidad brindando muestras de apoyo, cariño y amor para maría Isabel quien continuara con su atención medica en Arizona.

Su tía Angélica quien la acompaña en el vuelo, antes de partir, agradeció la solidaridad de toda una sociedad que llora y lamenta lo ocurrido, pues no solo se trata de sobrina, la tragedia enlutó a muchas familias.

Pasadas las 10 de la mañana, unidades de seguridad pública abrieron paso a la ambulancia, por los bulevares de la ciudad, se llevó a cabo el traslado de María Isabel quien a bordo la acompañaba un equipo médico para estabilizar su salud, a su arribó al hangar del Estado, ya la esperaba la ambulancia aérea con todo lo necesario para el viaje.

También arribaron familiares quienes, desde lejos, le decían “adiós maría, regresa pronto” se escucharon voces de niños, primos y sobrinos que fueron a despedirla

En punto de las 10:44 de la mañana arrancaron los motores de la avioneta que trasladó a María Isabel entre nostalgia y esperanza, a una ciudad lejana, pero a la vez muy cerca del corazón de quienes la llevan en sus oraciones.

María Isabel hoy enfrenta una de las batallas más difíciles de su juventud, aferrarse para sobrevivir y no lo hace sola.

Continuar Leyendo

Tendencia

Ir al contenido