Sonora
Promueve Gobierno de Sonora uso de internet sin violencia para mujeres

Comprometidos con la seguridad de las mujeres en el entorno digital, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sonora trabaja para concientizar a la ciudadanía sobre delitos como el ciberacoso, sextorsión y pornovenganza, así como las medidas para prevenirlos.
Indicó que delitos como el ciberacoso o ciberbullying, afectan en gran parte a mujeres, particularmente a aquellas que están activas en redes sociales y mantienen en público su información, de esta manera los agresores tienen acceso directo a sus publicaciones, toman sus imágenes sin su consentimiento para difundirlas, publicar contenido malintencionado, realizar comentarios ofensivos, así como amenazas.
La pornovenganza expuso, se trata de la distribución no consensuada de imágenes o videos íntimos con la intención de humillar o causar daño social y psicológico, material que fue compartido previamente de manera privada y el agresor las utiliza como un medio de venganza o manipulación.
En tanto la sextorsión definió como la obtención de imágenes de contenido sexual para publicarlas en páginas de contenido para adultos y así el agresor recibe ganancias económicas, pero al no tener suficiente contenido, amenazan a las víctimas para que les envíen más imágenes íntimas, o de lo contrario las harán públicas entre sus conocidos.
Para prevenir estos delitos recomendó evitar compartir contenido sensible, ya que al enviar estas imágenes se expone la persona a que hagan mal uso de ellas, y se viralicen sin consentimiento, no almacenar imágenes de contenido íntimo en dispositivos inseguros, ajustar la privacidad en redes sociales asegurándose que las cuentas sean privadas y que solo los amigos o seguidores de confianza puedan ver las publicaciones o información personal.
Destacó la importancia de conocer las opciones de privacidad de las plataformas más utilizadas (Facebook, Instagram, X, TikTok) y como ajustar las configuraciones para evitar que extraños accedan a tu contenido.
Para asesorías sobre seguridad en internet, la ciudadanía puede comunicarse al teléfono de la Unidad Cibernética 800 77 24237 o vía correo electrónico reportes.ciber@sonora.gob.mx.
Sonora
Estado del tiempo 11 de septiembre; lluvias para sur y oriente del estado

Los efectos del monzón mexicano en combinación con una circulación ciclónica en niveles medios y divergencia ocasionarán tormentas eléctricas con lluvias ligeras a moderadas (5 a 25mm) y fuertes rachas de viento (+60 km/h) sobre el oriente y sur en horario vespertino.
Se mantiene en vigilancia una zona de baja presión sobre el Océano Pacifico la cuál pudiera evolucionar a tormenta tropical durante el próximo fin de semana. Al momento mantiene 80% de probabilidad de desarrollo ciclónico durante las próximas 48 horas.
Finalmente, durante la tarde noche de hoy, el frente frío (No. 3) se aproximará a la frontera noroeste del estado de Sonora generando moderadas rachas de viento y un ligero descenso en las temperaturas sobre dicha región donde se disipará durante la tarde.
Hermosillo amaneció con una temperatura mínima de 28°C con una humedad relativa del 80%, se espera para hoy un valor máximo de 39°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 40 km/h.
Cielos despejados y 10% de probabilidad de precipitación.
CiudadObregón amaneció con una temperatura mínima de 28°C con una humedad relativa del 85%, se espera un valor máximo de 37°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 40 km/h.
Cielos mayormente despejados y 30% de probabilidad de precipitación.
Nogales amaneció con una temperatura mínima de 19°C con una humedad relativa del 85%, se espera un valor máximo de 33°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 40 km/h.
Cielos mayormente despejados y 30% de probabilidad de precipitación.
SanLuisRíoColorado amaneció con una temperatura mínima de 22°C con una humedad relativa del 40%, se espera un valor máximo de 38°C. Se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h con rachas de 60 km/h.
Cielos despejados y 0% de probabilidad de precipitación.
Navojoa amaneció con una temperatura mínima de 27°C con una humedad relativa del 90%, se espera un valor máximo de 37°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 40 km/h.
Cielos parcialmente nublados y 40% de probabilidad de precipitación.
AguaPrieta amaneció con una temperatura mínima de 20°C con una humedad relativa del 70%, se espera un valor máximo de 34°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 40 km/h.
Cielos mayormente despejados y 40% de probabilidad de precipitación.
Guaymas amaneció con una temperatura mínima de 28°C con una humedad relativa del 85%, se espera un valor máximo de 33°C. Se podrían presentar vientos promedios de 20 km/h con rachas de 50 km/h.
Cielos parcialmente nublados y 20% de probabilidad de precipitación.
Sonora
Estas colonias del norte de Hermosillo resultarán afectadas en su servicio de agua

Agua de Hermosillo informa que desde esta mañana se trabaja en la reparación de una línea de conducción de 8 pulgadas de diámetro que abastece a un sector ubicado al norte de la ciudad, lo que requirió el cierre de una válvula de control como primer acción para evitar escurrimientos.
Por esta razón, los habitantes de las colonias Palermos y Cumbres podrían experimentar falta de agua o intermitencias en el servicio.
Esta situación se presentó en bulevar Morelos, donde cuadrillas de Agua de Hermosillo realizará labores con apoyo de maquinaria y personal especializado para sustituir la tubería dañada. Inicialmente se accionó para evitar escurrimientos en el área y será durante las próximas horas de la mañana y hasta después del mediodía de este miércoles cuando se trabaje en la reparación.
El organismo agradece la comprensión de la ciudadanía y recuerda la importancia de contar con sistemas de almacenamiento como tinacos en los hogares, a fin de estar preparados ante situaciones extraordinarias como esta.
Sonora
Estado del tiempo 10 de septiembre; hoy ingresa el frente frío 3

Los efectos del monzón mexicano en interacción con divergencia ocasionarán tormentas eléctricas con lluvias ligeras a moderadas (5 a 25mm) y fuertes rachas de viento (+60 km/h) sobre el oriente y sur en horario vespertino.
Se mantiene en vigilancia una zona de baja presión sobre el Océano Pacifico la cuál pudiera evolucionar a tormenta tropical durante el próximo fin de semana. Al momento mantiene 50% de probabilidad de desarrollo ciclónico durante las próximas 48 horas.
Finalmente, durante la tarde noche de hoy, el frente frío (No. 3) se aproximará a la frontera noroeste del estado de Sonora generando moderadas rachas de viento y un ligero descenso en las temperaturas.
Hermosillo amaneció con una temperatura mínima de 28°C con una humedad relativa del 70%, se espera para hoy un valor máximo de 39°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 40 km/h.
Cielos mayormente despejados y 20% de probabilidad de precipitación.
CiudadObregón amaneció con una temperatura mínima de 27°C con una humedad relativa del 90%, se espera un valor máximo de 36°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 40 km/h.
Cielos mayormente despejados y 40% de probabilidad de precipitación.
Nogales amaneció con una temperatura mínima de 19°C con una humedad relativa del 60%, se espera un valor máximo de 33°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 40 km/h.
Cielos mayormente despejados y 40% de probabilidad de precipitación.
SanLuisRíoColorado amaneció con una temperatura mínima de 23°C con una humedad relativa del 35%, se espera un valor máximo de 39°C. Se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h con rachas de 60 km/h.
Cielos despejados y 0% de probabilidad de precipitación.
Navojoa amaneció con una temperatura mínima de 26°C con una humedad relativa del 90%, se espera un valor máximo de 37°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 40 km/h.
Cielos con algunos intervalos nubosos y 60% de probabilidad de precipitación.
AguaPrieta amaneció con una temperatura mínima de 20°C con una humedad relativa del 60%, se espera un valor máximo de 35°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 40 km/h.
Cielos despejados y 20% de probabilidad de precipitación.
Guaymas amaneció con una temperatura mínima de 28°C con una humedad relativa del 85%, se espera un valor máximo de 33°C. Se podrían presentar vientos promedios de 20 km/h con rachas de 50 km/h.
Cielos mayormente despejados y 20% de probabilidad de precipitación.
-
Sonorahace 3 días
En octubre se entregarán tarjetas de Pensión Mujeres Bienestar a más 47 mil mujeres de 60 a 64 años registradas en agosto, en Sonora
-
Sonorahace 1 día
Estado del tiempo 10 de septiembre; hoy ingresa el frente frío 3
-
Uncategorizedhace 1 día
Gobernador Durazo rendirá informe de gobierno el próximo sábado trece de septiembre
-
Uncategorizedhace 1 día
Hermosillo será sede del 26 Simposio Internacional de Nogal Pecanero 2025
-
Finanzashace 3 días
Precio del dólar hoy 8 de septiembre; así cotiza el peso mexicano este día
-
Seguridadhace 3 días
Obtiene prisión preventiva justificada en contra de Andrea Fernanda “N” por el delito de enriquecimiento ilícito en sus funciones en CECOP
-
Uncategorizedhace 1 día
Secretaría de Salud refuerza acciones contra el dengue tras lluvias en Sonora
-
Sonorahace 2 días
Reportan avistamiento de oso en zona urbana de Agua Prieta