Redes Sociales


Seguridad

Cumplimenta AMIC orden de aprehensión en contra de Genaro “N”, originario de Cajeme

Personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) cumplimentó en el estado de Baja California una orden de aprehensión por reclusión en contra de Genaro “N”, de 29 años, originario de Cajeme, considerado un objetivo prioritario dentro del Programa de Recompensas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).

El imputado es señalado como presunto responsable del delito de homicidio calificado con premeditación y ventaja, en agravio de Noé Ramiro «N», de 41 años, y Jonathan Alejandro «N», de 20, hechos registrados el 11 de junio de 2023 en la colonia Los Algodones, en Ciudad Obregón.

Investigaciones realizadas establecieron que Genaro “N”, en compañía de diversos copartícipes, privó de la vida a las víctimas con objetos punzocortantes, por lo que se giró la orden de aprehensión, además, se emitió ficha de búsqueda con una recompensa de 500 mil pesos para quien proporcionara información que llevara a su captura.

La orden de aprehensión se realizó mediante la técnica jurídica de cumplimiento por reclusión, ya que el sujeto se encuentra privado de su libertad en el Centro de Reinserción Social (CERESO) en Tijuana, Baja California, desde el 15 de agosto de 2024, donde enfrenta un proceso penal por el delito de tentativa de homicidio, derivado de una agresión armada contra elementos de la Policía Municipal de esa ciudad fronteriza.

La FGJES, en coordinación con las autoridades de Baja California, concretó la ejecución del mandamiento judicial en estricto apego a derecho, con la finalidad de que el imputado sea presentado ante el Juez del estado de Sonora y responda por los delitos que se le atribuyen.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad

Durante una persecusión captura Policía Municipal a dos presuntos robacarros en Hermosillo

En un operativo coordinado agentes preventivos y personal del grupo EsCuadrones, dos presuntos robacarros fueron capturados minutos después de hurtado un vehículo.

Marcos Daniel «N» y Manuel Genaro «N» de 35 y 37 años de edad respectivamente, fueron turnados al Ministerio Público.

El ilícito lo cometieron a las 12:40 horas de ayer, en las calles Cuernavaca entre Fronteras y San Luis Potosí de la colonia San Benito.

La Policía Municipal con apoyo de un dron de la corporación ubicaron el auto de la marca Chevrolet, línea Venture, modelo 2010 y de color guinda en la calle Garmendia.

Mediante la vigilancia vial se observó que el vehículo en su trayecto impactó arbustos, postes y camellones.

Tras una persecución se le dio alcance en las calles Periférico Norte e Israel González de colonia Modelo.

En ese lugar descendieron y corrieron al interior del panteón Yáñez, por lo que de inmediato se les aseguró.

Continuar Leyendo

Seguridad

Vinculan a proceso a hombre que asesino a gato en la colonia Heberto castillo en Hermosillo: FGJES

La Agencia Especializada en Delitos de Abigeato y Delitos en Contra de los Animales por actos de Maltrato y/o Crueldad, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), obtuvo la vinculación a proceso en contra de José Manuel “N”, alias “El Chino”, de 45 años, por el delito contra los animales por actos de maltrato o crueldad con resultado material de muerte en agravio de un felino doméstico.

Durante la audiencia de control de detención, el Agente del Ministerio Público expuso los datos de prueba que acreditan que los hechos ocurrieron el pasado 17 de febrero, en la calle Huachineras de la colonia Heberto Castillo, en Hermosillo, Sonora.

La carpeta de investigación señala que el imputado presuntamente privó de la vida a un felino de color blanco con gris, utilizando dos seguetas y una hoja metálica con punta y filo, para posteriormente decapitarlo; hechos observados por una testigo identificada, quien alertó sobre la conducta, lo que llevó a la captura del sujeto por la Policía Municipal.

El dictamen emitido por el Médico Veterinario Zootecnista, perito de la FGJES, concluyó que el animal presentó lesiones contusas vitales en región torácica y abdominal, determinándose que la muerte fue de origen violento y etiología externa, asociada a traumatismos previos, estableciendo que la decapitación ocurrió posteriormente al deceso.

Con base en los elementos expuestos, el Juez resolvió vincular a proceso al imputado, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva justificada, mientras se desarrolla la investigación complementaria.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reafirma su compromiso con la protección de los animales y la aplicación estricta de la ley ante actos de maltrato o crueldad, promoviendo el respeto y la convivencia responsable en la sociedad.

Continuar Leyendo

Seguridad

Detienen a sujeto por tocamientos indebidos a una usuaria del transporte público en Hermosillo

Tras tocarle las piernas a una usuaria del transporte público, Santiago «N» de 28 años de edad fue arrestado por la Policía Municipal.

Eran las 09:40 horas de ayer, cuando se solicitó la presencia policial en las calles Olivares y San Antonio de la colonia Las Granjas.

El chófer del camión urbano informó que una pasajera de 15 años de edad, le dijo que el sujeto la acosó y le agarró las piernas, mientras se tocaba sus genitales.

Ante el señalamiento se procedió a presentarlo ante la autoridad investigadora.

Continuar Leyendo

Tendencia

Ir al contenido