Seguridad
Gobernador Durazo refuerza corporaciones de seguridad con más policías
Como resultado de su compromiso con la formación de profesionales en seguridad, el gobernador Alfonso Durazo Montaño encabezó la ceremonia de graduación de 48 estudiantes de la Licenciatura en Prevención del Delito y Seguridad Ciudadana, y dio la bienvenida a los 307 cadetes que ingresaron a Formación Inicial para Policía de Proximidad, Generación Águila, en febrero de 2025.

Durante el evento, realizado en la explanada de la Universidad de la Seguridad Pública del Estado de Sonora (USP), el mandatario estatal destacó la importancia de la profesionalización de los cuerpos de seguridad para la construcción de un estado más seguro para la ciudadanía.
«Una mejor profesionalización como la que ustedes consiguen el día de hoy, debe también ampliar las posibilidades de desarrollo profesional, de hacer una auténtica carrera policial y finalmente de entregar mejores resultados a la sociedad sonorense que ha puesto en sus muy capaces manos una de las mayores responsabilidades y anhelos, conseguir un estado en paz y tranquilidad», expresó.
Como parte de la ceremonia, el gobernador Durazo Montaño entregó los diplomas de conclusión de estudios a los 48 egresados, quienes culminaron su formación dentro de la actual administración.
El titular del Ejecutivo estatal enfatizó que la Universidad de la Seguridad Pública del Estado de Sonora, creada durante su gestión, se ha consolidado como un referente en la formación de profesionales en seguridad, fortaleciendo la estrategia estatal de prevención del delito y proximidad con la comunidad.
Seguridad
Asegura Policía Preventiva 108 dosis de droga y detiene a 70 presuntos delincuentes
El Director de la Policía Preventiva dio a conocer que se incautaron 108 envoltorios de narcótico y se arrestaron a 103 personas del 10 al 16 de noviembre.
Cristian Alberto Estrella Jurado detalló que al Juez Cívico se presentaron a 33; al Ministerio Público del Fuero Común 43, cuatro menores al Itama y 23 a la autoridad federal.
Destacó que durante los patrullajes se aseguraron dos armas de fuego y 28 objetos punzocortantes.
En ese periodo se recuperaron tres vehículos reportados robados y se decomisaron 29 envoltorios de marihuana y 79 de crystal.
Dijo que se atendieron 687 reportes de música en alto volumen de los cuales se elaboraron 13 Informes Policiales Homologados, para su sanción.
Estrella Jurado enfatizó que se continúan con los operativos para detectar a motociclistas que no cumplan con los requisitos administrativos y legales en la conducción.
Resaltó que la Policía Preventiva en coordinación con otras corporaciones llevan a cabo operativos en interior colonias, para ubicar a generadores de violencia y dar tranquilidad a la ciudadanía.
Seguridad
Por robar cableado eléctrico y amenazar a dueña de vivienda con cuchillo, sujetos son detenidos en Hermosillo
Santiago «N» y Yahaira «N» de 54 y 45 años de edad respectivamente, fueron arrestados por elementos municipales en la colonia Paseos del Pedregal por los delitos de robo con violencia a casa habitación, portación de arma prohibida y amenazas.
Los hechos ocurrieron a las 10:30 horas de ayer en un domicilio ubicado en las calles Paseo Turmalina y Piedra Lavanda, del fraccionamiento Paseos del Pedregal.
Al sujeto le incautaron un cuchillo de aproximadamente 27 centímetros de largo con el cual amenazó a la dueña de la casa tras sorprenderlo cortando cableado.
Un total de dos metros de cable para corriente eléctrica de color negro les fue incautado, por lo que se les turnó al Ministerio Público.
Seguridad
Sujetos son detenidos tras romper cristal de farmacia y robar 4000 mil pesos en productos en el centro de Hermosillo
Arleth «N» y Adrián Guadalupe «N» fueron sorprendidos tras salir con mercancía de una farmacia y ser capturados por la Policía Municipal.
Los ahora detenidos de 21 y 28 años de edad respectivamente, quedaron a disposición de la autoridad investigadora por el delito de robo con violencia.
Para cometer el ilícito, a las 04:50 horas de ayer quebraron el cristal de la puerta principal del local ubicado en las calles Pino Suárez y Serdán de la colonia Centro.
Entre sus pertenencias la Policía Municipal les aseguró diversos productos con valor aproximado a los $4,000.
-
Seguridadhace 4 díasSin heridos: evacuación de más de 70 personas tras explosión de transformador de la CFE en Hermosillo
-
Seguridadhace 5 díasVinculan a proceso al abogado de Tufesa por proporcionar información falsa sobre el chofer implicado en accidente
-
Seguridadhace 4 díasDetienen a exhibicionista en la colonia Villa de Seris en Hermosillo
-
Sonorahace 3 díasEstado del tiempo 14 de noviembre: se pronostica la caída de nieve en zonas de Sonora
-
Sonorahace 5 díasEstado del tiempo 13 de noviembre para Sonora; descenderán las temperaturas
-
Seguridadhace 4 díasResulta positivo cateo en Hermosillo; tres personas detenidas y droga asegurada
-
Sonorahace 4 díasAVISO Servicio de recolección de basura en Hermosillo será normal el lunes 17 de noviembre
-
Uncategorizedhace 3 díasRené Edmundo García presenta iniciativa al Congreso de Sonora para crear un gabinete juvenil



