Entretenimiento
Conan O’Brien ironiza sobre la controversia de Karla Sofía Gascón en los Oscar 2025
Los premios Oscar 2025 estuvieron marcados por momentos de humor y polémica desde su inicio. Durante la ceremonia, el presentador Conan O’Brien hizo referencia a diversas producciones nominadas y no dejó pasar la controversia en torno a Karla Sofía Gascón, actriz de Emilia Pérez, quien semanas atrás generó debate por la reaparición de antiguos tuits en los que criticaba a La Academia y realizaba comentarios que algunos calificaron de racistas.
Uno de los momentos más comentados de la noche ocurrió cuando O’Brien mencionó la película Anora, destacando su alto número de veces en las que se usa la palabra “fuck” en los diálogos. Con tono irónico, el presentador comparó esta cifra con la posible reacción del publicista de Gascón al enterarse de la polémica:
“Anora usa la palabra ‘Fuck’ 479 veces. Eso es más que el récord del publicista de Karla Sofía Gascón”.
El comentario rápidamente se volvió viral en redes sociales, donde usuarios reaccionaron con opiniones divididas. Mientras algunos celebraron el humor del presentador, otros consideraron que la referencia a la actriz española era innecesaria.
Gascón, quien ha mantenido una postura reservada sobre el tema desde que resurgieron sus publicaciones, no ha respondido públicamente a la mención en la ceremonia. Su participación en Emilia Pérez ha sido destacada en festivales internacionales, lo que ha generado expectativas sobre su futuro en la industria cinematográfica.
Los Oscar 2025 continúan dando de qué hablar, no solo por sus premiaciones, sino por los momentos que marcaron la gala.
Entretenimiento
Anuncian Tecate Pa’l Norte 2026 con Guns N’ Roses y The Killers
El festival Tecate Pa’l Norte 2026 está listo para encender Monterrey con una mezcla explosiva de géneros que van del rock al pop, del indie a la electrónica. Del 27 al 29 de marzo de 2026, el Parque Fundidora será el epicentro musical del norte de México con más de 150 artistas distribuidos en 35 horas de música continua.
Entre las sorpresas del cartel destaca la participación de 31 Minutos, la banda de títeres chilena que se ha convertido en fenómeno internacional tras su reciente tiny desk. Además, la agrupación llegará al país con su gira Radio Guaripolo II.
El regreso de Guns N’ Roses será uno de los momentos más esperados del festival, mientras que Zoé, The Killers, The Lumineers y Halsey cerrarán con un cartel de lujo que combina talento nacional e internacional.
La preventa inicia el 11 de noviembre a las 14:00 horas, a través del sitio oficial de Ticketmaster, con un máximo de ocho boletos por comprador.

Entretenimiento
¡No se deja callar! Miss México enfrenta a director tailandés y defiende el respeto a las mujeres en Miss Universo
La polémica irrumpió antes de la edición número 74 de Miss Universo: la representante de México, Fátima Bosch, protagonizó un fuerte enfrentamiento con Nawat Itsaragrisil, director de Miss Universo Tailandia.
El altercado, capturado en video y viralizado en redes sociales, surgió cuando Itsaragrisil cuestionó a la mexicana por supuestamente no promocionar el certamen en la ciudad.
A pesar de que Fátima Bosch intentó aclarar que existía un «malentendido», el director la interrumpió abruptamente, exigiéndole saber si seguiría o no las reglas del concurso. Ante la amenaza de ser sacada del recinto por seguridad, Miss México lanzó una contundente declaración: «Todas las delegadas, como mujeres, merecemos respeto. Estoy aquí representando a un país y no es mi culpa que usted tenga problemas con mi organización».
Al abandonar el lugar, la también diseñadora de modas reafirmó su postura ante los medios. «El mundo necesita ver eso, porque somos mujeres empoderadas: nadie puede callar nuestra voz y nadie me hará eso a mí», sentenció, criticando la manera injusta en que fue tratada.
Entretenimiento
Critican a Julia Fox por usar disfraz de Halloween alusivo a Jackie Kennedy ensangrentada
Julia Fox desató la ola de críticas tras aparecer disfrazada en una fiesta de Halloween en New York con un traje rosa con sangre falsa, similar al que usó Jackie Kennedy el día que mataron a su esposo John F. Kennedy en el magnicidio de 1963.
Jack Schlossberg, nieto de Jackie Kennedy, escribió en su cuenta de X, su desaprobación al disfraz y calificó el acto de Julia Fox como “repugnante, desesperado y peligroso.”
Como respuesta a la crítica, la actriz italiana afirmó que su vestuario era un “homenaje a la valentía de Jackie Kennedy”, al decidir no querer cambiarse el traje ensangrentado para mostrarle al mundo lo que aconteció.
-
Sonorahace 4 díasIdentifican a las primeras víctimas del incendio de Waldos en Hermosillo
-
Seguridadhace 5 díasGran explosión en el centro de Hermosillo deja varias personas sin vida y decenas de lesionados
-
Sonorahace 4 díasVIDEOS A 24 Horas de la tragedia: así luce el sitio del incendio en la tienda Waldos de Hermosillo
-
Seguridadhace 5 díasOcho familias buscan familiares tras incendio en tienda Waldos del centro de Hermosillo, confirma la Fiscalía de Sonora
-
Sonorahace 3 díasMurió protegiendo a quienes más amaba: despiden a Karla Cota Aguilar y a sus hijos tras perder la vida en incendio de Waldo’s
-
Sonorahace 5 díasConfirma gobernador Durazo 23 fallecidos en incendio de tienda Waldos en Hermosillo; ordena investigación
-
Sonorahace 4 díasReingresan al hospital seis personas que estuvieron en el incendio Waldos Hermosillo
-
Seguridadhace 4 díasFiscalía de Sonora investiga instalaciones eléctricas de Waldos como causa del incendio; se mantienen cerradas estas tiendas en el estado



