Sonora
Gobierno de Sonora atiende a más de 21 mil 750 personas a través de jornadas Bienestar
El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Bienestar, invirtió dos millones 110 mil 661 pesos, para acercar trámites y servicios a 21 mil 757 personas de diferentes municipios del estado por medio de las Jornadas para el Bienestar y la Justicia Social, Poder Ver y Violeta.
El compromiso del gobernador Alfonso Durazo Montaño es brindar apoyo a las comunidades más vulnerables, es por eso que durante la actual administración se han realizado 37 jornadas.
Por una parte, las Jornadas Para el Bienestar y la Justicia Social llevaron atención directa a 15 mil 863 personas de todas las edades y acercaron más de 79 mil 432 trámites y servicios que atienden a toda la familia; desde expedición de actas de nacimiento, asistencia médica y dental, inscripción a programas sociales, vacunaciones diversas, etc.
Con la implementación de las Jornadas Poder Ver, un total de seis mil 624 personas recibieron atención oftalmológica y optométrica, gracias a la colaboración con Club Rotario Hermosillo Pitic y Grupo Vosh. Con una inversión de 498 mil 64 pesos los asistentes tuvieron acceso a lentes graduados, lentes de lectura y/o lentes de sol, además 341 personas fueron remitidas a la Secretaría de Salud para cirugía.
Por otra parte, las Jornadas Violeta brindaron acompañamiento a un total de 770 mujeres que recibieron dos mil 833 atenciones referentes al acceso a servicios de salud, atención legal y psicológica, actividades recreativas e información sobre programas federales y estatales, implicando una inversión de 116 mil 741 pesos.
Con estas acciones se refrenda el compromiso del Gobierno de Sonora de trabajar a ras de suelo, garantizando que todos los servicios lleguen a las comunidades que más lo necesitan.
Sonora
Desea Gobernador Durazo un 2026 de esperanza, paz y nuevas oportunidades a familias sonorenses
A cerrar el año 2025 con gratitud por los logros y metas cumplidas para iniciar el 2026 con las puertas abiertas a más y mejores oportunidades, invitó el gobernador Alfonso Durazo Montaño mediante un mensaje de unión, paz y esperanza dirigido a las familias sonorenses, reafirmando su compromiso con el bienestar, la unidad y el futuro de la entidad.
El mandatario estatal expresó su agradecimiento a las y los sonorenses por la fortaleza demostrada a lo largo de 2025, un año en el que Sonora enfrentó retos y desafíos importantes que pusieron a prueba la capacidad de resistencia y solidaridad de la sociedad.
“Deseo que el 2026 llegue a sus hogares con salud, paz y nuevas oportunidades. Que sea un año de logros para todas y todos ustedes. Les deseo un año lleno de luz, de buenos momentos y de la energía necesaria para alcanzar cada propósito”, señaló.
El gobernador Durazo Montaño invitó a las y los sonorenses a mirar el nuevo año con esperanza y a convertir este nuevo ciclo en una oportunidad para acompañarse, cuidarse mutuamente y mantener vivo el anhelo de que todo puede ser mejor cuando se camina en unidad.
Finalmente, el titular del Ejecutivo estatal deseó un Feliz Año Nuevo 2026 a cada familia sonorense, reiterando su agradecimiento y su compromiso de seguir trabajando por un Sonora con más bienestar, justicia social y oportunidades para todas y todos.
Sonora
Estado del tiempo 31 de diciembre; se pronostica la caída de aguanieve en regiones de Sonora
Durante hoy, una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera frente a la costa occidental de la península de Baja California, en combinación con un río atmosférico y con la corriente en chorro subtropical, originará fuertes rachas de viento (+65 km/h), descenso marcado en las temperaturas y lluvias de ligeras a moderadas (5 a 25mm) sobre el norte, noroeste y centro del estado de Sonora. Asimismo, se mantiene la probabilidad de caída de aguanieve sobre las cumbres de la región montañosa de Sonora.
Hermosillo amaneció con una temperatura mínima de 15°C con una humedad relativa del 55%, se espera para hoy un valor máximo de 25°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 40 km/h.
Cielos nublados y 50% de probabilidad de precipitación.
CiudadObregón amaneció con una temperatura mínima de 17°C con una humedad relativa del 75%, se espera un valor máximo de 27°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 30 km/h.
Cielos nublados y 20% de probabilidad de precipitación.
Nogales amaneció con una temperatura mínima de 8°C con una humedad relativa del 50%, se espera un valor máximo de 19°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 60 km/h
Cielos nublados y 65% de probabilidad de precipitación.
SanLuisRíoColorado amaneció con una temperatura mínima de 14°C con una humedad relativa del 25%, se espera un valor máximo de 19°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 70 km/h.
Cielos parcialmente nublados y 40% de probabilidad de precipitación.
Navojoa amaneció con una temperatura mínima de 17°C con una humedad relativa del 85%, se espera un valor máximo de 27°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 30 km/h.
Cielos parcialmente nublados y 10% de probabilidad de precipitación.
AguaPrieta amaneció con una temperatura mínima de 6°C con una humedad relativa del 50%, se espera un valor máximo de 19°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 30 km/h.
Cielos nublados y 60% de probabilidad de precipitación.
Guaymas amaneció con una temperatura mínima de 18°C con una humedad relativa del 55%, se espera un valor máximo de 24°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 40 km/h.
Cielos mayormente nublados y 40% de probabilidad de precipitación.
Sonora
Gobernador Durazo supervisa avance del 80% de la carretera Bavispe- Nuevo Casas Grandes
Con un avance del 80% en la modernización de la carretera Bavispe – Nuevo Casas Grandes, el gobernador Alfonso Durazo Montaño recorrió la superficie de esta obra estratégica, con inversión histórica de mil 859 millones de pesos, respaldada por el Gobierno de México que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum, para beneficiar directamente a más de 115 mil habitantes de la región serrana.
El mandatario estatal destacó que esta infraestructura permitirá revertir el aislamiento histórico de las comunidades serranas, al reducir hasta 95 minutos los tiempos de traslado, mejorar la seguridad vial e impulsar el desarrollo económico, turístico y la integración regional entre Sonora y Chihuahua.
Durante el recorrido, el mandatario estatal supervisó el avance de los trabajos que representan una inversión histórica de mil 859 millones de pesos para mejorar la conectividad de la región serrana y beneficiar de manera directa a más de 115 mil habitantes, mediante la reducción de hasta 95 minutos en los tiempos de traslado, mayor seguridad vial, el impulso al turismo, el comercio y la actividad económica en la región serrana.
El gobernador Durazo destacó que esta obra es clave para revertir el aislamiento histórico de las comunidades serranas, al facilitar el acceso a servicios, oportunidades productivas y una movilidad más segura y eficiente, fortaleciendo además la integración regional entre Sonora y Chihuahua.
Actualmente, los trabajos avanzan de manera simultánea en ambos tramos carreteros y en la construcción de dos puentes, elementos fundamentales para consolidar esta vía de comunicación estratégica. Se contempla la intervención de 18.1 kilómetros de carretera, así como la edificación de dos puentes de 122 y 62 metros de longitud, respectivamente.
Para cumplir con los tiempos establecidos, se reforzaron las labores técnicas mediante la ampliación de horarios y un mayor despliegue operativo en campo. Las acciones incluyen terracerías, excavaciones, instalación de obra hidráulica y drenaje, así como la preparación de la base para pavimentación y el uso de materiales especializados que garantizan la durabilidad de la infraestructura.
-
Nacionaleshace 4 díasAccidente en Tren Interoceánico deja 13 personas fallecidas y casi un centenar de lesionados, confirma presidenta Sheinbaum
-
Sonorahace 2 díasCEPC informa sobre lluvias, fuertes vientos y descenso de temperaturas por el frente frío número 25
-
Entretenimientohace 3 díasLos Tigres del Norte aparecen en “Los Simpson” con corrido dedicado a Homero; así suena
-
Sonorahace 2 díasEstado del tiempo 30 de diciembre; pronóstico de chubascos entre el 31 de diciembre al 1 de enero
-
Nacionaleshace 4 díasSe descarrila tren del Corredor Interoceánico en Oaxaca con 241 pasajeros
-
Seguridadhace 2 díasMujer pierde la vida atropellada sobre la carretera Internacional México 14, conductor huye del lugar
-
Sonorahace 4 díasAVISO Suspenderán recolección de basura en Hermosillo el 1 de enero
-
Sonorahace 2 díasAgua de Hermosillo realiza trabajos de reparación y cierre de circulación en el Quiroga en Hermosillo



