Redes Sociales


Sonora

Reciben estudiantes y docentes de Unisierra certificación internacional en impresión 3D

Con el objetivo de fomentar la innovación y creatividad en el desarrollo de competencias y habilidades de la comunidad escolar, alumnos y docentes de la Universidad de la Sierra (Unisierra) se certificaron en impresión 3D con el apoyo de la Universidad de Arizona, informó Juan Carlos Avilés Miranda.

El rector de la Unisierra detalló que la certificación fue impartida por el Departamento de Ingeniería de dicha institución, como parte de las acciones de vinculación impulsadas por la universidad a nivel internacional para fortalecer el desarrollo personal y académico.

Indicó que la actividad constó de dos módulos, uno de ellos en línea, mientras que el otro se realizó de forma presencial y permitió a los asistentes adquirir habilidades para la creación de objetos físicos a partir de archivos digitales, diseño de modelos 3D y prototipos utilizando impresoras 3D de modelado por deposición fundida o SLA invertida con resina, entre otras.

Con este tipo de estrategias, enfatizó, se busca el reconocimiento global y competitividad de los estudiantes sonorenses en el mercado laboral internacional, preparándolos para destacar en áreas de diseño, habilidades altamente demandadas en el entorno laboral actual en materia de ingenierías.

Avilés Miranda refrendó el compromiso de la institución de ser un punto de referencia en cuanto a la calidad educativa y formación de profesionistas en la zona serrana del estado.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sonora

Estado del tiempo 23 de diciembre; se espera una navidad cálida por las tardes

Para hoy, debido al posicionamiento de un anticiclón en niveles medios de la atmosfera se prevén condiciones estables originando cielos mayormente despejados sin probabilidad de lluvia. Por su parte, un aumento en las temperaturas con un ambiente cálido sobre la región centro, sur y noroeste con temperaturas superiores a los 33°C en algunos puntos de la entidad durante la tarde esto para los próximos 8 días. A su vez, se mantendrá un ambiente frío a muy frío sobre la región montañosa y fresco sobre las costas en la madrugada y noche.

Hermosillo amaneció con una temperatura mínima de 15°C con una humedad relativa del 45%, se espera para hoy un valor máximo de 33°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 30 km/h.

Cielos despejados y 0% de probabilidad de precipitación.

CiudadObregón amaneció con una temperatura mínima de 13°C con una humedad relativa del 70%, se espera un valor máximo de 32°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 30 km/h.

Cielos despejados y 0% de probabilidad de precipitación.

Nogales amaneció con una temperatura mínima de 6°C con una humedad relativa del 50%, se espera un valor máximo de 27°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 30 km/h

Cielos despejados y 0% de probabilidad de precipitación.

SanLuisRíoColorado amaneció con una temperatura mínima de 12°C con una humedad relativa del 55%, se espera un valor máximo de 28°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 30 km/h.

Cielos despejados y 0% de probabilidad de precipitación.

Navojoa amaneció con una temperatura mínima de 13°C con una humedad relativa del 80%, se espera un valor máximo de 32°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 30 km/h.

Cielos despejados y 0% de probabilidad de precipitación.

AguaPrieta amaneció con una temperatura mínima de 3°C con una humedad relativa del 55%, se espera un valor máximo de 27°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 30 km/h.

Cielos despejados y 0% de probabilidad de precipitación.

Guaymas amaneció con una temperatura mínima de 15°C con una humedad relativa del 80%, se espera un valor máximo de 28°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 40 km/h.

Cielos despejados y 0% de probabilidad de precipitación.

Continuar Leyendo

Sonora

Respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum permite acuerdo histórico en favor de mineros de Cananea: Gobernador Durazo

En el marco del Plan de Justicia para Cananea, se concretó un acuerdo histórico que permitió concluir la huelga de la sección 65, la cual permanecía activa desde hace más de 18 años, mediante la liquidación correspondiente a más de 650 mineros, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal subrayó que, con el respaldo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se destinaron los recursos complementarios necesarios para concretar el acuerdo bajo un modelo de solución amistosa, lo que permitió destrabar un conflicto que por años afectó a las y los trabajadores y a la comunidad de Cananea.

Derivado de esta resolución, el personal minero comenzó a recibir la liquidación laboral conforme a lo establecido en la ley, garantizando el respeto a sus derechos laborales.

“Celebro este acuerdo, con el que concluye la huelga de los mineros de la sección 65 de Cananea, que por más de 18 años exigieron justicia. Hoy es una realidad gracias al Plan de Justicia para Cananea y al compromiso con su gente”, expresó el gobernador Durazo.

Como parte de los acuerdos alcanzados, las y los trabajadores de la sección 65 ya reciben su liquidación, conforme a lo establecido en el Plan de Justicia para Cananea, impulsado por el Gobierno de Sonora y respaldado plenamente por el Gobierno de México.

Con este importante logro, el gobernador Alfonso Durazo reafirma su compromiso con la justicia social y el bienestar de las y los sonorenses, mediante políticas públicas que priorizan los derechos laborales y la atención a rezagos históricos.

Continuar Leyendo

Sonora

Atención Ciudadana mantendrá guardia durante el periodo vacacional en Hermosillo

Con el propósito de garantizar la continuidad en la atención a la ciudadanía y brindar información oportuna durante el periodo vacacional de fin de año, el Gobierno de Sonora informa que las Oficinas de Atención Ciudadana mantendrán atención al público mediante personal designado para este periodo, en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Durante este lapso, la recepción y atención de trámites administrativos se realizará exclusivamente hasta el 23 de diciembre de 2025, a fin de atender los asuntos que así lo requieran.

En los días subsecuentes del periodo vacacional, las oficinas permanecerán abiertas para brindar orientación, información general y acompañamiento a las y los ciudadanos; con excepción del 25 de diciembre y 1 de enero, en los que las oficinas permanecerán cerradas.

El horario de atención regular y las actividades administrativas se reanudarán de manera normal el lunes 5 de enero de 2026.

El Gobierno de Sonora agradece la comprensión de la ciudadanía y refrenda su compromiso de ofrecer una atención respetuosa, cercana, eficiente y con sentido humano, priorizando siempre el servicio a la comunidad.

Continuar Leyendo

Tendencia

Ir al contenido