Seguridad
Captura FTI a célula delictiva en Cajeme y asegura droga en San José de Bácum

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de la Fuerza de Tarea Interinstitucional (FTI) integrada con fuerzas federales, obteniendo resultados dentro del “Plan 100 Días Cajeme”; en operativos estratégicos recientes se logró la captura de tres individuos armados con droga en Ciudad Obregón, además del aseguramiento de narcóticos durante un cateo en San José de Bácum.
La detención de tres masculinos fue realizada por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) el pasado 20 de diciembre en la colonia Casa Blanca. Durante un recorrido de vigilancia, los efectivos avistaron a los sujetos, quienes portaban bolsas amarillas en la vía pública.
Al notar la presencia de las autoridades, los individuos emprendieron la huida, y uno de ellos cortó cartucho y apuntó hacia los efectivos, iniciándose una persecución a pie. Finalmente, los tres hombres ingresaron a un domicilio, donde fueron aprehendidos en posesión de un arma de fuego y bolsas que contenían la droga conocida como “cristal”.
Los detenidos se identificaron como Manuel Alonso “N”, de 52 años; Jorge Manuel “N”, de 41; e Ismael Roney “N”, de 20. Junto con los indicios asegurados, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Delegación Sonora de la Fiscalía General de la República (FGR) en Ciudad Obregón.
En una segunda acción, el 20 de diciembre, se llevó a cabo un cateo en la calle Francisco I. Madero de San José de Bácum, municipio de Bácum. Allí, tras investigaciones por narcomenudeo, fueron asegurados 17 envoltorios con la droga “cristal” y 10 envoltorios con marihuana.
Estos operativos de la Fuerza de Tarea Interinstitucional tienen como objetivo desarticular grupos delictivos, incautar armas y narcóticos, y fortalecer la seguridad ciudadana bajo el “Plan 100 Días Cajeme”, contribuyendo a la paz y el bienestar de la población.
Seguridad
Hombre es vinculado a proceso en Hermosillo por vender inmuebles de miles de pesos que no eran suyos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), con sólidos datos de prueba presentados ante el Juez, obtuvo la vinculación a proceso contra de Sergio Alejandro “N”, por el delito de fraude, en agravio de Rosa Isela “N”, relacionado a la venta de un inmueble en Hermosillo.
En audiencia, se formuló imputación en su contra, imponiéndose la medida cautelar de prisión preventiva justificada, así como la vinculación a proceso, otorgando el Juez dos meses de plazo de cierre para las investigaciones complementarias.
Las investigaciones establecen que Sergio Alejandro “N” operaba mediante la empresa denominada Search Bienes Raíces y/o Search Administradora de Carteras de Hermosillo, S.A. de C.V., utilizando engaños y artimañas para aparentar tener en venta inmuebles que no le pertenecían.
Uno de los casos acreditados ocurrió en mayo de 2024, cuando la víctima, Rosa Isela “N”, fue contactada con la promesa de adquirir una casa en la colonia Paseo San Ángel, en Hermosillo, y mediante presiones y falsos argumentos de alta demanda, se le exigió un “pago rápido” por la cantidad de 500 mil pesos, monto que la víctima depositó a una cuenta a nombre del propio imputado.
Sin embargo, el inmueble no era de su propiedad ni podía ser legalmente vendido, lo que representó un detrimento patrimonial para la ofendida.
Sergio Alejandro “N” fue capturado, con base a una orden de aprehensión, por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y recluido en el Centro de Reinserción Social (CERESO) en Hermosillo.
Cabe destacar que Sergio Alejandro “N” figura en 14 carpetas de investigación por hechos similares, de las cuales nueve corresponden al año 2025 y cinco al 2024, con diferentes víctimas y patrones de operación semejantes.
Seguridad
Vinculado a proceso hombre de 65 años por delito de abuso sexual agravado y violación agravada en Navojoa

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo la vinculación a proceso de Roberto “N”, de 65 años, por los delitos abuso sexual agravado y violación agravada en concurso real de delitos cometidos en perjuicio de una menor de edad de 14 años.
De acuerdo con las investigaciones, el 16 de septiembre del 2025, el imputado cometió los delitos señalados, en uno de los cuartos del domicilio ubicado en el fraccionamiento Infonavit Sonora, donde la menor se encontraba, para lograr su objetivo aprovechó la confianza depositada al ser pariente de la víctima.
Tras la denuncia correspondientes se llevaron a cabo las diligencias legales para su captura y una vez ante el Juez, se formuló imputación y, posteriormente en la reanudación de audiencia, fue vinculado a proceso, además el Juez decretó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Seguridad
VIDEO | Riña en parada de camión se viraliza en Hermosillo; sujeto fue noqueado con una piedra

Una riña en una parada de camión en Hermosillo se ha viralizado en redes sociales, tras la difusión de un video que captura el momento en que uno de los participantes es noqueado con una piedra.
Según lo confirmado por Seguridad Pública Municipal, los hechos ocurrieron el pasado miércoles a las 17:00 horas en Periférico Sur y la calle Ganaderos, cuando acudieron a atender a un hombre de 57 años herido, el cual no requirió del traslado de Cruz Roja ya que acudiría a recibir atención por sus propios medios.
Según la grabación, uno de ellos, vestido con una camiseta gris, intentaba agredir al otro, aparentemente utilizando una cadena o cinturón. La víctima, mientras evadía el ataque, levantó una piedra. Cuando el sujeto de camiseta gris intentó un nuevo ataque, fue impactado por la piedra y cayó noqueado inmediatamente al suelo.
-
Seguridadhace 2 días
Conductora confunde freno con acelerador y cae desde estacionamiento en hospital privado en Hermosillo
-
Seguridadhace 4 días
Capturan a hombre por la calle Reforma tras agredir sexualmente a una menor dentro de su vehículo
-
Uncategorizedhace 2 días
Tránsito municipal encabeza críticas ciudadanas en Sonora
-
Seguridadhace 4 días
¡Precaución! caen rocas en tramo carretero Yécora – Hermosillo
-
Seguridadhace 2 días
Cierran tramo en el camino a la minera Nyco por accidente
-
Seguridadhace 2 días
Balean a sujeto en Villas del Sur; se reporta movilización policiaca
-
Seguridadhace 2 días
Vinculan a proceso sujeto por violencia familiar en Guaymas; amenazó a su madre de muerte
-
Sonorahace 3 días
Potabilizadora de El Molinito deja de operar temporalmente; se afecta servicio en colonias del norte y centro de Hermosillo