Nacionales
Descarta García Harfuch coche bomba en Sinaloa; esto fue lo que dijo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, aclaró que las explosiones reportadas en Sinaloa durante la madrugada no estuvieron relacionadas con coches bomba, como inicialmente se especuló en redes sociales. Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, destacó que los incidentes ocurrieron en un municipio rural, fuera de la zona urbana de Culiacán.
La explosión, que tuvo lugar alrededor de las 03:30 horas, generó preocupación en redes sociales, donde usuarios compartieron imágenes y videos del incidente. Aunque algunos medios locales sugirieron que se trataba de un coche bomba, García Harfuch descartó esta hipótesis tras los primeros análisis realizados por la SSPC.
El secretario informó que el hecho parece estar relacionado con un artefacto explosivo no identificado, posiblemente un dron, y aclaró que no hubo heridos, aunque un vehículo resultó incendiado.
Respecto al aumento de la violencia en Sinaloa, García Harfuch vinculó la situación con eventos recientes, como la detención de Ismael «El Mayo» Zambada por parte de las autoridades de Estados Unidos, lo que habría provocado una serie de enfrentamientos en la región.
Las autoridades continúan investigando para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad en el estado.
Nacionales
Explosión en Iztapalapa: sube a seis la cifra de fallecidos; 23 heridos permanecen en estado crítico

La tragedia provocada por la explosión de una pipa de gas LP en el Puente de la Concordia, alcaldía Iztapalapa, continúa agravándose. Autoridades confirmaron este jueves que el número de víctimas mortales ascendió a seis, luego de que durante la madrugada murieran dos personas que estaban internadas en el Instituto Nacional de Rehabilitación.
La alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz, informó en entrevista televisiva que los decesos se suman a los ya registrados tras el siniestro. Por su parte, la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, señaló que al menos 23 pacientes permanecen en estado crítico.
De acuerdo con Urzúa, los heridos presentan quemaduras que cubren entre el 50 y 70 por ciento de su cuerpo, y todos se encuentran bajo atención especializada en hospitales de la Ciudad de México.
La funcionaria subrayó que los servicios de salud capitalinos garantizan la atención médica necesaria y mantienen comunicación constante con las familias de los pacientes afectados.
Nacionales
Sheinbaum ofrece respaldo total a víctimas de la explosión en Iztapalapa

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, manifestó este jueves 11 de septiembre su solidaridad con las familias afectadas por la explosión de una pipa de gas ocurrida en Iztapalapa, que hasta el momento ha dejado un saldo de cuatro personas fallecidas y 90 lesionados, varios de ellos con quemaduras graves.
Durante su conferencia matutina, denominada “La Mañanera del Pueblo”, la mandataria aseguró que el Gobierno Federal se mantendrá al pendiente de las necesidades de las víctimas y sus familiares.
“Estamos apoyando en todo lo que se requiere y nuestra solidaridad está con quienes han perdido a un ser querido. No los dejaremos solos”, declaró.
Sheinbaum detalló que, desde el inicio de la emergencia, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Coordinación Nacional de Protección Civil se trasladaron al sitio para colaborar en las labores de auxilio.
Asimismo, reconoció la coordinación con el Gobierno capitalino y reiteró que se continuará brindando atención inmediata a los afectados.
Nacionales
Tragedia en Iztapalapa 57 personas heridas por explosión de pipa

La volcadura y posterior explosión de una pipa de gas en las inmediaciones del Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa, provocó la tarde de este miércoles 10 de septiembre una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia.
De acuerdo con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, el percance se registró alrededor de las 14:20 horas, cuando la unidad que transportaba 49 mil 500 litros de gas sufrió un accidente que derivó en una serie de explosiones. La onda expansiva afectó a decenas de personas en la zona.
El saldo preliminar es de 57 heridos, de los cuales 19 se reportan en estado grave y fueron trasladados a distintos hospitales de la capital.
Brugada aseguró que se investigan las causas del siniestro y que se mantiene el despliegue de bomberos, protección civil y cuerpos de seguridad para garantizar el control del área y la atención a las víctimas.
-
Sonorahace 3 días
En octubre se entregarán tarjetas de Pensión Mujeres Bienestar a más 47 mil mujeres de 60 a 64 años registradas en agosto, en Sonora
-
Sonorahace 1 día
Estado del tiempo 10 de septiembre; hoy ingresa el frente frío 3
-
Uncategorizedhace 1 día
Gobernador Durazo rendirá informe de gobierno el próximo sábado trece de septiembre
-
Uncategorizedhace 1 día
Hermosillo será sede del 26 Simposio Internacional de Nogal Pecanero 2025
-
Finanzashace 3 días
Precio del dólar hoy 8 de septiembre; así cotiza el peso mexicano este día
-
Seguridadhace 3 días
Obtiene prisión preventiva justificada en contra de Andrea Fernanda “N” por el delito de enriquecimiento ilícito en sus funciones en CECOP
-
Uncategorizedhace 1 día
Secretaría de Salud refuerza acciones contra el dengue tras lluvias en Sonora
-
Nacionaleshace 23 horas
Tragedia en Iztapalapa 57 personas heridas por explosión de pipa