Deportes
Este es el cuerpo técnico de Naranjeros Softbol Femenil
Se dio a conocer el cuerpo técnico que formará parte de la histórica temporada de debut de
Naranjeros Softbol Femenil en su primera campaña como parte de la Liga Mexicana de Softbol
donde se contará con integrantes de experiencia.
Encabezando esta nueva franquicia en la liga profesional de softbol femenil en México se contará como Gerente Deportivo con Elías Salazar, ex beisbolista y softbolista de reconocida trayectoria en diversos eventos nacionales e internacionales, Salazar fue campeón nacional de primera fuerza e integrante de la selección mexicana de softbol en 1989, también participó en el Campeonato Panamericano realizado en Monterrey en 1993 y representó a Sonora en 12 campeonatos nacionales de softbol durante su carrera, también ha sido por más de una década un impulsor en el desarrollo del talento del softbol femenil en Sonora
El manager de esta histórica primera temporada será Óscar Tinoco quien la pasada temporada
fungió como coach de tercera base de las Olmecas de Tabasco en la primera campaña en la
historia de la LMS, el timonel sonorense ha sido monarca en diversos campeonatos nacionales
como lo fueron el Sub 12 femenil en 2021, Sub 14 femenil en 2022, Sub 25 femenil en 2023 además del segundo lugar en el Nacional categoría libre este 2024, también ha participado en
múltiples ocasiones en campeonatos estatales y nacionales como jugador.
Heroldo Borquez será el coach de bateo en esta primera temporada de Naranjeros Softbol Femenil en la LMS, en su palmarés está el subcampeonato Nacional Sub 19 en 2013, el subcampeonato Nacional de primera fuerza en 2014 así como participar en el Mundial Sub 19 en 2014, fue campeón Nacional categoría abierta en 2016, además ganador de la triple corona de bateo en el Campeonato Nacional Sub 22 en 2017 y formó parte de la Selección Mexicana en el Panamericano de 2017 y en los Juegos Centroamericanos de 2018.
Dayane Gil por su parte fungirá como coach de primera base, fue jugador en Chipola College en la NJCAA en 2013-2014, formó parte de la Selección Mexicana Sub 19 en 2013 y participó ese mismo año en el Campeonato Panamericano de categoría abierta en Puerto Rico, con la Universidad de Sonora logró el subcampeonato en la Universiada Nacional 2017 y ha sido manager y coach de los equipos Potrancas y Cougars en el softbol femenil en Hermosillo.
Naranjeros Softbol Femenil ha comenzado así a trabajar de cara a su temporada de debut en la
Liga Mexicana de Softbol contando con integrantes con gran experiencia en su directiva y cuerpo técnico.

Deportes
FIFA ajusta precios del Mundial 2026 y habilita boletos económicos para aficionados de selecciones clasificadas
La FIFA anunció una modificación a su política de precios para la Copa del Mundo 2026, al reducir el costo de una parte de las entradas destinadas a los aficionados de las selecciones que participarán en el torneo, tras la oleada de críticas internacionales por los elevados precios iniciales.
El organismo rector del futbol informó que habilitó una nueva categoría denominada “grada básica”, cuyos boletos tendrán un precio de 60 dólares (alrededor de mil 77 pesos) por partido. Estas localidades estarán disponibles para seguidores de los representativos clasificados y aplicarán para cualquiera de los 104 encuentros del Mundial, incluidos los que se disputarán en México, Estados Unidos y Canadá.
El ajuste se produce luego de la tercera fase de venta de boletos, la primera posterior al sorteo de la fase de grupos, en la que la FIFA reportó cerca de 20 millones de solicitudes a través de su plataforma. Previamente, los precios dinámicos implementados por el organismo colocaron a esta edición como la más cara en la historia de los Mundiales, con estimaciones que superaban los 6 mil 900 dólares para quienes pretendían acompañar a su selección desde el debut hasta la final.
Como parte del nuevo esquema, la FIFA reservó aproximadamente una quinta parte de las entradas de bajo costo para cada partido y las asignó a las federaciones nacionales participantes. Estas serán responsables de definir los criterios de distribución y los procesos de solicitud entre los aficionados considerados más constantes, como aquellos con asistencia previa a partidos oficiales.
Se estima que el número de boletos con precio reducido oscilará entre 400 y 750 por país, mientras que el resto de las categorías y tarifas permanecerán sin cambios. La FIFA justificó la medida como un apoyo adicional a los seguidores que viajan para acompañar a sus selecciones durante todo el torneo, aunque no precisó el volumen exacto de localidades disponibles por encuentro.
Deportes
Estadio “Fernando Valenzuela” recibió las clínicas de softbol y beisbol Unidos por el Diamante
El estadio “Fernando Valenzuela” vivió un domingo especial al llevarse a cabo las Clínicas Unidos por el Diamante donde niñas y niños participaron con instructores en las disciplinas de beisbol y softbol.
Presentes en el evento estuvieron el Ing. Pablo de la Peña, Director General de Naranjeros de Hermosillo quien fue acompañado por el Cónsul General de Estados Unidos en Hermosillo, Drew Hoster.
Junto a ellos estuvieron también por parte de Naranjeros de Hermosillo los jugadores Diego Galúe y Rolando Mora, así como los integrantes del cuerpo técnico Sergio Valenzuela y Ricardo Solís y el trainer Fernando Soto para las clínicas de beisbol.
Para las clínicas de softbol se contó con la presencia de Elías Salazar, gerente deportivo de Naranjeros Softbol Femenil y de las jugadoras Ximena Piri y Belén González, así como el trainer Marco Soto.
También se contó con la participación de Beto Coyote quien convivió con todos los asistentes.
Las niñas y niños que participaron en estas clínicas gratuitas recibieron gorra y camiseta conmemorativa, así como próximamente un jersey y guante.
Estas clínicas son parte de la alianza entre Naranjeros de Hermosillo y los Diamondbacks de Arizona por quienes estuvieron presentes Baxter, la mascota oficial del club de Phoenix, y la coach de softbol Jackie Vargas.
Deportes
Faitelson acusa a Antonio Mohamed de agresión verbal tras la final del Apertura 2025
El periodista deportivo David Faitelson denunció haber sido objeto de una agresión verbal por parte del director técnico del Toluca, Antonio Mohamed, al término de la final de vuelta del torneo Apertura 2025, disputada en el estadio Nemesio Díez ante Tigres.
La confrontación se habría producido luego de que el comunicador emitiera una crítica sobre la decisión del estratega argentino de dejar en la banca al portero Hugo González en el partido definitivo, tras el error cometido en el duelo de ida. Un video difundido en redes sociales muestra un intercambio tenso entre ambos personajes.
Posteriormente, Faitelson lamentó la actitud del técnico, a quien calificó como altanero, al considerar que la reacción fue desproporcionada ante una opinión periodística. El comentarista señaló que el episodio ocurrió frente a integrantes de la directiva escarlata, sin que hubiera intervención para calmar los ánimos.
-
Sonorahace 2 díasEstos son los municipios que reabrirán WALDOS en Sonora
-
Sonorahace 2 díasAVISO Amplía Unison plazo de registro para Becas de Exención y Alimenticias
-
Sonorahace 2 díasGobernador Durazo consolida Presupuesto Social 2026 con inversión histórica
-
Sonorahace 2 díasBrindará Instituto de Becas atención al público durante vacaciones de invierno
-
Uncategorizedhace 2 díasSecretaría de Salud refuerza vigilancia epidemiológica en Sonora y activa el Centro Centinela
-
Uncategorizedhace 2 díasCineasta mexicana habla sobre el Festival de Cine para Infancias MICE
-
Sonorahace 2 díasEstado del tiempo Sonora 19 de diciembre; zonas superarán los 33 grados
-
Seguridadhace 5 díasVIDEO Pick up cae en enorme socavón en Hermosillo



