Seguridad
Exhorta Tránsito de Hermosillo a no usar celular al conducir
Tras reiterar que el uso del celular es la causa principal en un hecho vial, César Ovier Quintero Pérez hizo un llamado a evitar los distractores al conducir.
El vocero del Departamento de Tránsito Municipal lamentó el deceso de una persona y 28 lesionadas, durante 43 percances ocurridos del 11 al 17 de noviembre.
Señaló que en ese periodo fueron 29 choques entre vehículos, seis atropellamientos, cuatro impactos contra objetos fijos y uno contra objeto colgante, entre otros.
Dijo que 56 personas fueron detectadas en estado de ebriedad, mientras que 298 haciendo uso del teléfono celular al conducir.
Quintero Pérez informó que se aplicaron tres mil 525 infracciones, de las cuales 198 fueron por exceso de velocidad, 712 no acatar semáforos y 145 no hacer alto fijo.
Comentó que el Departamento de Tránsito incrementó los operativos en la zona comercial y principales avenidas para que los automovilistas y peatones lleguen con bien a su destino.
Seguridad
En cateo autorizado localizan osamenta en vivienda al norte de Hermosillo
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informa que, en seguimiento a las investigaciones por un caso de privación ilegal de la libertad, se realizó un cateo en la colonia Carmen Serdán que resultó en el hallazgo de una osamenta.
La diligencia judicial se llevó a cabo el 5 de noviembre de 2025, iniciando a las 16:05 horas, en un domicilio ubicado en las calles Granados, entre Olivares y López del Castillo.
El cateo fue realizado en coordinación con el Agente del Ministerio Público, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y la Comisión Estatal de Búsqueda.
Como parte de la búsqueda de indicios relacionados se utilizaron herramientas de excavación en diferentes puntos del predio, el hallazgo se concretó en la parte poniente del acceso frontal, aproximadamente a cinco metros de la entrada, donde se localizó la osamenta, la cual se encontraba casi en su totalidad envuelta en plástico de color negro y cubierta con tierra y basura.
La osamenta fue recuperada por personal pericial para ser trasladada al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) de la Fiscalía, donde se realizarán los estudios de antropología forense y genética correspondientes para determinar su sexo, edad y, prioritariamente, establecer su identidad.
La FGJES reitera su compromiso de continuar con las investigaciones para esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a los probables responsables.
Seguridad
Operativo asegura a presunto integrante de grupo delictivo con arma de fuego y un radio en Cajeme
Durante un operativo en el que participaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), se logró la detención en flagrancia de un sujeto identificado como presunto integrante de un grupo delictivo, por el delito en contra la seguridad pública.
La detención se realizó a las 09:30 horas del 2 de noviembre de 2025 en el Ejido Tepeyac del municipio de Cajeme. La acción se derivó de una solicitud de apoyo de personal de la DEFENSA, quienes resguardaban el lugar donde tenían a la vista a un masculino en posesión de diversos indicios.
El detenido fue identificado como Jonathan Guadalupe “N”, de 21 años, al momento de la detención, se le aseguró un arma corta marca Glock, calibre .45, con un cargador abastecido, un radio de comunicación de color negro, una motocicleta de color azul con franja blanca, sin número de serie.
El imputado y los indicios quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para las diligencias correspondientes.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), en coordinación permanente con las fuerzas federales y estatales, reitera su compromiso de combatir la portación ilegal de armas y la delincuencia organizada en la entidad.
Seguridad
FGJES formula imputación y prisión preventiva justificada para sujeto que asesinó a su ex pareja en Etchojoa
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación en contra de Jesús “N”, de 42 años, por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio en perjuicio de Guadalupe Airam “N”.
Durante la audiencia inicial, una vez ejecutada la orden de aprehensión que pesaba en su contra, la representación social logró que el Juez de Control dictara como medida cautelar la prisión preventiva justificada, garantizando así que el imputado permanezca recluido en tanto se resuelve su situación legal.
Los hechos que se le imputan al activo se refieren a la privación de la vida de su ex pareja, hechos ocurridos el pasado lunes en un domicilio de la comunidad de La Loma, perteneciente a la comisaría de San Pedro Nuevo, en el municipio de Etchojoa.
Si bien la defensa del imputado optó por solicitar la ampliación del término constitucional para la resolución de la solicitud de vinculación a proceso presentada por la Fiscalía, la cual se determinará a las 12:30 horas del próximo sábado 8 de noviembre de 2025, la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva asegura que la persona señalada no evada la acción de la justicia, salvaguardando la integridad del proceso penal.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reitera su compromiso inquebrantable con el combate frontal a la impunidad, especialmente en aquellos delitos que atentan contra la vida de las mujeres.
-
Sonorahace 5 díasIdentifican a las primeras víctimas del incendio de Waldos en Hermosillo
-
Sonorahace 5 díasVIDEOS A 24 Horas de la tragedia: así luce el sitio del incendio en la tienda Waldos de Hermosillo
-
Sonorahace 4 díasMurió protegiendo a quienes más amaba: despiden a Karla Cota Aguilar y a sus hijos tras perder la vida en incendio de Waldo’s
-
Sonorahace 5 díasReingresan al hospital seis personas que estuvieron en el incendio Waldos Hermosillo
-
Seguridadhace 5 díasFiscalía de Sonora investiga instalaciones eléctricas de Waldos como causa del incendio; se mantienen cerradas estas tiendas en el estado
-
Sonorahace 20 horasAgua de Hermosillo cerrará línea de conducción durante la tarde en la zona centro; estas serán las colonias afectadas
-
Finanzashace 4 díasPrecio del dólar hoy 3 noviembre; peso mexicano se aprecia
-
Sonorahace 4 díasIncendio en Hermosillo se suma a una década de siniestros documentados en tiendas Waldo’s



