Deportes
Naranjeros se impuso 2-1 en once innings a Obregón para quedarse con el “Clásico de Sonora”
Los Campeones Naranjeros de Hermosillo vencieron este jueves en un dramático y cerrado
encuentro en el cual vinieron de atrás y que se definió en once episodios dos carreras a una a los Yaquis de Obregón para quedarse con el “Clásico Sonorense” y ligar su cuarta serie ganada de forma consecutiva.
Un gran duelo de pitcheo se presentó en el estadio “Fernando Valenzuela” por parte de los
abridores de ambas escuadras, por Naranjeros inició el juego Wilmer Ríos quien tuvo una labor de seis entradas donde no permitió carreras, toleró cuatro imparables y ponchó a tres oponentes logrando la salida de calidad.
En el séptimo inning entró al relevo por Naranjeros el estadounidense A.J. Puckett quien logró
retirar a la ofensiva de Yaquis en orden para así mantener el duelo igualado sin anotaciones.
Thomas McIlraith tuvo su presentación con Naranjeros esta temporada, el derecho continuó con el buen desempeño del pitcheo Naranja y controló a la ofensiva de Obregón sin permitir
anotaciones.
Carl Edwards Jr el abridor de Yaquis tuvo una actuación de siete entradas en blanco donde
permitió dos imparables, salió sin decisión y fue relevado en el octavo rollo por Edwin Fierro quien en cuatro retiró a la ofensiva Naranja.
Ricky Karcher relevó por Hermosillo en la novena entrada y a base de velocidad retiró a los tres
bateadores que enfrentó sumando par de ponches.
El juego se fue a extra innings y en la apertura del décimo inning Obregón tomó ventaja ante
Karcher anotando el corredor de cortesía Oziel Flores con imparable al jardín izquierdo de Víctor Mendoza colocando el juego 1-0 a favor de la tribu.
Samuel Zazueta entró al relevo por Obregón buscando el salvamento en la parte final del décimo episodio e inició con Alex González corriendo en la intermedia, Reivaj García fue retirado al tocar la bola y elevar para el primer out, el receptor Francisco Córdoba respondió con imparable al jardín central anotando Alex González para igualar la pizarra a una carrera.
Fernando Salas entró al relevo en la décimo primera entrada por Hermosillo y comenzó su labor ponchando a Jonathan Araúz, Fernando Flores roleteó a segunda base para el segundo tercio avanzando en bola ocupada a la antesala el corredor de cortesía Fernando Villegas, José Carlos Ureña negoció base por bolas, Allen Córdoba también recibió pasaporte llenando las bases para Roberto Valenzuela quien fue dominado por Salas con elevado al jardín derecho colgando así el cero.
Naranjeros fue a la carga en la parte baja del inning once ante Felipe González quien inició con
Ángel Camacho corriendo en la intermedia, José Cardona recibió base intencional y después
Agustín Murillo tocó la bola llenando las bases, Willie Calhoun fue retirado con elevado de foul a la tercera para el primer out, pero después Nick Torres negoció base por bolas y de “caballito” Ángel Camacho anotó para dejar tendidos a los Yaquis en el terreno de juego.
Así el “clásico de Sonora” se pintó de Naranja con victoria para Fernando Salas y derrota para
Felipe González.
Naranjeros viajará para enfrentarse este fin de semana a los Tomateros en Culiacán en el “Clásico de la LAMP”, para el primer juego este viernes en punto de las 18:30 horas por la Escuadra Naranja el lanzador probable es José Samayoa.
FINAL/11 C H E
Obregón 1 5 2
NARANJEROS 2 4 1
PG: F. Salas (2-1)
PD: F. González (2-2)
Deportes
FIFA ajusta precios del Mundial 2026 y habilita boletos económicos para aficionados de selecciones clasificadas
La FIFA anunció una modificación a su política de precios para la Copa del Mundo 2026, al reducir el costo de una parte de las entradas destinadas a los aficionados de las selecciones que participarán en el torneo, tras la oleada de críticas internacionales por los elevados precios iniciales.
El organismo rector del futbol informó que habilitó una nueva categoría denominada “grada básica”, cuyos boletos tendrán un precio de 60 dólares (alrededor de mil 77 pesos) por partido. Estas localidades estarán disponibles para seguidores de los representativos clasificados y aplicarán para cualquiera de los 104 encuentros del Mundial, incluidos los que se disputarán en México, Estados Unidos y Canadá.
El ajuste se produce luego de la tercera fase de venta de boletos, la primera posterior al sorteo de la fase de grupos, en la que la FIFA reportó cerca de 20 millones de solicitudes a través de su plataforma. Previamente, los precios dinámicos implementados por el organismo colocaron a esta edición como la más cara en la historia de los Mundiales, con estimaciones que superaban los 6 mil 900 dólares para quienes pretendían acompañar a su selección desde el debut hasta la final.
Como parte del nuevo esquema, la FIFA reservó aproximadamente una quinta parte de las entradas de bajo costo para cada partido y las asignó a las federaciones nacionales participantes. Estas serán responsables de definir los criterios de distribución y los procesos de solicitud entre los aficionados considerados más constantes, como aquellos con asistencia previa a partidos oficiales.
Se estima que el número de boletos con precio reducido oscilará entre 400 y 750 por país, mientras que el resto de las categorías y tarifas permanecerán sin cambios. La FIFA justificó la medida como un apoyo adicional a los seguidores que viajan para acompañar a sus selecciones durante todo el torneo, aunque no precisó el volumen exacto de localidades disponibles por encuentro.
Deportes
Estadio “Fernando Valenzuela” recibió las clínicas de softbol y beisbol Unidos por el Diamante
El estadio “Fernando Valenzuela” vivió un domingo especial al llevarse a cabo las Clínicas Unidos por el Diamante donde niñas y niños participaron con instructores en las disciplinas de beisbol y softbol.
Presentes en el evento estuvieron el Ing. Pablo de la Peña, Director General de Naranjeros de Hermosillo quien fue acompañado por el Cónsul General de Estados Unidos en Hermosillo, Drew Hoster.
Junto a ellos estuvieron también por parte de Naranjeros de Hermosillo los jugadores Diego Galúe y Rolando Mora, así como los integrantes del cuerpo técnico Sergio Valenzuela y Ricardo Solís y el trainer Fernando Soto para las clínicas de beisbol.
Para las clínicas de softbol se contó con la presencia de Elías Salazar, gerente deportivo de Naranjeros Softbol Femenil y de las jugadoras Ximena Piri y Belén González, así como el trainer Marco Soto.
También se contó con la participación de Beto Coyote quien convivió con todos los asistentes.
Las niñas y niños que participaron en estas clínicas gratuitas recibieron gorra y camiseta conmemorativa, así como próximamente un jersey y guante.
Estas clínicas son parte de la alianza entre Naranjeros de Hermosillo y los Diamondbacks de Arizona por quienes estuvieron presentes Baxter, la mascota oficial del club de Phoenix, y la coach de softbol Jackie Vargas.
Deportes
Faitelson acusa a Antonio Mohamed de agresión verbal tras la final del Apertura 2025
El periodista deportivo David Faitelson denunció haber sido objeto de una agresión verbal por parte del director técnico del Toluca, Antonio Mohamed, al término de la final de vuelta del torneo Apertura 2025, disputada en el estadio Nemesio Díez ante Tigres.
La confrontación se habría producido luego de que el comunicador emitiera una crítica sobre la decisión del estratega argentino de dejar en la banca al portero Hugo González en el partido definitivo, tras el error cometido en el duelo de ida. Un video difundido en redes sociales muestra un intercambio tenso entre ambos personajes.
Posteriormente, Faitelson lamentó la actitud del técnico, a quien calificó como altanero, al considerar que la reacción fue desproporcionada ante una opinión periodística. El comentarista señaló que el episodio ocurrió frente a integrantes de la directiva escarlata, sin que hubiera intervención para calmar los ánimos.
-
Sonorahace 2 díasEstos son los municipios que reabrirán WALDOS en Sonora
-
Sonorahace 2 díasAVISO Amplía Unison plazo de registro para Becas de Exención y Alimenticias
-
Sonorahace 2 díasGobernador Durazo consolida Presupuesto Social 2026 con inversión histórica
-
Sonorahace 2 díasBrindará Instituto de Becas atención al público durante vacaciones de invierno
-
Uncategorizedhace 2 díasSecretaría de Salud refuerza vigilancia epidemiológica en Sonora y activa el Centro Centinela
-
Uncategorizedhace 2 díasCineasta mexicana habla sobre el Festival de Cine para Infancias MICE
-
Sonorahace 2 díasEstado del tiempo Sonora 19 de diciembre; zonas superarán los 33 grados
-
Seguridadhace 5 díasAdulta mayor choca su automóvil contra tortillería en Hermosillo por confusión de marcha



