Redes Sociales


Seguridad

Lo vinculan a proceso por violencia familiar, lesiones y agresión a servidores públicos en Navojoa

En la audiencia inicial de control de detención, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró la vinculación a proceso de Adolfo “N”, de 40 años, por los delitos de violencia familiar, lesiones y agresión contra servidores públicos, en hechos registrados en la comisaría de Tesia, en el municipio de Navojoa, Sonora.

El 19 de octubre de 2024, entre las 01:00 y 01:55 horas, el imputado presuntamente agredió verbal y psicológicamente a su madre, Natalia “N”, de 74 años, y a su tío, José Roberto “N”, de 54, en su domicilio ubicado en la comisaría de Tesia.

Durante la agresión, el imputado utilizó un machete largo, con el cual amenazó a su tío y lo agredió físicamente en las piernas, causándole lesiones que no pusieron en peligro su vida. Además, Adolfo “N” profirió amenazas violentas contra su familia, vulnerando gravemente su derecho a vivir sin violencia.

A las 01:50 horas, cuando el agente de la Policía Municipal, José Arnulfo “N”, acudió al lugar para atender el reporte de violencia familiar, Adolfo “N” lo amenazó con el mismo machete y lo agredió al lanzarle estocadas a la cabeza y el cuerpo, sin embargo, el oficial logró repeler la agresión, evitando ser lesionado.

Tras su captura, Adolfo “N” fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, en la audiencia, el Juez de Control decretó la vinculación a proceso y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso con la protección de las víctimas de violencia familiar y el respeto a los derechos de los servidores públicos, continuando con su labor para que quienes cometan actos delictivos enfrenten las consecuencias legales.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad

Durante una persecusión captura Policía Municipal a dos presuntos robacarros en Hermosillo

En un operativo coordinado agentes preventivos y personal del grupo EsCuadrones, dos presuntos robacarros fueron capturados minutos después de hurtado un vehículo.

Marcos Daniel «N» y Manuel Genaro «N» de 35 y 37 años de edad respectivamente, fueron turnados al Ministerio Público.

El ilícito lo cometieron a las 12:40 horas de ayer, en las calles Cuernavaca entre Fronteras y San Luis Potosí de la colonia San Benito.

La Policía Municipal con apoyo de un dron de la corporación ubicaron el auto de la marca Chevrolet, línea Venture, modelo 2010 y de color guinda en la calle Garmendia.

Mediante la vigilancia vial se observó que el vehículo en su trayecto impactó arbustos, postes y camellones.

Tras una persecución se le dio alcance en las calles Periférico Norte e Israel González de colonia Modelo.

En ese lugar descendieron y corrieron al interior del panteón Yáñez, por lo que de inmediato se les aseguró.

Continuar Leyendo

Seguridad

Vinculan a proceso a hombre que asesino a gato en la colonia Heberto castillo en Hermosillo: FGJES

La Agencia Especializada en Delitos de Abigeato y Delitos en Contra de los Animales por actos de Maltrato y/o Crueldad, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), obtuvo la vinculación a proceso en contra de José Manuel “N”, alias “El Chino”, de 45 años, por el delito contra los animales por actos de maltrato o crueldad con resultado material de muerte en agravio de un felino doméstico.

Durante la audiencia de control de detención, el Agente del Ministerio Público expuso los datos de prueba que acreditan que los hechos ocurrieron el pasado 17 de febrero, en la calle Huachineras de la colonia Heberto Castillo, en Hermosillo, Sonora.

La carpeta de investigación señala que el imputado presuntamente privó de la vida a un felino de color blanco con gris, utilizando dos seguetas y una hoja metálica con punta y filo, para posteriormente decapitarlo; hechos observados por una testigo identificada, quien alertó sobre la conducta, lo que llevó a la captura del sujeto por la Policía Municipal.

El dictamen emitido por el Médico Veterinario Zootecnista, perito de la FGJES, concluyó que el animal presentó lesiones contusas vitales en región torácica y abdominal, determinándose que la muerte fue de origen violento y etiología externa, asociada a traumatismos previos, estableciendo que la decapitación ocurrió posteriormente al deceso.

Con base en los elementos expuestos, el Juez resolvió vincular a proceso al imputado, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva justificada, mientras se desarrolla la investigación complementaria.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reafirma su compromiso con la protección de los animales y la aplicación estricta de la ley ante actos de maltrato o crueldad, promoviendo el respeto y la convivencia responsable en la sociedad.

Continuar Leyendo

Seguridad

Detienen a sujeto por tocamientos indebidos a una usuaria del transporte público en Hermosillo

Tras tocarle las piernas a una usuaria del transporte público, Santiago «N» de 28 años de edad fue arrestado por la Policía Municipal.

Eran las 09:40 horas de ayer, cuando se solicitó la presencia policial en las calles Olivares y San Antonio de la colonia Las Granjas.

El chófer del camión urbano informó que una pasajera de 15 años de edad, le dijo que el sujeto la acosó y le agarró las piernas, mientras se tocaba sus genitales.

Ante el señalamiento se procedió a presentarlo ante la autoridad investigadora.

Continuar Leyendo

Tendencia

Ir al contenido