Deportes
La once de Santa Bárbara y Nacozari lideran nacional de la Liga Minera de Béisbol de Grupo México tras Jornada Inaugural en Chihuahua
Con la conclusión de las dos primeras jornadas de la Liga Minera de Béisbol de Grupo México, disputadas este viernes, los equipos de La Once Santa Bárbara y Nacozari han mostrado su dominio en el terreno de juego, liderando en sus respectivos grupos, perfilándose para las semifinales, que se disputarán este mismo sábado.
En el Grupo B, La Once Santa Bárbara se ha mantenido invicta, superando con contundencia a Cananea por 8-4 en su primer encuentro y a Esqueda por 11-1 en el segundo. Gracias a su solidez tanto ofensiva como defensiva, se colocan como el equipo a vencer en su grupo, aprovechando su condición de locales.
Por su parte, en el Grupo A, Nacozari ha sido demoledor, logrando una aplastante victoria por 22-0 frente a Charcas y venciendo a los Mineros de la Once Santa Bárbara por 14-10. Con 36 carreras a favor en dos partidos, su ofensiva ha sido imparable y ha establecido una clara ventaja en su grupo.
CEREMONIA DE INAUGURACIÓN
La ceremonia de inauguración, celebrada en Santa Bárbara, Chihuahua, contó con la presencia de autoridades y representantes de Grupo México, encabezados por el Ing. Iván Hermosillo, Gerente de Operaciones de la Unidad Santa Bárbara.”
Nuestro mayor orgullo es contar con colaboradores comprometidos que, tanto en la mina como en el campo de béisbol, demuestran su dedicación y esfuerzo diario”, dijo el gerente de Operaciones de Grupo México en Santa Barbara.
Por su parte, Yaneth Miranda, Gerente de Desarrollo Comunitario de Grupo México, destacó que: «Este torneo es una clara muestra de nuestro compromiso con el desarrollo integral de nuestras comunidades, porque creemos que el bienestar de nuestros colaboradores va más allá de su labor diaria en la minería”.
La ceremonia también contó con la presencia de diversas autoridades, como la Lic. Margarita Pérez Báez, Gerente de Recursos Humanos de la Unidad Santa Bárbara; la Lic. Yaneth Miranda, Gerente de Desarrollo Comunitario de Grupo México; la Ing. Ana Karen Esparza, Síndica Municipal de Santa Bárbara; el C. Daniel Navarrete, Oficial Mayor y representante del Presidente Municipal, Lic. Raúl Alberto Antuna Ulloa; el C. Jorge Salcedo Sáenz, Presidente Municipal de San Francisco del Oro; el Ing. Jhonatan Ramírez Robles, Secretario General en funciones del Sindicato Santa Bárbara; la Mtra. Alma Wong, Recaudadora de Rentas de Parral y representante de la Gobernadora Maru Campos; y el Martín Muñoz, Director de Desarrollo Económico, en representación del Presidente Municipal de Parral, Salvador Calderón.
ESTE SÁBADO SE JUGARÁN LAS SEMIFINALES
Este sábado se jugarán los partidos restantes de la fase de grupos, y se definirán los cruces para las semifinales. De acuerdo con el formato del torneo, el primer lugar de cada grupo se enfrentará al segundo lugar del grupo contrario, lo que promete duelos emocionantes en busca de los finalistas, que jugarán por el trofeo este domingo en el estadio 11 de julio de Santa Bárbara, a partir de las 10:30 de la mañana.
JUEGOS PARA ESTE SÁBADO (9:00 DE LA MAÑANA)
● Mineros de la Once Santa Bárbara vs. Charcas (Grupo A) | Estadio 11 de julio en Santa Bárbara | *Sigue la transmisión en vivo por el Facebook de Grupo México Desarrollo Comunitario
● San Luis Potosí vs. Nacozari (Grupo A) | Estadio “Millonarios” en San Francisco del Oro
● La Once Santa Bárbara vs. San Martín (Grupo B | Estadio “Abraham Pérez” en San Francisco del Oro
● Cananea vs. Esqueda (Grupo B | Estadio “Víctor Aguirre” en San Francisco del Oro
Deportes
Alumno de Cobach Sonora representará México en el Campeonato Panamericano de Lucha Olímpica
Tras obtener su clasificación en la categoría U17 de estilo libre, Luis Gerardo Ibarra Ibarra, alumno del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), integrará la selección nacional que participará en el Campeonato Panamericano de Lucha Olímpica 2026, a celebrarse del 31 de marzo al 6 de abril en Panamá.
El estudiante del plantel California del Cobach fue convocado por la Federación Mexicana de Luchas Asociadas (FMLA) para competir en este campeonato internacional, luego de conquistar la medalla de oro y proclamarse campeón nacional en el Torneo Mexicano Abierto de Lucha 2026, realizado del 29 de enero al 2 de febrero en la Ciudad de México.
El director general del Cobach, Rodrigo Arturo Rosas Burgos, expresó que los logros alcanzados por el alumno representan un ejemplo para la comunidad escolar y reflejan el talento que distingue a las y los estudiantes de esta institución educativa.
Por su parte, Luis Gerardo manifestó sentirse orgulloso de haber obtenido la medalla de oro y su pase al Campeonato Panamericano. “Gracias a mis entrenadores y a mi familia he alcanzado este gran objetivo; representa un paso muy importante en mis metas. Gracias a Dios es posible”, señaló.
Sobre su participación en el Campeonato Panamericano, indicó que su propósito es colocarse en el medallero y aspirar a la medalla de oro para México.
Deportes
Neutralizan artefacto explosivo histórico cerca de sede olímpica Milano- Cortina
Autoridades de seguridad en Italia informaron la localización y desactivación de un explosivo antiguo en las inmediaciones de una zona vinculada a los preparativos logísticos de los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026.
El hallazgo ocurrió en un área de estacionamiento situada entre las localidades de Predazzo y Moena, donde fue localizada una granada de mano que dataría de la Segunda Guerra Mundial. Especialistas en desactivación de explosivos realizaron el procedimiento de forma controlada, confirmando que en ningún momento existió riesgo para la población.
De acuerdo con reportes oficiales, el espacio donde se encontró el artefacto suele utilizarse como zona de almacenamiento de madera, aunque actualmente también forma parte de la infraestructura temporal habilitada para la movilidad de visitantes y transporte durante la justa deportiva.
La zona forma parte del esquema logístico diseñado para recibir a turistas y personal relacionado con las competencias, que se desarrollan en distintas sedes, incluidas áreas cercanas a Cortina d’Ampezzo y Milán, ciudades principales del evento. Las autoridades reiteraron que el operativo se realizó sin incidentes y confirmaron que las actividades deportivas y logísticas continúan con normal
Deportes
Descalifican a la esquiadora mexicana Sarah Schleper de los Olímpicos de invierno por este motivo
La esquiadora mexicana Sarah Schleper quedó fuera de la prueba de slalom gigante en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026, luego de que se detectara una irregularidad técnica en su equipo.
De acuerdo con la revisión oficial, los esquíes utilizados superaban por un milímetro las dimensiones permitidas, lo que derivó en la descalificación automática de la competidora antes de concluir su participación.
Tras conocerse la sanción, la atleta señaló que se trató de un detalle mínimo, aunque reconoció que las normas deben cumplirse, aun cuando el resultado no fuera el esperado en su despedida olímpica.
La actividad de la delegación mexicana en la disciplina continuará con la participación de Lasse Gaxiola, quien competirá en la prueba de slalom.
-
Entretenimientohace 3 díasDifunden video de rescate de Ángela Aguilar y Nodal tras ataque armado cerca de rancho ligado a familia Aguilar
-
Sonorahace 4 díasAgua de Hermosillo informa sobre trabajos de interconexión en Fraccionamiento Velas, avisan de suspensión de servicio
-
Entretenimientohace 5 díasVIDEO Bad Bunny desata euforia en concierto en Argentina con aparición sorpresa de Cazzu
-
Seguridadhace 2 díasFiscalía obtuvo vinculación a proceso por abuso sexual en Agua Prieta
-
Sonorahace 4 díasDel 16 al 22 de febrero se abre registro para Pensiones de Adulto Mayor y Mujeres Bienestar en Sonora
-
Sonorahace 2 díasAlfonso Durazo lleva infraestructura hídrica y apoyos educativos a municipios del centro
-
Sonorahace 3 díasAmplía Gobernador Durazo convocatoria de Becas Sonora de Oportunidades para universidades públicas
-
Nacionaleshace 19 horasMéxico abierto a relaciones con Perú tras designación de nuevo presidente José maría Balcázar



