Redes Sociales

Nacionales

Confirma Pemex 2 muertos por fuga en refinería Deer Park

Una fuga de gas ácido en la refinería de Deer Park, Texas, propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), dejó un saldo de dos trabajadores fallecidos y 35 personas afectadas, de las cuales 13 fueron hospitalizadas, según informó el director de Pemex, Víctor Rodríguez.

Durante la conferencia de prensa matutina encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, Rodríguez detalló que la emergencia ocurrió el jueves alrededor de las 16:40 horas, cuando se reportó la fuga de gas en una de las unidades de proceso de la refinería.

De los 35 afectados, la mayoría fue evaluada en el lugar, pero 13 trabajadores fueron trasladados al hospital como medida preventiva. El director señaló que todos se encuentran estables y bajo observación médica como parte de los protocolos de seguridad.

En cuanto a los dos trabajadores fallecidos, Rodríguez explicó que los cuerpos fueron recuperados en la madrugada del viernes, una vez que se logró controlar la fuga. La empresa ha mantenido contacto con los familiares de las víctimas y ha ofrecido su apoyo.

La fuga obligó a detener temporalmente las operaciones en cuatro unidades de la refinería, incluyendo una planta de coquización y una de destilación. Sin embargo, Rodríguez aseguró que la producción de la instalación, que asciende a 20 mil barriles diarios, será restablecida en breve.

El incidente afectó a personal de una empresa contratista que realizaba labores de mantenimiento en la refinería, y las investigaciones para determinar las causas exactas de la fuga están en marcha.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Explosión en Iztapalapa: sube a seis la cifra de fallecidos; 23 heridos permanecen en estado crítico

La tragedia provocada por la explosión de una pipa de gas LP en el Puente de la Concordia, alcaldía Iztapalapa, continúa agravándose. Autoridades confirmaron este jueves que el número de víctimas mortales ascendió a seis, luego de que durante la madrugada murieran dos personas que estaban internadas en el Instituto Nacional de Rehabilitación.

La alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz, informó en entrevista televisiva que los decesos se suman a los ya registrados tras el siniestro. Por su parte, la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, señaló que al menos 23 pacientes permanecen en estado crítico.

De acuerdo con Urzúa, los heridos presentan quemaduras que cubren entre el 50 y 70 por ciento de su cuerpo, y todos se encuentran bajo atención especializada en hospitales de la Ciudad de México.

La funcionaria subrayó que los servicios de salud capitalinos garantizan la atención médica necesaria y mantienen comunicación constante con las familias de los pacientes afectados.

Continuar Leyendo

Nacionales

Sheinbaum ofrece respaldo total a víctimas de la explosión en Iztapalapa

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, manifestó este jueves 11 de septiembre su solidaridad con las familias afectadas por la explosión de una pipa de gas ocurrida en Iztapalapa, que hasta el momento ha dejado un saldo de cuatro personas fallecidas y 90 lesionados, varios de ellos con quemaduras graves.

Durante su conferencia matutina, denominada “La Mañanera del Pueblo”, la mandataria aseguró que el Gobierno Federal se mantendrá al pendiente de las necesidades de las víctimas y sus familiares.
“Estamos apoyando en todo lo que se requiere y nuestra solidaridad está con quienes han perdido a un ser querido. No los dejaremos solos”, declaró.

Sheinbaum detalló que, desde el inicio de la emergencia, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Coordinación Nacional de Protección Civil se trasladaron al sitio para colaborar en las labores de auxilio.

Asimismo, reconoció la coordinación con el Gobierno capitalino y reiteró que se continuará brindando atención inmediata a los afectados.

Continuar Leyendo

Nacionales

Tragedia en Iztapalapa 57 personas heridas por explosión de pipa

La volcadura y posterior explosión de una pipa de gas en las inmediaciones del Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa, provocó la tarde de este miércoles 10 de septiembre una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia.

De acuerdo con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, el percance se registró alrededor de las 14:20 horas, cuando la unidad que transportaba 49 mil 500 litros de gas sufrió un accidente que derivó en una serie de explosiones. La onda expansiva afectó a decenas de personas en la zona.

El saldo preliminar es de 57 heridos, de los cuales 19 se reportan en estado grave y fueron trasladados a distintos hospitales de la capital.

Brugada aseguró que se investigan las causas del siniestro y que se mantiene el despliegue de bomberos, protección civil y cuerpos de seguridad para garantizar el control del área y la atención a las víctimas.

Continuar Leyendo

Tendencia

Ir al contenido