Deportes
Cananea, con sabor olímpico, reúne los talentos promesas en natación de Sonora
- La mañana de este sábado 05 de octubre se dieron cita en la alberca del Centro Deportivo del Parque Tamosura de Cananea nueve delegaciones de natación del estado de Sonora: Centro de Natación Ana Gabriela Guevara, Club Delfines, Club Tiburones, Club Los Lagos, Mantarrayas, Red Eagles, Regis La Salle y Grupo México Centro Deportivo Tamosura; son 110 deportistas de los 8 a los 18 años quienes están viviendo la experiencia de estar siendo acompañados por los nadadores olímpicos Jorge Iga y Miguel de Lara, a través de clínicas, conferencias y competencias en diferentes categorías de nado.
“Es importante que te permitas rodear por personas que apoyen tu sueño, que visualicen junto a ti la grandeza de que puedes vencer los miedos o limitantes físicas para alcanzar el éxito que quieres en tu vida… Y estos espacios que está promoviendo Grupo México en donde podemos dar a conocer nuestro testimonio, compartir nuestros conocimientos en técnicas de nado y ser testigos de nuevas generaciones de deportistas mexicanos es un valor agregado en la vida de las personas que no cualquier empresa de la iniciativa privada le apuesta” explicó Miguel de Lara, nadador olímpico en Paris 2024.
Durante este domingo continuarán las competencias, para conocer los resultados de los ganadores en cada una de las categorías de esta sexta copa organizada por la Comisión del Deporte de Sonora, la Asociación Sonorense de Natación y Grupo México
Deportes
Cristiano Ronaldo espera que el Mundial 2026 sea su último
El delantero estrella portugués, Cristiano Ronaldo, dijo en una entrevista con CNN el martes que espera que el próximo Mundial de Fútbol 2026 sea su última copa con la selección de Portugal.
“Definitivamente sí, porque tendré 41 años y creo que ese será el momento clave”, expresó a la presentadora Becky Anderson en un enlace en vivo durante la Cumbre de Turismo en Riad, Arabia Saudita.
Portugal aún debe asegurar su pase al Mundial con dos puntos en sus últimos partidos de clasificación, el jueves contra Irlanda y el domingo contra Armenia.
Con los cinco goles que ha marcado Ronaldo en cuatro partidos de clasificación, suma un total de 143 goles internacionales.
En cuanto a su retiro definitivo del deporte, el delantero comentó que esperaba hacerlo dentro de uno o dos años: “Estoy disfrutando el momento, pero cuando digo pronto, es realmente pronto porque lo di todo por el fútbol”.
“He estado en el juego durante los últimos 25 años. Hice de todo. Tengo muchos récords en diferentes escenarios, en los clubes y también en las selecciones nacionales. Estoy muy orgulloso, así que vamos a disfrutar el momento, vivir el momento”, dijo.
Deportes
La LMB busca inmortalizar el legado de Fernando Valenzuela en el Salón de la Fama
Diversos clubes de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) han unido fuerzas en redes sociales para promover una campaña que busca que la leyenda del béisbol mexicano, Fernando Valenzuela, se convierta en el primer jugador nacional en ingresar al Salón de la Fama del Béisbol de Cooperstown.
La iniciativa surgió luego de que el Comité de la Era Contemporánea del Béisbol del Salón de la Fama de las Grandes Ligas diera a conocer una lista de ocho peloteros reconocidos por sus sobresalientes aportaciones al deporte, entre los cuales destaca “El Toro” Valenzuela como uno de los posibles candidatos a recibir esta distinción.
Para ser elegido, el aspirante debe alcanzar al menos el 75% de los votos tanto del comité como de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos. Los resultados oficiales se darán a conocer el 20 de enero de 2026.
El Toro Valenzuela inició su carrera como beisbolista profesional en los Mayos de Navojoa, equipo que dejó para probar suerte con las Águilas de Mexicali, Tuzos de Guanajuato y Leones de Yucatán antes de llegar a las Grandes Ligas.
Deportes
Sheinbaum anuncia que regalará su boleto para la inauguración del Mundial 2026
La presidenta Claudia Sheinbaum sorprendió este lunes al anunciar que regalará su boleto para la inauguración del Mundial 2026, que se celebrará el próximo 11 de junio en el Estadio Azteca, donde México hará historia al convertirse en el primer país en albergar tres Copas del Mundo.
Durante la presentación de los avances en la organización del evento, la mandataria explicó que desea que “ese lugar sea para alguien del pueblo que ame profundamente el futbol”, subrayando el carácter popular y nacionalista que busca imprimir al evento.
“México está listo para recibir el Mundial, y quiero que esa emoción la viva una mexicana o un mexicano que lo haya soñado toda su vida”, declaró Sheinbaum, sosteniendo un balón durante su mensaje.
La presidenta destacó además que el país ha invertido 9 mil millones de pesos en la modernización del Aeropuerto Internacional Benito Juárez y ha reforzado la infraestructura de Guadalajara y Monterrey, sedes que junto a la capital recibirán 13 partidos del torneo.
-
Seguridadhace 4 díasSin heridos: evacuación de más de 70 personas tras explosión de transformador de la CFE en Hermosillo
-
Seguridadhace 5 díasVinculan a proceso al abogado de Tufesa por proporcionar información falsa sobre el chofer implicado en accidente
-
Seguridadhace 4 díasDetienen a exhibicionista en la colonia Villa de Seris en Hermosillo
-
Sonorahace 3 díasEstado del tiempo 14 de noviembre: se pronostica la caída de nieve en zonas de Sonora
-
Sonorahace 4 díasEstado del tiempo 13 de noviembre para Sonora; descenderán las temperaturas
-
Seguridadhace 4 díasResulta positivo cateo en Hermosillo; tres personas detenidas y droga asegurada
-
Sonorahace 4 díasAVISO Servicio de recolección de basura en Hermosillo será normal el lunes 17 de noviembre
-
Sonorahace 5 díasSalud Sonora fumiga más de 154 mil hectáreas contra el dengue en 283 localidades



