Redes Sociales

Nacionales

AMLO estima que reforma constitucional se publique el 15 de septiembre

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo estar confiado que el 15 de septiembre se publique la Reforma Judicial en el Diario Oficial de la Federación.

Hasta la mañana de este jueves la reforma constitucional al Poder Judicial, ya fue aprobada en 18 de las 32 entidades federativas del país.

En la conferencia mañanera de este jueves, el mandatario resaltó que una vez que el Congreso de la Unión dio su aval al dictamen, se envió a los congresos estatales para su aprobación, y se requiere su aprobación en la mitad de los congresos locales más uno para que pueda publicarse.

“Ya aprobados 18, o sea que ya es legal, porque el mínimo son 17, pero todavía en el transcurso del día de hoy y mañana van a haber otros”, apuntó el jefe del Ejecutivo.

Los congresos de las entidades en las que ya se aprobó la enmienda son en los de Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Quintana Roo, Baja California Sur, Nayarit, Colima, Yucatán, Morelos, Baja California, Durango, Puebla, Tlaxcala, Campeche, Sinaloa, Guerrero, Tamaulipas y Zacatecas.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Explosión en Iztapalapa: sube a seis la cifra de fallecidos; 23 heridos permanecen en estado crítico

La tragedia provocada por la explosión de una pipa de gas LP en el Puente de la Concordia, alcaldía Iztapalapa, continúa agravándose. Autoridades confirmaron este jueves que el número de víctimas mortales ascendió a seis, luego de que durante la madrugada murieran dos personas que estaban internadas en el Instituto Nacional de Rehabilitación.

La alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz, informó en entrevista televisiva que los decesos se suman a los ya registrados tras el siniestro. Por su parte, la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, señaló que al menos 23 pacientes permanecen en estado crítico.

De acuerdo con Urzúa, los heridos presentan quemaduras que cubren entre el 50 y 70 por ciento de su cuerpo, y todos se encuentran bajo atención especializada en hospitales de la Ciudad de México.

La funcionaria subrayó que los servicios de salud capitalinos garantizan la atención médica necesaria y mantienen comunicación constante con las familias de los pacientes afectados.

Continuar Leyendo

Nacionales

Sheinbaum ofrece respaldo total a víctimas de la explosión en Iztapalapa

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, manifestó este jueves 11 de septiembre su solidaridad con las familias afectadas por la explosión de una pipa de gas ocurrida en Iztapalapa, que hasta el momento ha dejado un saldo de cuatro personas fallecidas y 90 lesionados, varios de ellos con quemaduras graves.

Durante su conferencia matutina, denominada “La Mañanera del Pueblo”, la mandataria aseguró que el Gobierno Federal se mantendrá al pendiente de las necesidades de las víctimas y sus familiares.
“Estamos apoyando en todo lo que se requiere y nuestra solidaridad está con quienes han perdido a un ser querido. No los dejaremos solos”, declaró.

Sheinbaum detalló que, desde el inicio de la emergencia, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Coordinación Nacional de Protección Civil se trasladaron al sitio para colaborar en las labores de auxilio.

Asimismo, reconoció la coordinación con el Gobierno capitalino y reiteró que se continuará brindando atención inmediata a los afectados.

Continuar Leyendo

Nacionales

Tragedia en Iztapalapa 57 personas heridas por explosión de pipa

La volcadura y posterior explosión de una pipa de gas en las inmediaciones del Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa, provocó la tarde de este miércoles 10 de septiembre una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia.

De acuerdo con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, el percance se registró alrededor de las 14:20 horas, cuando la unidad que transportaba 49 mil 500 litros de gas sufrió un accidente que derivó en una serie de explosiones. La onda expansiva afectó a decenas de personas en la zona.

El saldo preliminar es de 57 heridos, de los cuales 19 se reportan en estado grave y fueron trasladados a distintos hospitales de la capital.

Brugada aseguró que se investigan las causas del siniestro y que se mantiene el despliegue de bomberos, protección civil y cuerpos de seguridad para garantizar el control del área y la atención a las víctimas.

Continuar Leyendo

Tendencia

Ir al contenido