Deportes
Inauguran el Torneo Infantil LAMP 2024 presentado por Grupo México

En medio de una gran fiesta, comenzó la tercera edición del Torneo Infantil LAMP 2024 presentado por Grupo México en Ciudad Obregón, Sonora, donde se realizaron los primeros juegos del evento, así como la inauguración y el Homerun Derby.
Con la presencia del Presidente del Club Yaquis de Obregón, el Lic. René Arturo Rodríguez, así como el Ing. Víctor Manuel Balandrán, Jefe de Desarrollo Comunitario de Grupo México y Héctor Ortíz, Subgerente de Desarrollo Comunitario de Grupo México, se dio el banderazo de esta evento que busca a las futuras estrellas de nuestro beisbol.
Con la presencia de los 12 equipos en el Estadio de Beisbol Yaquis, se celebró la fiesta con casi 200 niños presentes en el terreno de juego, que se cerrará el próximo domingo 25 de agosto, con el campeón del evento.
GRUPO A
Ya en lo que respecta a las acciones, en el primer sector, los Sultanes de Monterrey apalearon a Grupo México 14-0, donde además lanzaron juego sin hit, ni carrera, en duelo disputado en el Estadio Yaquis
En el encuentro que involucraba al equipo local, Yaquis de Obregón se impuso 7 carreras a 3 a los Venados de Mazatlán, destacando a la ofensiva César Beltrán, que se fue de 3-3 a la ofensiva.
Finalmente, en un juego de muchas emociones, Águilas de Mexicali dio cuenta de Algodoneros de Guasave 10-7, en el juego con más carreras de la jornada.
GRUPO B
Por primera vez en la historia de este evento, se dio el Clásico de la Liga entre Naranjeros de Hermosillo y Tomateros de Culiacán, donde los actuales bicampeones del certamen, se llevaron la victoria 7-3, sobre la tropa guinda.
Los Cañeros de Los Mochis sumaron su primera victoria, al imponerse 8-1 ante Lanzadores del Futuro.
En el último juego de la tarde, Charros de Jalisco impuso su ley con blanqueada de 3-0 ante Mayos de Navojoa.
HOMERUN DERBY
En el último evento de la noche, el toletero de Tomateros de Culiacán Andrés Juárez, se llevó el honor como Campeón del Homerun Derby, al imponerse en la final al representante de los Cañeros, José Manuel Bernal.
Este viernes se llevará doble jornada de acciones en ambos grupos, comenzando a las 5:45 pm hora local de Ciudad Obregón.
Deportes
Isaac del Toro gana la Copa Sabatini; suma 15 victorias totales en su trayectoria

El ciclista mexicano Isaac del Toro, del UAE Team Emirates, conquistó un título más este jueves al ganar la Copa Sabatini, disputada en la ciudad de Peccioli, en la región toscana de Italia.
El originario de Ensenada, Baja California, logró cruzar la meta con un tiempo de 4:46:56 tras los 197.6 kilómetros del recorrido. Después del él llegaron el francés Benjamin Thomas y el británico Ben Granger, a cinco y ocho segundos de diferencia, respectivamente.
Con esta victoria, el ciclista de 21 años de edad obtuvo su doceava victoria en la temporada de este año, habiendo ganado el GP Industria & Artigianato y el Giro de Toscana en días anteriores; sumando un total de 15 victorias en su carrera profesional.
Su victoria también logró romper el récord de más triunfos en un año para el UAE Team Emirates, con 82 triunfos en 2025.
Deportes
Alejandra Valencia se ubica quinta en el Clasificatorio de Mundial de Arquería

La medallista olímpica sonorense, Alejandra Valencia, con una puntuación de 678 unidades, logró colocarse en quinto peldaño en la Ronda de Clasificación del Campeonato Mundial de Tiro con Arco que tiene por sede Gwangju, Corea del Sur.
De tal forma, esa posición dejó a Valencia Trujillo exenta –pasó bye- de la primera eliminatoria de la Ronda Olímpica Individual, por lo que esperará a su próxima rival de los 16vos de final, para tratar de proseguir su camino hacia la zona de medallas en el certamen mundialista.
La dos veces ganadora de preseas en Juegos Olímpicos, tiró 340 y después sumó 338 puntos, para totalizar 678 en lo que fueron las dos distancias de 70 metros; la competencia la lideró la coreana An San (692) seguida de la china Zhu Jingyi (691) y de sus compatriotas Lim Sihyeon (689; 20 x’s) y Kang Chaeyoung (689; 18 x’s).
Las otras dos mexicanas dentro del equipo azteca: Valentina Vázquez y Karime Montoya, se ubicaron en los puestos 55 y 101, respectivamente, ya que la primera consiguió 643 puntos y la segunda contabilizó 608.
Cabe destacar que la arquera sonorense vio acción tanto en la competencia de Equipos como en la Mixta, en donde las selecciones tricolores se quedaron en el camino en la búsqueda de preseas; la terna femenil (Valencia-Vázquez-Montoya) perdió en octavos y la dupla, en donde hizo pareja al lado de Matías Grande, cayó en cuartos de final.
Deportes
Sonorense verá acción en Campeonato Panamericano de Futbol Bandera Femenil

La jugadora sonorense de futbol americano bandera, Ana Consuelo Aguayo, tratará de continuar con su racha exitosa al lado de la selección nacional cuando el equipo azteca participe en el Campeonato Continental Femenil de la especialidad a celebrarse del 12 al 14 de septiembre en Panamá.
Aguayo Elías, quien es una de las receptoras más importantes del equipo mexicano, fue parte fundamental del bicampeonato que conquistó el Tricolor en los Juegos Mundiales realizados en Chengdú, China, el mes pasado, en donde consiguió cinco touchdowns en seis encuentros.
Por lo tanto, la sonorense buscará aportar de nuevo su talento ofensivo para que México logre una buena posición con el objetivo de clasificarse al Campeonato Mundial de futbol americano flag, el cual habrá de desarrollarse en Alemania el año próximo.
En el certamen en suelo panameño México tratará de seguir la racha dorada, siendo Estados Unidos el rival a vencer, al cual derrotó en la final de los World Games 2025, aunque, en esta ocasión, las estadounidenses llegarán como campeonas reinantes del continental, ya que en el 2023 vencieron en la disputa del banderín a las mexicanas.
La edición 2025 tendrá por sede el estadio “Emilio Royo” de la ciudad de Penonomé con la participación de una docena de equipos: México, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, Jamaica, Nicaragua y el anfitrión Panamá.
-
Sonorahace 3 días
En octubre se entregarán tarjetas de Pensión Mujeres Bienestar a más 47 mil mujeres de 60 a 64 años registradas en agosto, en Sonora
-
Sonorahace 1 día
Estado del tiempo 10 de septiembre; hoy ingresa el frente frío 3
-
Uncategorizedhace 1 día
Gobernador Durazo rendirá informe de gobierno el próximo sábado trece de septiembre
-
Uncategorizedhace 1 día
Hermosillo será sede del 26 Simposio Internacional de Nogal Pecanero 2025
-
Finanzashace 3 días
Precio del dólar hoy 8 de septiembre; así cotiza el peso mexicano este día
-
Seguridadhace 3 días
Obtiene prisión preventiva justificada en contra de Andrea Fernanda “N” por el delito de enriquecimiento ilícito en sus funciones en CECOP
-
Uncategorizedhace 1 día
Secretaría de Salud refuerza acciones contra el dengue tras lluvias en Sonora
-
Nacionaleshace 1 día
Tragedia en Iztapalapa 57 personas heridas por explosión de pipa