Sonora
Incrementan fraudes electrónicos en Sonora estas vacaciones
Reporta la unidad de ciberseguridad un incremento en el número de casos de fraude debido al periodo vacacional, facebook e instagram las plataformas más utilizadas para cometer este tipo de delitos.
De acuerdo al responsable de ciberseguridad, de la secretaría de Seguridad Pública desde que inició la temporada de vacaciones en Sonora, se ha venido incrementando el número de personas defraudadas al intentar reservar o rentar algún inmueble en sitios turísticos.
Explicó que uno de los principales ganchos que utilizan este tipo de delincuentes es ofrecer los sitios en renta a un precio por debajo de lo normal a lo que solicitan un adelanto para apartar el lugar ya que este suele tener mucha demanda.
Una vez entregado el adelanto se cancelan y se bloquea cualquier tipo de contacto con la persona estafada.
«Para evitar este tipo de situaciones recomendó verificar las fotografías en el buscador para ver si estas mismas no son de otra publicación, revisar comentarios y ver si no hay quejas y por último utilizar plataformas establecidas», comentó.
Con información de Afdel Romero
Sonora
Rehabilitan Durazo y Sheinbaum red carretera de Sonora
Sonora será de los estados más beneficiados con el Programa Nacional de Conservación de Carreteras y el Megabachetón 2026, que impulsa el Gobierno de México de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo con el objetivo de modernizar la red federal, rehabilitar tramos y mejorar la conectividad en la región noroeste del país, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
El titular del Ejecutivo estatal señaló que, dentro de la presentación del proyecto dado a conocer en la Conferencia Matutina de la presidenta Sheinbaum por el secretario de Comunicaciones y Transportes de México, Jesús Antonio Esteva Medina, se contempla a la entidad sonorense para los trabajos de conservación en tramos del corredor México-Nogales, de Estación Don a Nogales, junto con el corredor del Pacífico, Mazatlán-Matamoros y Golfo-Norte, en los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durando y Sinaloa.
El proyecto de modernización carretera de la México, Estación Don-Nogales representa una acción clave para el desarrollo logístico y comercial de Sonora y la frontera norte, con trabajos de rehabilitación en las carreteras federales 2 (Ímuris-Agua Prieta-Janos), 15 (Guaymas-Hermosillo), 16 (Hermosillo-Yécora) y 17 (Moctezuma-Agua Prieta), ampliando las oportunidades de crecimiento económico con mayor conectividad y seguridad en las rúas.
Detalló que la región noroeste será intervenida con una inversión de 8 mil 659 millones de pesos para 3 mil 170 kilómetros. Se realizarán trabajos de repavimentación con tres tipos de tratamiento: recuperación y carpeta, para retirar hasta 30 centímetros de profundidad, reforzar la base y colocación de nueva carpeta asfáltica de cinco centímetros; fresado y carpeta, para reforzar la base del camino del camino y colocación de nueva capa asfáltica; y microcarpeta con pavimentadora para aplicación de asfalto.
El programa Megabachetón contempla un sistema digital de control y seguimiento: recorrido semanal de la red libre; detección, registro y atención en máximo 72 horas; y 62 cuadrillas con equipos especializados para bacheo por tramos completos.
En total, el programa a nivel federal, tiene proyectado destinar 50 mil millones de pesos de inversión en 18 mil kilómetros intervenidos, trabajos que generarán alrededor de 100 mil empleos.
Sonora
Reparación de tubería provoca suspensión temporal de agua en colonias del sur de Hermosillo
Personal técnico realiza trabajos de reparación en una tubería de conducción de seis pulgadas ubicada en el cruce de las calles San Francisco y Séptima, lo que ha generado afectaciones en el suministro de agua potable en varias colonias de la zona.
De acuerdo con la información oficial, las colonias Palo Verde, Villa Hermosa y sectores aledaños presentan interrupciones en el servicio mientras se llevan a cabo las maniobras de reparación.
Las autoridades estimaron que los trabajos tendrán una duración aproximada de cuatro horas, por lo que el restablecimiento del suministro se prevé dentro de ese lapso.
Se recomendó a los habitantes tomar previsiones y almacenar agua para cubrir sus necesidades básicas durante el tiempo que duren las labores.
Sonora
Estado del tiempo 21 de enero; noches y amaneceres fríos y tardes cálidas
Para hoy, la la corriente en chorro subtropical mantendrá cielos parcialmente nublados con ligera probabilidad de lluvia para municipios limítrofes con Sinaloa. Por su parte, persistirá un ambiente muy frio a frío durante la noche y madrugada sobre la zona montañosa de la entidad. A su vez, las temperaturas máximas se mantendrán generando con un ambiente cálido donde los valores oscilarán entre los 30°C a los 32°C en la región centro y sur.
Finalmente, se pronóstica el ingreso de un nuevo frente frío durante los días 23 y 24 de enero. Dicho sistema en combinación con una vaguada polar podría generar lluvias moderadas, rachas de viento fuertes y un descenso de temperatura para toda la entidad estatal. Asimismo, probabilidad de caída de nieve/aguanieve.
Hermosillo amaneció con una temperatura mínima de 12°C con una humedad relativa del 50%, se espera para hoy un valor máximo de 28°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 30 km/h.
Cielos parcialmente nublados y 0% de probabilidad de precipitación.
CiudadObregón amaneció con una temperatura mínima de 13°C con una humedad relativa del 80%, se espera un valor máximo de 29°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 40 km/h.
Cielos nublados y 20% de probabilidad de precipitación.
Nogales amaneció con una temperatura mínima de 3°C con una humedad relativa del 45%, se espera un valor máximo de 23°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 30 km/h
Cielos parcialmente nublados y 0% de probabilidad de precipitación.
SanLuisRíoColorado amaneció con una temperatura mínima de 10°C con una humedad relativa del 40%, se espera un valor máximo de 26°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 30 km/h.
Cielos despejados y 0% de probabilidad de precipitación.
Navojoa amaneció con una temperatura mínima de 14°C con una humedad relativa del 75%, se espera un valor máximo de 29°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 30 km/h.
Cielos nublados y 30% de probabilidad de precipitación.
AguaPrieta amaneció con una temperatura mínima de 0°C con una humedad relativa del 50%, se espera un valor máximo de 21°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 30 km/h.
Cielos mayormente despejados y 0% de probabilidad de precipitación.
Guaymas amaneció con una temperatura mínima de 14°C con una humedad relativa del 75%, se espera un valor máximo de 24°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 40 km/h.
Cielos parcialmente nublados y 0% de probabilidad de precipitación.
-
Seguridadhace 1 díaDetienen a sujeto por negarse a pagar en restaurante en Hermosillo
-
Sonorahace 3 díasGobierno de Sonora refrenda respaldo al sector ganadero de Hermosillo
-
Sonorahace 2 díasEstado del tiempo 19 de enero; se pronostica el ingreso de un nuevo frente frío
-
Internacionalhace 1 díaIncendios forestales dejan saldo trágico en el centro-sur de Chile y obligan a respuesta política conjunta
-
Seguridadhace 1 díaEn cateo detienen a persona acusada de pornografía infantil, contra la salud y armas, en sonora
-
Seguridadhace 2 díasCaptura Policía Estatal a dos hombres con fusil y cartuchos en la colonia Solidaridad
-
Sonorahace 1 díaNoches de Gala del FAOT 2026: bel canto en el Palacio Municipal de Álamos
-
Sonorahace 3 díasGobierno de Sonora pone en marcha la campaña “Mochila Llena: Educando CONAmor” en Conalep



