Redes Sociales


Seguridad

Capturados cinco sujetos por homicidio, privación ilegal de la libertad y asociación delictuosa

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) capturó a cinco sujetos, logrando su imputación, vinculación a proceso y prisión preventiva para cada uno, por su probable participación en los delitos de homicidio, privación ilegal de la libertad y asociación delictuosa en agravio de Sergio Cristoffer “N”, suscitado el pasado 17 de marzo en San Luis Río Colorado.

Amner Javier “N”, Roberto “N”, Junior Ezequiel “N”, Francisco Enrique “N” y Brayan “N” enfrentan los cargos, ya que figuran en la carpeta de investigación como quienes, en grupo y de forma organizada, el día de los hechos lesionaron a la víctima con disparos de arma de fuego en la avenida Torreón y Calle 42.

Posteriormente, subieron al perjudicado a un vehículo Jeep Cherokee de color gris y modelo atrasado, para trasladarlo a una vivienda en la colonia La Grullita, donde fue retenido en contra de su voluntad, hasta que el día 18 de marzo fue localizado sin vida sobre el camino que lleva de la Calle 37 y Canal Sur a la glorieta del libramiento ejido Islita y Carretera Estatal 197.

Su causa de muerte de se determinó por traumatismo craneoencefálico severo, derivado de impactos de proyectiles de arma de fuego, iniciando la FGJES con las indagatorias correspondes y que arrojó como resultado la captura de los cincos probable responsable.

Con acciones como esta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) mantiene las indagatorias del caso para asegurar que los probables responsables sean castigados con las penas más altas establecidas en la ley, garantizando así el acceso al derecho a la justicia para la víctima y su familia.

Seguridad

Operativo asegura a presunto integrante de grupo delictivo con arma de fuego y un radio en Cajeme

Durante un operativo en el que participaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), se logró la detención en flagrancia de un sujeto identificado como presunto integrante de un grupo delictivo, por el delito en contra la seguridad pública.

La detención se realizó a las 09:30 horas del 2 de noviembre de 2025 en el Ejido Tepeyac del municipio de Cajeme. La acción se derivó de una solicitud de apoyo de personal de la DEFENSA, quienes resguardaban el lugar donde tenían a la vista a un masculino en posesión de diversos indicios.

El detenido fue identificado como Jonathan Guadalupe “N”, de 21 años, al momento de la detención, se le aseguró un arma corta marca Glock, calibre .45, con un cargador abastecido, un radio de comunicación de color negro, una motocicleta de color azul con franja blanca, sin número de serie.

El imputado y los indicios quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para las diligencias correspondientes.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), en coordinación permanente con las fuerzas federales y estatales, reitera su compromiso de combatir la portación ilegal de armas y la delincuencia organizada en la entidad.

Continuar Leyendo

Seguridad

FGJES formula imputación y  prisión preventiva justificada para sujeto que asesinó a su ex pareja  en Etchojoa

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación en contra de Jesús “N”, de 42 años, por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio en perjuicio de Guadalupe Airam “N”.

Durante la audiencia inicial, una vez ejecutada la orden de aprehensión que pesaba en su contra, la representación social logró que el Juez de Control dictara como medida cautelar la prisión preventiva justificada, garantizando así que el imputado permanezca recluido en tanto se resuelve su situación legal.

Los hechos que se le imputan al activo se refieren a la privación de la vida de su ex pareja, hechos ocurridos el pasado lunes en un domicilio de la comunidad de La Loma, perteneciente a la comisaría de San Pedro Nuevo, en el municipio de Etchojoa.

Si bien la defensa del imputado optó por solicitar la ampliación del término constitucional para la resolución de la solicitud de vinculación a proceso presentada por la Fiscalía, la cual se determinará a las 12:30 horas del próximo sábado 8 de noviembre de 2025, la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva asegura que la persona señalada no evada la acción de la justicia, salvaguardando la integridad del proceso penal.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reitera su compromiso inquebrantable con el combate frontal a la impunidad, especialmente en aquellos delitos que atentan contra la vida de las mujeres.

Continuar Leyendo

Seguridad

Por triple homicidio cometido en Sonora; capturan a “El Morquecho” en Baja California

En una acción coordinada entre la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC), se capturó a Ramón Alberto “N”, alias “El Morquecho”, de 48 años, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado con premeditación y alevosía en número de tres, registrado en el Sur de Sonora.

La detención se efectuó en la ciudad de Rosarito, Baja California, en cumplimiento a una solicitud de colaboración emitida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), en relación con el triple homicidio en agravio de Sabino “N”, Pablo Benito “N” y Gabriel “N”.

De acuerdo con la información compartida entre las corporaciones, la AMIC Sonora aportó los datos de inteligencia necesarios para ubicar al imputado, logrando que agentes de la Agencia Estatal de Investigación de Baja California (AEI) concretaran la aprehensión.

Posteriormente, elementos de la AMIC trasladaron al detenido al estado de Sonora, donde fue internado en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Navojoa, quedando a disposición del Agente del Ministerio Público que lo requiere.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reconoce la colaboración interinstitucional y el intercambio de información oportuna que permitió esta detención, reafirmando su compromiso de garantizar justicia a las víctimas y fortalecer la coordinación con autoridades de todo el país para la captura de objetivos prioritarios.

Continuar Leyendo

Tendencia

Ir al contenido