Redes Sociales

Sonora

Inaugura Gobernador Durazo acueducto Macoyahui-Álamos

Con la apertura de la válvula en el almacenamiento de agua en el punto de Portezuela,
el gobernador Alfonso Durazo Montaño inauguró el acueducto Macoyahui-Álamos,
una obra que soluciona el añejo problema de abasto a la población.
En esta obra se invirtieron más de 97 millones de pesos, con una extensión de 40
kilómetros.

«Es un acueducto de 40 kilómetros que viene desde el rio mayo, 2 mil 500
metros cúbicos en esta, en este depósito y va aportar 65 litros por segundo, que
van ayudarle a ustedes ha olvidar el mal trago de los tandeos y de la falta de
agua el dia de hoy estamos viviendo creo yo, un día histórico por que ya no es un
sueño, ya no es una aspiración, ya es no es una demanda contar aquí en álamos
con el vital liquido», dijo el Gobernador de Sonora.

El acueducto es una muestra de la seguridad hídrica en la que se trabaja en Sonora,
una obra que abastecerá agua de primera calidad proveniente del río Mayo, indicó
Ariel Monge, titular de la Comisión Estatal del Agua.

Por su parte, Martina Cruz Bringas, beneficiaria de esta obra, manifestó que se cumple
con una deuda histórica para los alamenses, el abasto de agua, lo que permitirá un
impulso más al desarrollo del municipio.

«Le agradecemos señor gobernador y presidente municipal que
oficialmente se inauguro el acueducto Macoyahui Alamos y esperemos señor
gobernador que siga pendiente de su buen operatividad su buena
funcionalidad, y sobre todo piso a todos los ciudadanos que cooperemos con la
compresión de cómo inicia este acueducto y como se va ir mejorando poco a
poco, pero sobre todo que nos apliquemos todos los ciudadanos en cuidar y
administrar bien el agua», dijo.

El presidente municipal Víctor Manuel Balderrama también manifestó su gratitud y
reconocimiento al gobernador Durazo por esta obra, una petición respaldada por el
presidente Andrés Manuel López Obrador.

«En octubre de 2021 que tuve oportunidad de estar en una reunión con
el gobernador, en Huatabampo en donde estábamos todos los alcaldes del sur
me manifestó y se comprometió que íbamos a sacar este tema adelante y hoy
por hoy lo vemos hecho una realidad», comentó el presidente municipal de Álamos.

El gobernador Durazo, en este evento, se comprometió a apoyar con la instalación de
paneles solares para abaratar los costos de energía eléctrica en la operación del
acueducto.

Con información de Martha Agramon.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sonora

Gobierno de Sonora firma acuerdo con empresa líder del sector energético de California

En seguimiento al Plan Sonora de Energías Sostenibles, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía y Turismo (SETUR), firmó un Memorando de Entendimiento con una empresa líder del sector energético en California, Estados Unidos.

Comprometido con posicionar a Sonora como un estado de vanguardia en energías limpias, el gobernador Alfonso Durazo ha impulsado durante su administración alianzas estratégicas con compañías como Indian Power, que permitirán a la región acceder a nuevos conocimientos y tecnologías para fortalecer tanto el desarrollo económico como la protección del medio ambiente.

El secretario de Economía y Turismo, Roberto Gradillas Pineda, destacó que este memorando facilitará la coordinación y el intercambio de información clave para el diseño de políticas públicas en materia de energías renovables, así como para el desarrollo de proyectos de plantas eléctricas, sistemas de almacenamiento de energía y microrredes en la entidad.

“Hoy Sonora vive una transformación energética sin precedentes, gracias a la visión y liderazgo de nuestro gobernador Alfonso Durazo, quien ha impulsado que nuestro estado se consolide a la vanguardia en diversos sectores, especialmente en el desarrollo de energías limpias”, puntualizó Gradillas Pineda.

El Gobierno de Sonora continuará implementando las gestiones necesarias para promover la transición hacia un modelo energético sostenible, que garantice un futuro con baja huella de carbono y un entorno más limpio y seguro para las familias sonorenses.

Continuar Leyendo

Sonora

Ciclón tropical del Pacífico no impactará directamente a la entidad informa Gobierno de Sonora

El Gobierno de Sonora, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informa que el ciclón tropical que se formó hoy en el Océano Pacífico, cerca de las costas mexicanas, no se anticipa que impacte directamente a Sonora.

Las lluvias que podrían presentarse en la entidad, derivadas de la aportación de humedad de este sistema, serían menores a las precipitaciones que generó la cercanía del ciclón tropical Lorena la semana pasada.

Este fenómeno es el sistema tropical número 13 de la temporada, establecido sobre aguas del Océano Pacífico.

En la última actualización de los modelos de trayectoria, se espera que este sistema tienda a desplazarse paralelo a las costas del sur del país y se aproxime a la península de Baja California Sur.

Posteriormente, tendría una curvatura hacia el oeste, alejándose de las costas de México. De desarrollarse este fenómeno, la intensidad podría variar desde tormenta tropical hasta huracán categoría 2.

Los efectos previstos para Sonora indican cielos mayormente nublados de la tarde del domingo hasta el martes, con precipitaciones promedio de 25 a 40 mm, con picos puntuales de 50 mm.

Incluso podrían presentarse lluvias con acumulados totales de hasta 100 mm en todo el evento, considerando el periodo del próximo domingo al martes.

Este pronóstico aplica en caso de que el rumbo y trayectoria continúen paralelos a la costa, por lo que se mantendrá un monitoreo constante sobre el sistema y, en caso de presentarse algún cambio, se notificará oportunamente.

Continuar Leyendo

Sonora

Estado del tiempo 11 de septiembre; lluvias para sur y oriente del estado

Los efectos del monzón mexicano en combinación con una circulación ciclónica en niveles medios y divergencia ocasionarán tormentas eléctricas con lluvias ligeras a moderadas (5 a 25mm) y fuertes rachas de viento (+60 km/h) sobre el oriente y sur en horario vespertino.

Se mantiene en vigilancia una zona de baja presión sobre el Océano Pacifico la cuál pudiera evolucionar a tormenta tropical durante el próximo fin de semana. Al momento mantiene 80% de probabilidad de desarrollo ciclónico durante las próximas 48 horas.

Finalmente, durante la tarde noche de hoy, el frente frío (No. 3) se aproximará a la frontera noroeste del estado de Sonora generando moderadas rachas de viento y un ligero descenso en las temperaturas sobre dicha región donde se disipará durante la tarde.

Hermosillo amaneció con una temperatura mínima de 28°C con una humedad relativa del 80%, se espera para hoy un valor máximo de 39°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 40 km/h.

Cielos despejados y 10% de probabilidad de precipitación.

CiudadObregón amaneció con una temperatura mínima de 28°C con una humedad relativa del 85%, se espera un valor máximo de 37°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 40 km/h.

Cielos mayormente despejados y 30% de probabilidad de precipitación.

Nogales amaneció con una temperatura mínima de 19°C con una humedad relativa del 85%, se espera un valor máximo de 33°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 40 km/h.

Cielos mayormente despejados y 30% de probabilidad de precipitación.

SanLuisRíoColorado amaneció con una temperatura mínima de 22°C con una humedad relativa del 40%, se espera un valor máximo de 38°C. Se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h con rachas de 60 km/h.

Cielos despejados y 0% de probabilidad de precipitación.

Navojoa amaneció con una temperatura mínima de 27°C con una humedad relativa del 90%, se espera un valor máximo de 37°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 40 km/h.

Cielos parcialmente nublados y 40% de probabilidad de precipitación.

AguaPrieta amaneció con una temperatura mínima de 20°C con una humedad relativa del 70%, se espera un valor máximo de 34°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 40 km/h.

Cielos mayormente despejados y 40% de probabilidad de precipitación.

Guaymas amaneció con una temperatura mínima de 28°C con una humedad relativa del 85%, se espera un valor máximo de 33°C. Se podrían presentar vientos promedios de 20 km/h con rachas de 50 km/h.

Cielos parcialmente nublados y 20% de probabilidad de precipitación.

Continuar Leyendo

Tendencia

Ir al contenido