Redes Sociales


Deportes

Fórmula 1 2024: Un calendario histórico y vibrante

La temporada 2024 de la Fórmula 1 promete ser una de las más emocionantes y desafiantes de la historia. Con un récord de 24 Grandes Premios programados en 11 meses, la máxima categoría del automovilismo mundial pondrá a prueba la resistencia de pilotos, equipos y aficionados.

El regreso de China

Tras cuatro años de ausencia, el Gran Premio de China regresa al calendario en una esperada cita en Shanghai. La carrera se disputará el 21 de abril, en un cambio significativo respecto a su tradicional fecha en octubre.

Movimientos y novedades

El calendario 2024 presenta otros cambios importantes. El Gran Premio de Japón se adelanta a abril, mientras que el de Azerbaiyán se traslada a septiembre. Además, se confirman seis carreras con formato de fin de semana de Sprint Race, incluyendo las nuevas sedes de China y Miami.

Fin de semana tras fin de semana de acción

La temporada estará plagada de adrenalina, con varios fines de semana consecutivos de carreras. Bahrein y Arabia Saudita abrirán el telón en marzo, seguidas por Imola y Mónaco en abril. La primera mitad del campeonato culminará con Hungría y Bélgica en julio, antes del parón veraniego.

Tripletas y finales intensos

La segunda mitad de la temporada también estará cargada de emociones. Estados Unidos, México y Brasil conformarán una tripleta en octubre, antes del cierre en Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi en diciembre.

Calendario 2024 de la Fórmula 1

  • 2 de marzo: Bahrein
  • 9 de marzo: Arabia Saudita
  • 24 de marzo: Australia
  • 7 de abril: Japón
  • 21 de abril: China*
  • 5 de mayo: Miami*
  • 19 de mayo: Imola
  • 26 de mayo: Mónaco
  • 9 de junio: Canadá
  • 23 de junio: España
  • 30 de junio: Austria*
  • 7 de julio: Gran Bretaña
  • 21 de julio: Hungría
  • 28 de julio: Bélgica
  • 25 de agosto: Holanda
  • 1 de septiembre: Italia
  • 15 de septiembre: Azerbaiyán
  • 22 de septiembre: Singapur
  • 20 de octubre: Estados Unidos*
  • 27 de octubre: México
  • 3 de noviembre: Brasil*
  • 23 de noviembre: Las Vegas
  • 1 de diciembre: Qatar*
  • 8 de diciembre: Abu Dhabi


Deportes

Alumno de Cobach Sonora representará México en el Campeonato Panamericano de Lucha Olímpica

Tras obtener su clasificación en la categoría U17 de estilo libre, Luis Gerardo Ibarra Ibarra, alumno del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), integrará la selección nacional que participará en el Campeonato Panamericano de Lucha Olímpica 2026, a celebrarse del 31 de marzo al 6 de abril en Panamá.

El estudiante del plantel California del Cobach fue convocado por la Federación Mexicana de Luchas Asociadas (FMLA) para competir en este campeonato internacional, luego de conquistar la medalla de oro y proclamarse campeón nacional en el Torneo Mexicano Abierto de Lucha 2026, realizado del 29 de enero al 2 de febrero en la Ciudad de México.

El director general del Cobach, Rodrigo Arturo Rosas Burgos, expresó que los logros alcanzados por el alumno representan un ejemplo para la comunidad escolar y reflejan el talento que distingue a las y los estudiantes de esta institución educativa.

Por su parte, Luis Gerardo manifestó sentirse orgulloso de haber obtenido la medalla de oro y su pase al Campeonato Panamericano. “Gracias a mis entrenadores y a mi familia he alcanzado este gran objetivo; representa un paso muy importante en mis metas. Gracias a Dios es posible”, señaló.

Sobre su participación en el Campeonato Panamericano, indicó que su propósito es colocarse en el medallero y aspirar a la medalla de oro para México.

Continuar Leyendo

Deportes

Neutralizan artefacto explosivo histórico cerca de sede olímpica Milano- Cortina

Autoridades de seguridad en Italia informaron la localización y desactivación de un explosivo antiguo en las inmediaciones de una zona vinculada a los preparativos logísticos de los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026.

El hallazgo ocurrió en un área de estacionamiento situada entre las localidades de Predazzo y Moena, donde fue localizada una granada de mano que dataría de la Segunda Guerra Mundial. Especialistas en desactivación de explosivos realizaron el procedimiento de forma controlada, confirmando que en ningún momento existió riesgo para la población.

De acuerdo con reportes oficiales, el espacio donde se encontró el artefacto suele utilizarse como zona de almacenamiento de madera, aunque actualmente también forma parte de la infraestructura temporal habilitada para la movilidad de visitantes y transporte durante la justa deportiva.

La zona forma parte del esquema logístico diseñado para recibir a turistas y personal relacionado con las competencias, que se desarrollan en distintas sedes, incluidas áreas cercanas a Cortina d’Ampezzo y Milán, ciudades principales del evento. Las autoridades reiteraron que el operativo se realizó sin incidentes y confirmaron que las actividades deportivas y logísticas continúan con normal

Continuar Leyendo

Deportes

Descalifican a la esquiadora mexicana Sarah Schleper de los Olímpicos de invierno por este motivo

La esquiadora mexicana Sarah Schleper quedó fuera de la prueba de slalom gigante en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026, luego de que se detectara una irregularidad técnica en su equipo.

De acuerdo con la revisión oficial, los esquíes utilizados superaban por un milímetro las dimensiones permitidas, lo que derivó en la descalificación automática de la competidora antes de concluir su participación.

Tras conocerse la sanción, la atleta señaló que se trató de un detalle mínimo, aunque reconoció que las normas deben cumplirse, aun cuando el resultado no fuera el esperado en su despedida olímpica.

La actividad de la delegación mexicana en la disciplina continuará con la participación de Lasse Gaxiola, quien competirá en la prueba de slalom.

Continuar Leyendo

Tendencia

Ir al contenido