Redes Sociales


Sonora

Durazo invierte en equipo médico para ISSSTESON

Durante el año el gobierno estatal hizo una inversión de 39 millones de pesos en equipo
médico, con ello se busca fortalecer y mejor la calidad del servicio del Instituto de Seguridad
y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson).

En la entrega de equipo médico hospitalario y dental en beneficio de las y los
derechohabientes del Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez”, el jefe del Ejecutivo enfatizó que
sólo en los meses de noviembre y diciembre se entregó equipo con una inversión de 17.4
millones de pesos, con lo que se resuelve ‘de raíz’ el rescate del Isssteson, y que responde
a una necesidad que habían demandado los derechohabientes por años.

“Es equipo nuevo que está recibiendo la institución y que es fundamental para atención de
pacientes en estado crítico; paso a paso vamos a ir mejorando a esta institución extraordinaria e imprescindible para garantizar la atención a quien ha entregado su vida al servicio público”, expresó.

Este equipo incluye carros rojos con desfibrilador, incubadoras, unidades dentales, esterilizadores para instrumental médico, unidades de electrocirugía, entre otros, lo cual
permitirá seguir fortaleciendo el servicio brindado, así como incrementar la cantidad y oferta
de servicios otorgados a los derechohabientes del Isssteson.

Finalmente Durazo Montaño refrendó su compromiso de mantener los esfuerzos y acciones
para mejorar la calidad del servicio e infraestructura del Isssteson, en beneficio de las y los
usuarios.

Información: Juan Carlos Álvarez Romero

Sonora

Estado del tiempo 8 de abril; se pronostican lluvias dispersas por nuevo sistema frontal en Sonora

Para hoy, continuarán condiciones estables que den paso a cielos mayormente despejados sin probabilidad de lluvia en todo Sonora. A su vez, se mantendrá un ambiente caluroso durante la tarde. También, fresco sobre la región serrana y templado para el resto del estado al amanecer.

Por otro lado, se pronostica que un nuevo sistema frontal se aproximará al norte de Sonora los días 10, 11 y 12 de abril originando cielos mayormente nublados y potencial de lluvias dispersas sobre el oriente del territorio estatal. Aunado a esto, un ligero descenso en las temperaturas con amaneceres fríos en la zona montañosa.

Hermosillo amaneció con una temperatura mínima de 20°C con una humedad relativa del 25%, se espera para hoy un valor máximo de 37°C. Se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h con rachas de 55 km/h.

Cielos mayormente despejados y 0% de probabilidad de precipitación.

CiudadObregón amaneció con una temperatura mínima de 20°C con una humedad relativa del 60%, se espera un valor máximo de 38°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 40 km/h.

Cielos parcialmente nublados y 0% de probabilidad de precipitación.

Nogales amaneció con una temperatura mínima de 10°C con una humedad relativa del 40%, se espera un valor máximo de 28°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 60 km/h

Cielo mayormente despejados y 0% de probabilidad de precipitación.

SanLuisRíoColorado amaneció con una temperatura mínima de 19°C con una humedad relativa del 20%, se espera un valor máximo de 38°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 50 km/h.

Cielo despejados y 0% de probabilidad de precipitación.

Navojoa amaneció con una temperatura mínima de 20°C con una humedad relativa del 60%, se espera un valor máximo de 38°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 50 km/h.

Cielos mayormente despejados y 0% de probabilidad de precipitación.

AguaPrieta amaneció con una temperatura mínima de 12°C con una humedad relativa del 50%, se espera un valor máximo de 28°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 40 km/h.

Cielos despejados y 0% de probabilidad de precipitación.

Guaymas amaneció con una temperatura mínima de 20°C con una humedad relativa del 60%, se espera un valor máximo de 30°C. Se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h con rachas de 50 km/h.

Cielos parcialmente nublados y 0% de probabilidad de precipitación.

Continuar Leyendo

Sonora

Durazo y Sheinbaum invierten 4 mil millones en modernización de la Guaymas-Chihuahua

Como seguimiento a los proyectos de infraestructura estratégica, el gobernador Alfonso Durazo Montaño anunció una inversión de 4 mil millones de pesos para la modernización integral de la carretera Guaymas-Chihuahua este 2026, con el respaldo absoluto del Gobierno de México encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a través de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones y Transportes (SICT), obra clave de conectividad que fortalecerá la movilidad, el comercio y el turismo en el noroeste del país.

El mandatario estatal recordó que este proyecto contempla una longitud total de 156.46 kilómetros, de los cuales 44.76 ya han sido modernizados en etapas previas. Actualmente, se trabaja en la intervención de 101.8 kilómetros restantes de la red estatal, con el objetivo de consolidar un corredor carretero moderno, seguro y eficiente. La obra incluye además la construcción de 22 puentes, fundamentales para garantizar la continuidad operativa y la seguridad de los usuarios.

“Esta carretera tiene una relevancia particular para la economía del estado, primeramente, convertirá al puerto de Guaymas en el puerto de Chihuahua y a las playas de Empalme y San Carlos en las playas de Chihuahua, eventualmente incluso de Ciudad Juárez y El Paso”, comentó.

Para su ejecución, se estima una inversión total de 4 mil millones de pesos, posicionando esta modernización como una de las obras más relevantes en materia carretera en la región. Durante 2026, los trabajos se desarrollarán en dos etapas: la primera con una inversión de 2 mil 15 millones de pesos y la segunda con mil 985 millones de pesos.

La primera etapa contempla la modernización de 49.4 km y la construcción de 14 puentes, actualmente están en proceso de licitación nueve tramos, con inicio previsto en abril. Por su parte, la segunda etapa incluye 52.5 km adicionales y ocho puentes, con ejecución de mayo a diciembre, en coordinación con diversas empresas constructoras.
La obra impactará directamente a municipios estratégicos como Cajeme, Quiriego, Rosario y Yécora, fortaleciendo la conectividad regional y reduciendo tiempos de traslado y costos logísticos. Además, se prevé la generación de más de 700 empleos directos e indirectos, contribuyendo al dinamismo económico de la región.

Finalmente, el gobernador Durazo informó sobre la atención al tramo carretero Hermosillo-Santa Ana de la Carretera Federal 15, donde se identificaron diversos segmentos con deterioro significativo a lo largo de 54.5 kilómetros. Para su rehabilitación, se contempla una inversión aproximada de 174.4 millones de pesos, con trabajos enfocados en la reparación de baches y grietas, así como en la mejora de las condiciones físicas de la vialidad, lo que permitirá garantizar mayor seguridad y eficiencia para quienes transitan por esta importante ruta.

Continuar Leyendo

Sonora

Sube a ocho la cifra de personas fallecidas por sueros vitaminados en Hermosillo

Al corte de las 11:00 horas del 7 de abril de 2026, se han registrado 11 casos sospechosos asociados a la aplicación de soluciones intravenosas por un mismo médico tratante, de acuerdo a un reporte de la Salud Sonora mediante sus redes sociales.

Del total de casos, se reportan 8 defunciones, 1 persona hospitalizada y 2 personas recuperadas.
Continuamos sin que se generen nuevos casos posterior a la clausura del establecimiento.

Se mantienen las acciones coordinadas con la COESPRISSON, COFEPRIS y Fiscalía General de Justicia de Sonora, se activaron acciones de vigilancia epidemiológica, verificación sanitaria, análisis de muestras y la clausura del establecimiento relacionado.

Los medicamentos y soluciones encontradas en el consultorio siguen en análisis por la CCAYAC (Gobierno Federal).

Se mantiene el monitoreo permanente y se continuará informando de manera oportuna a la población.

Continuar Leyendo

Tendencia

Ir al contenido