Connect with us


Seguridad

FGJES ejecuta cateos y activa alertas para captura de probable responsable en caso de sueros

Fiscalía

Con relación a los hechos vinculados con la administración de soluciones parenterales (sueros) por parte de un médico tratante en Hermosillo, Sonora, que hasta el momento han derivado en el fallecimiento de seis personas, así como en afectaciones a la salud de otras cuatro —dos de ellas hospitalizadas y dos dadas de alta por mejoría—, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informa que mantiene acciones permanentes orientadas a la localización y captura del probable responsable.

Como parte de estos actos ministeriales, durante la madrugada de este día se ejecutaron de manera simultánea tres diligencias de cateo en distintos domicilios de Hermosillo, derivadas de datos de prueba de la investigación correspondiente, con el objetivo de ubicar y detener al probable responsable con base en una orden de aprehensión otorgada por un juez penal, para presentarlo ante la autoridad jurisdiccional, a fin de que responda por los delitos que resulten.

La Fiscalía continúa desarrollando las investigaciones conducentes para lograr su captura y, de manera paralela, ha emitido las alertas interestatales e internacionales correspondientes, con el propósito de evitar que el probable responsable se sustraiga de la acción de la justicia. La FGJES refrenda su compromiso de agotar todos los recursos legales, operativos y de coordinación institucional para procurar justicia a las víctimas y sus familias.

Seguridad

Arresta Policía Municipal a tres personas por violencia familiar en Hermosillo

Para que respondan por el delito de violencia familiar, tres personas fueron detenidas por la Policía Preventiva.

La noche del pasado jueves a las 23:30 horas en la casa ubicada en la calle Tetakawi del fraccionamiento, Urbi Villa del Cedro, una adolescente de 16 años de edad le jaló el cabello a su hermana de 12 años hasta tirarla al suelo.

En la madrugada de ayer, a las 

00:30 horas en el domicilio ubicado en las calles Almedilla entre Villadoro y Ceravia de la colonia Real de Palmas, José Martín “N” de 30 años de edad amenazó de muerte a su mamá de 60 años de edad.

Diez minutos después se detuvo a Reyes “N” de 43 años de edad, en las calles Posadas Ocampo y Retorno de la colonia El Mirador , en donde amenazó con una navaja a su novia de 29 años de edad.

Continue Reading

Seguridad

Inhabilitan túnel clandestino en Nogales durante operativo interinstitucional

Autoridades de los tres niveles de gobierno localizaron y deshabilitaron un túnel clandestino en Nogales, como resultado de labores de inteligencia y coordinación entre corporaciones de seguridad.

El operativo se realizó con la participación de la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y autoridades estatales.

De acuerdo con la información difundida, la estructura subterránea contaba con una longitud aproximada de 79 metros y una profundidad de 4.5 metros, con dirección hacia territorio de Estados Unidos.

El hallazgo se derivó de trabajos de inteligencia que permitieron ubicar el túnel, presuntamente utilizado para actividades ilícitas en la zona fronteriza.

Tras su localización, las autoridades procedieron a su inhabilitación para evitar su uso, como parte de las acciones para reforzar la seguridad en la región.

Continue Reading

Seguridad

Intercepta Policía Estatal, PM, Guardia Nacional y SSPC vehículo con 560 paquetes con narcótico

Fortaleciendo el trabajo operativo de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en municipios fronterizos, bajo la coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno en Nogales, se logró detener a un hombre en posesión de narcótico.

Después de una persecución, la Policía Estatal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal, Policía Municipal y Guardia Nacional, en la carretera federal 15 del tramo Ímuris-Nogales, se logró interceptar el vehículo Nissan, línea Quest, que era conducido por quien dijo llamarse Pancho “N”, de 31 años de edad.

Con los protocolos de seguridad e intervención policial, le aseguraron una mochila con 283 envoltorios con hierba verde y 277 con polvo blanco, sumando un total de 560 dosis con narcótico, además de billetes con denominaciones de 50 pesos.

Ante los hechos, informaron a la persona sobre los derechos de los detenidos y fue puesta a disposición del Ministerio Público correspondiente.

La Policía Estatal hace un llamado a la ciudadanía para reportar el narcomenudeo y otros delitos a la línea de denuncia anónima 089 y, para emergencias, hacer uso responsable del número 9-1-1.

Nota: Se informa que las personas detenidas se presumen inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional correspondiente, conforme al artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Continue Reading

Tendencia

Skip to content