Redes Sociales


Sonora

Gobernador destaca apoyos a las familias y policías estatales

En el evento donde también se colocó la medalla de jubilación a Pepol, Ónix, Zeus, Dexter, cuatro agentes caninos de la Unidad K-9 de la Policía Estatal por seis años de servicio en la corporación, el gobernador Alfonso Durazo Montaño hizo entrega de 497 becas para las hijas y los hijos de los elementos de seguridad del estado, uniformes y equipo táctico a policías, dando un paso importante al fortalecimiento de la Policía Estatal de Seguridad Pública, 

Detalló que dichas acciones forman parte del compromiso pactado con los integrantes de la Policía Estatal para brindarles mejores condiciones en su labor salvaguardar a las y los sonorenses, destacando el incremento de 21 mil pesos en sus percepciones económicas, lo que convierte a la Policía de Sonora en la segunda mejor pagada del país.

»También tengo interés en que tengamos la policía mejor capacitada y a mayor capacitación, mayores ingresos, mejores percepciones y en materia de capacitación, creamos la Universidad de la Seguridad Pública, que tiene ahora por objetivo formar a absolutamente todos los cuadros profesionales, directivos de alto nivel que requiere la Policía del Estado», expresó.

Todas estas mejoras dentro de la corporación, destacó, se traducen en una menor incidencia de hechos en materia de inseguridad, con una disminución del 12 por ciento en delitos de alto impacto; 15 por ciento en delitos patrimoniales; 28 por ciento en robo de vehículos y 32 por ciento en robo a negocio.

Información: Juan Carlos Álvarez Romero

Sonora

Colaboran Gobierno de Sonora y Grupo Aeroportuario del Pacífico para combatir rezago educativo: ISEA

Para que cada vez sean más las personas que accedan a programas educativos en modalidad abierta y de esta manera combatir el rezago educativo, el Gobierno de Sonora, a través del Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA), trabaja de forma coordinada con Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

Durante la ceremonia de graduación del Centro Comunitario de Formación, a cargo de la Fundación Grupo Aeroportuario del Pacífico A.C., se destacó la importancia de crear espacios de capacitación y formación del personal para otorgar un mejor servicio a la sociedad, a la par de que acceden a mejores oportunidades laborales.

La directora general del ISEA, María Engracia Carrazco Valenzuela, reconoció la voluntad y disposición del GAP para impulsar el desarrollo educativo en la entidad y favorecer la formación de los empleados del Aeropuerto Internacional de Hermosillo, quienes culminaron sus estudios de preparatoria en modalidad abierta.

Enfatizó que, a través de los convenios establecidos con distintos ayuntamientos, empresas y organizaciones civiles, se ha logrado acercar educación de calidad a jóvenes y adultos de todo el estado que se encuentran en rezago educativo.

Lo anterior, como parte del impulso que brinda el Gobierno de Sonora a la educación abierta como estrategia para generar nuevas oportunidades de vida para las personas en condiciones de desventaja social.

Por su parte, Jesús Humberto Sandoval Camacho, administrador del Aeropuerto Internacional de Hermosillo, ratificó su convencimiento de que la suma de esfuerzos entre empresas y gobierno es la mejor forma en que pueden consolidarse y avanzar programas tan nobles como los que opera el ISEA.

Continuar Leyendo

Sonora

Agua de Hermosillo atiende eventualidad en equipo bombeo que afecta esta zona del centro de la ciudad

Agua de Hermosillo informa debido a una falla electromecánica en equipos de rebombeo se presentará variaciones en el servicio de agua potable en parte del centro de la ciudad.

Derivado de ello las colonias que podrán sentir desde baja presión hasta intermitencias del servicio son: Centro, Mariachi. 5 de Mayo, Naranjos, Casa Blanca. San Juan, Hacienda de la Flor, Centenario, Malecón. las Granjas, Los Naranjos, Los Valles, Las Huertas, Las Quintas. Recidencial de Anza, Santa Fe, Satélite, Los Arcos, Capistrano, Staus, Casa Bonita, Esplendor, La Manga, Pimentel, Choyal, Los Arroyos., La Cholla, Puerta Real etapas 5, 6 y 8 y sectores aledaños.

Personal operativo señaló que ya se encuentran atendiendo la situación y será mañana cuando realicen las mamiobras necesarias. Se estima que, de no presentarse contratiempos, podrán concluir por la tarde de mañana viernes 20 de febrero.

Agua de Hermosillo agradece la comprensión de los usuarios ante las molestias que esta situación pudiera ocasionar.

Continuar Leyendo

Sonora

Estado del tiempo 20 de febrero; frente frío 37 ocasionará vientos fuertes y probabilidad de lluvias dispersas

Durante hoy, el frente frío (núm. 37) mantendrá un desplazamiento sobre el noroeste de Sonora y en combinación con las corrientes en chorro polar y subtropical ocasionarán fuertes rachas de viento sobre el noreste y este. Asimismo, cielos parcialmente nublados con probabilidad de lluvias dispersas sobre el noroeste y norte de Sonora. Por su parte, mantendrá un ambiente frío durante la madrugada y noche

Finalmente, se prevé un aumento en las temperaturas máximas para el domingo y la próxima semana con tardes cálidas donde se proyectan valores de 30°C a 35°C en la región centro y sur del estado de Sonora.

Hermosillo amaneció con una temperatura mínima de 10°C con una humedad relativa del 60%, se espera para hoy un valor máximo de 26°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 40 km/h.

Cielos parcialmente nublados y 0% de probabilidad de precipitación.

CiudadObregón amaneció con una temperatura mínima de 10°C con una humedad relativa del 90%, se espera un valor máximo de 27°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 40 km/h.

Cielos parcialmente nublados y 0% de probabilidad de precipitación.

Nogales amaneció con una temperatura mínima de 5°C con una humedad relativa del 60%, se espera un valor máximo de 16°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 40 km/h

Cielos despejados y 0% de probabilidad de precipitación.

SanLuisRíoColorado amaneció con una temperatura mínima de 10°C con una humedad relativa del 45%, se espera un valor máximo de 20°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 40 km/h.

Cielos mayormente despejados y 20% de probabilidad de precipitación.

Navojoa amaneció con una temperatura mínima de 10°C con una humedad relativa del 90%, se espera un valor máximo de 28°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 30 km/h.

Cielos parcialmente nublados y 0% de probabilidad de precipitación.

AguaPrieta amaneció con una temperatura mínima de 3°C con una humedad relativa del 65%, se espera un valor máximo de 19°C. Se podrían presentar vientos promedios de 20 km/h con rachas de 70 km/h.

Cielos despejados y 0% de probabilidad de precipitación.

Guaymas amaneció con una temperatura mínima de 12°C con una humedad relativa del 65%, se espera un valor máximo de 24°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 40 km/h.

Cielos parcialmente nublados y 0% de probabilidad de precipitación.

Continuar Leyendo

Tendencia

Ir al contenido