Redes Sociales


Deportes

Cimarrones viene de abajo y remonta en la Liga de Expansión

Los sonorenses llegaron a 15 unidades en el presente torneo y son octavos.

Por Brandon Espinoza de Operación Campeones.

Cimarrones alcanzó los tres puntos en la jornada 11 de la Liga de Expansión después de un mes de no conocer la victoria en el torneo.

Cimarrones de Sonora y Atlético Morelia se vieron las caras en el Héroe de Nacozari, un mes después del último juego de local en Sonora, con voltereta incluida y cinco goles en el partido, los dirigidos por Roberto Hernández vuelven a la senda de la victoria.

El conjunto sonorense mantiene invicta su participación en casa tras 3 victorias y 1 empate en 4 partidos jugados; estos números hacen innegable el gran momento que tienen los de Sonora en calidad de local. Atlético de Morelia sería un víctima más y el pasado martes 26 de septiembre, le remontarían en cuestión de minutos un partido casi hecho para los michoacanos, esto por la jornada 11 del Apertura 2023 de la Liga de Expansión MX.

Los «canarios» comenzarían ganando en Hermosillo con goles de Fernando Illescas y Miguel Pedroza se hicieron presentes en el marcador al minuto 14 y 38 respectivamente y Javier «Jicamita» Acuña aparecería para descontar al final del primer tiempo a tráves de la pena máxima.

En el segundo tiempo, Cimarrones y el «Jicamita» se harían nuevamente presentes en el marcador tras una serie de rebotes que dejaban la pelota fácil para colocar el empate que daba esperanza al equipo sonorense al minuto 70 del tiempo corrido.

Javier «Jicamita» Acuña encabezó la remontada con un doblete.

Jesús López, con el dorsal 21, sellaría la remontada después de una carrera con el balón que no pudo parar la saga michoacana y mandando el balón al fondo a tan sólo 15 minutos de terminar el encuentro, el «Kechu» reafirmando el buen momento personal que vive dentro del equipo sonorense.

Con esta victoria los dirigidos por Roberto Hernández se colocan en la posición número 8 con 15 puntos, cinco apenas abajo del líder, La Paz. A los de Sonora le faltan 4 jornadas más por disputar y actualmente se encuentran en puestos de repechaje esperando su próximo partido fuera de casa, cuando visiten al Tapatío este próximo jueves 5 de octubre.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Gobierno de Sonora fortalece modernización de la infraestructura deportiva de Cobach

El Gobierno de Sonora destinará una inversión de seis millones 477 mil pesos para la modernización del campo de fútbol del plantel San Luis Río Colorado del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), lo cual beneficiará a mil 734 estudiantes del centro escolar.

La instalación de pasto sintético y nuevas guarniciones en una superficie de seis mil 500 metros cuadrados del campo deportivo, que se prevé concluir en mayo, se lleva a cabo a través de una obra convocada por el Ayuntamiento de San Luis Río Colorado, con recursos federales aportados mediante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El director general de Cobach, Rodrigo Arturo Rosas Burgos, destacó que, con la gestión del director del plantel, Álvaro Enrique Alonzo Ojeda, las alumnas y alumnos contarán con un campo de primer nivel para la práctica del deporte, esencial para su desarrollo integral.

La Comisión Federal de Electricidad aporta la inversión en correspondencia a la donación de un terreno por parte del Ayuntamiento para la instalación de una planta de energía. Entre otras acciones, el municipio emitió la convocatoria para la modernización del campo de fútbol del Cobach en San Luis Río Colorado.

El campo deportivo contará, además, con gradas móviles, un moderno sistema de iluminación, con lámparas nuevas que colocará el Ayuntamiento, así como la construcción de un óvalo de concreto alrededor de la cancha de fútbol, consolidando así un espacio digno y funcional para la comunidad estudiantil.

Continuar Leyendo

Deportes

Escuela de Ciclismo de Grupo México destaca en competencias celebradas en tres Estados, durante este fin de semana

La Escuela de Ciclismo de Grupo México tuvo una destacada actuación este fin de semana en competencias desarrolladas en los estados de Jalisco, Sonora y Chihuahua, en eventos regionales que consolidan el desarrollo competitivo de sus deportistas.

Muy temprano, este domingo, sonorenses participaron en la etapa prenacional de ciclismo de ruta, como parte de las actividades de la Olimpiada CONADE 2026. Brayan Hernández, de la categoría junior y Fernando Quiñones, de la categoría Cadete vieron acción en Jocotepec, Jalisco.
Por su parte, en el Serial de Montaña realizado en Hermosillo, Sonora, los ciclistas lograron posicionarse en distintos podios. En la categoría de 9 a 11 años, José Leonardo Torres Esquivel obtuvo el segundo lugar, mientras que Manuel Alejandro Hurtado Franco alcanzó el tercer sitio.

En la categoría femenil de 12 a 15 años, Scarlett Danae se colocó en el primer lugar. Por su parte, en la categoría varonil de 12 a 15 años, Emilio Arvizu obtuvo el segundo lugar y Zeus Raydel el tercero. En la categoría Élite, Jorge Luis Mora finalizó en la quinta posición.

En Chihuahua, la Escuela de Ciclismo Grupo México de Santa Bárbara participó en el Maratón Delicias, celebrado en el municipio de Delicias, Chihuahua. En la categoría infantil hasta 12 años, Víctor Manuel Salcido Payán logró el primer lugar y Danna Ximena García Flores el segundo.

En la categoría de 13 a 19 años, en la prueba de 50 kilómetros, Iker Yael Chaparro Barrón se ubicó en la cuarta posición, mientras que en la categoría de 19 a 29 años, también en 50 kilómetros, David Armando Ruiz Chaparro consiguió el segundo lugar.

Estos resultados reflejan el proceso formativo que impulsa Grupo México a través de sus escuelas y academias deportivas, promoviendo la disciplina, el esfuerzo y la competencia a nivel regional.

Continuar Leyendo

Deportes

Solo mujeres biológicas podrán participar en el deporte femenino: Comité Olímpico Internacional

El Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó una nueva política que modifica los criterios de participación en las categorías femeninas dentro de sus competencias, incluidos los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

La medida establece que la elegibilidad se determinará con base en criterios biológicos, como parte de una estrategia —según el organismo— para garantizar la equidad competitiva, la seguridad y la integridad en el deporte femenino.

De acuerdo con el COI, la decisión fue respaldada por evidencia científica y el acompañamiento de especialistas, quienes señalaron la necesidad de contar con parámetros claros en la clasificación de atletas en categorías por sexo.

Como parte del nuevo protocolo, se implementará una prueba genética enfocada en la detección del gen SRY, asociado al cromosoma Y. Este análisis permitirá identificar si una persona ha experimentado desarrollo sexual masculino, considerado un factor relevante en el rendimiento deportivo de alto nivel.

El organismo detalló que las pruebas se realizarán mediante métodos no invasivos como muestras de saliva, hisopado bucal o sangre. Además, se prevé que este procedimiento se lleve a cabo una sola vez en la vida de la atleta, salvo en casos donde exista alguna duda sobre los resultados.

La política no tendrá efectos retroactivos y entrará en vigor a partir de la justa olímpica de 2028.

Asimismo, el COI contempló excepciones para atletas con condiciones específicas, como el Síndrome de Insensibilidad Completa a los Andrógenos (SICA) u otras variaciones poco comunes del desarrollo sexual, siempre que no representen ventajas competitivas derivadas de la testosterona.

Con esta decisión, el organismo internacional abre un nuevo capítulo en la regulación del deporte de alto rendimiento, en medio de un debate global sobre inclusión y equidad en las competencias.

Continuar Leyendo

Tendencia

Ir al contenido