Seguridad
Condena de 90 Años para asesino de niña en Nogales
El juez correspondiente impuso una sentencia de 65 años de prisión por el delito de Homicidio Infantil en perjuicio de la niña de 11 años y 25 años adicionales por el delito de feminicidio en grado de tentativa. Esto suma una condena total de 90 años de cárcel para el acusado.
De esta manera la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora logro esta condena de 90 años de prisión para Jesús Bladimir “N”, de 23 años, por el asesinato de una niña de 11 años en la colonia Luis Donaldo Colosio. Además, intentó quitarle la vida a la madre de la víctima en el mismo incidente.
Las pruebas presentadas en su contra fueron tan sólidas que el acusado optó por declararse culpable en un procedimiento abreviado. Los hechos ocurrieron el 3 de septiembre en una vivienda de la calle Abraham Zaied, donde Jesús Bladimir «N» tuvo una riña con su ex pareja, Encarnación Luisa “N”, y la atacó con un arma punzocortante en el tórax. La menor intervino en la discusión y resultó gravemente herida, perdiendo la vida en el lugar.
Seguridad
Fortalece Policía Estatal acciones contra el delito
Con el trabajo operativo en la prevención y combate al delito en municipios de Sonora, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) ha realizado durante los primeros cinco días de abril detenciones de personas y aseguramientos de sustancias ilícitas.
En los días de abril, la corporación desplegó acciones estratégicas en zonas focalizadas, aumentando su presencia en áreas donde se presentaron mayor afluencia de la ciudadanía, generando en este periodo la detención de 97 personas, entre estas un hombre en Hermosillo a quien se le aseguró un arma de fuego con 10 cartuchos y un cargador.
Con los patrullajes de vigilancia aseguraron un total de 23 vehículos, de los cuales 13 fueron recuperados al presentar reporte de robo en labores operativas por Hermosillo, Cajeme, Nogales y la zona del Sásabe, asimismo seis máquinas tragamonedas.
Comprometidos en proteger a la ciudadanía y atender la denuncia contra el narcomenudeo, la PESP logró sacar de las calles dos mil 324 dosis de narcótico en diversos operativos, de las cuales mil 370 fueron aseguradas en la ciudad de Hermosillo y 846 en Cajeme, mientras que, el resto en Bácum y el poblado Miguel Alemán.
La presencia operativa de la corporación aumentó durante el fin de semana en puntos estratégicos debido a los apoyos a municipios donde aumentó la afluencia de visitantes, incluyendo áreas de esparcimiento como playas, ríos y zonas campestres, además la división de Proximidad Ciudadana y SALVA de la PESP mantuvieron presencia en la capital sonorense con actividades preventivas de la violencia y cultura de la paz.
Por su parte, las áreas operativas como la división de Seguridad en Carreteras y Paramédicos estuvieron al servicio, brindando auxilio y atención a ciudadanos, sumando las labores de seguridad en áreas estratégicas como la labor de Operaciones Fronteriza, trabajo de los binomios caninos y unidad de inteligencia que estuvo en coordinación con personal especializado de la línea de emergencia 9-1-1 y 089 de denuncia anónima.
Seguridad
Agrede a su mamá con una maceta y es detenido en el poblado Miguel Alemán
Tras aventarle con una maceta a su mamá, José de Jesús «N» de 28 años de edad fue arrestado por la Policía Municipal.
Eran las 11:55 horas de ayer, cuando se reportó violencia doméstica en las calles Allende entre 13 de julio y 1ro de mayo de la colonia Salvador Alvarado.
La víctima de 50 años de edad, informó que con el golpe cayó al suelo y sufrió hematomas en brazos y piernas.
Seguridad
Estrategia de combate al delito de la Policía Estatal incauta arma de fuego en Hermosillo
La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) logró detener a un hombre armado en Hermosillo.
Resultado de las acciones operativas, la PESP realizó la detención de Rodrigo «N», de 36 años de edad, en las inmediaciones de la colonia Centenario.
En los patrullajes por la capital, se logró el arresto de Rodrigo «N» al incautarle un arma de fuego calibre .9 mm con cargador, 10 cartuchos y dos envoltorios con narcótico.
Ante la posesión de la materia prohibida, el grupo operativo de la PESP informó a la persona sobre los derechos de los detenidos y fue puesto a disposición del Ministerio Público para las averiguaciones correspondientes.
En la ciudad de Hermosillo continúan los recorridos de seguridad y prevención del delito, exhortando a la ciudadanía a reportar el delito a la línea anónima 089.
-
Sonorahace 1 díaLlaman a beneficiarios a reportar extravío de tarjeta del Banco del Bienestar para su reposición
-
Sonorahace 1 díaAscienden a seis las defunciones por sueros vitaminados en Hermosillo; una persona se encuentra hospitalizada grave
-
Seguridadhace 4 díasSuman cuatro personas fallecidas en Hermosillo por sueros vitaminados; Fiscalía trabaja con autoridades sanitarias para esclarecer la situación
-
Sonorahace 5 díasRECORDATORIO Suspenderán servicio de recolección de basura en Hermosillo desde el jueves por días santos
-
Sonorahace 5 díasSubsidio eléctrico gestionado por Gobernador Durazo entra en vigor con duración histórica de siete meses
-
Seguridadhace 5 díasFGJES investiga el fallecimiento de dos personas en Hermosillo por suministro de suero vía venosa
-
Seguridadhace 4 díasGolpe al narcotráfico bajo estrategia Durazo: aseguran alrededor de 2 toneladas de cocaína en Sonora
-
Sonorahace 5 díasAVISO Pronostica CEPC rachas de viento fuerte en Sonora



