Redes Sociales


Finanzas

Compromiso del Gobernador de Sonora: Impulsar inversión extranjera en nuestra región.

En un gesto de compromiso hacia el desarrollo económico de la región, el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, ha reafirmado su determinación de facilitar la llegada de inversiones al estado, incluso cuando los desafíos parezcan insuperables desde la perspectiva del gobierno estatal. Este firme compromiso se manifiesta en medio de un contexto crucial, en el que la empresa mexicana De Luna Luthium Battery contemplaba una inversión de 80 millones de dólares para establecer una planta de ensamblaje de baterías de litio en Sonora.

El Gobernador Durazo ha enfatizado que el proceso de análisis de diversas propuestas está en curso y que Sonora se encuentra dispuesto a recibir inversiones con las puertas abiertas. Este enfoque, orientado a superar barreras, refleja la actitud proactiva de la administración estatal hacia el crecimiento económico. A pesar de los retos que puedan surgir, el Gobernador está decidido a encontrar soluciones que beneficien tanto a la entidad como a los inversionistas

En relación a la situación con De Luna Luthium Battery, el Gobernador Durazo ha compartido su optimismo en que la empresa reconsidere su decisión y retome los planes de inversión en Sonora. Resaltando las ventajas competitivas del estado, como la capacidad de producción de baterías y, de manera significativa, la disponibilidad de recursos de litio, el Gobernador ha expresado su confianza en que estas cualidades puedan persuadir a la empresa a avanzar en el logro de esta inversión.

Finanzas

Precio del dólar hoy 17 de octubre; peso registra pérdidas ante tensiones comerciales

Este viernes, el peso mexicano amaneció con una pérdida del 0.10% frente al precio de referencia de ayer, por lo que hoy se cotiza el dólar en 18.45 pesos.

La depreciación ocurre en medio de preocupaciones por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, y expectativas de que la Reserva Federal seguiría recortando las tasas de interés en los próximos meses.

Los bancos arrancan la jornada con los sigueintes precios:

  • BBVA México – 17.61 pesos a la compra y 18.74 pesos a la venta
  • Citibanamex – 17.83 pesos a la compra y 18.92 pesos a la venta
  • Banco Azteca – 17.20 pesos a la compra y 18.99 pesos a la venta
  • Banorte – 17.70 pesos a la compra y 18.75 pesos a la venta
  • Banco Afirme – 17.60 pesos a la compra y 19.10 pesos a la venta
  • Scotiabank – 17.40 pesos a la compra y 18.90 pesos a la venta
Continuar Leyendo

Finanzas

Precio del dólar hoy 15 de octubre; peso avanza tras pérdidas anteriores

Este miércoles, el peso mexicano presenta una ganancia del 0.28%, por lo que hoy se cotiza el dólar en 18.44 unidades.

La caída del dólar está respaldada en la expectativa de que la Reserva Federal recortará la tasa de interés en 25 puntos base el próximo 29 de octubre, luego de que ayer el presidente de la Fed, Jerome Powell, reiteró que continúa la debilidad del mercado laboral de Estados Unidos.

Los bancos inician la jornada con los siguientes precios:

  • BBVA México – 17.60 pesos a la compra y 18.73 pesos a la venta
  • Citibanamex – 17.83 pesos a la compra y 18.92 pesos a la venta
  • Banco Azteca – 17.25 pesos a la compra y 19.04 pesos a la venta
  • Banorte – 17.70 pesos a la compra y 18.80 pesos a la venta
  • Banca Afirme – 17.60 pesos a la compra y 19.10 pesos a la venta
  • Scotiabank – 16.30 pesos a la compra y 19.20 pesos a la venta
Continuar Leyendo

Finanzas

Precio del dólar hoy 14 de octubre; peso retrocede un 0.52%

El peso mexicano inicia este martes con un retroceso del 0.52% frente al precio de referencia de ayer, por lo que hoy se cotiza el dólar en 18.56 unidades.

China anunció el martes sanciones contra cinco filiales del constructor naval surcoreano Hanwha Ocean vinculadas a Estados Unidos. La medida se produce el día en que ambas naciones empezarán a cobrar tasas portuarias adicionales a empresas de transporte marítimo, que transportan desde juguetes navideños hasta crudo.

Los bancos arrancan la jornada con los siguientes precios:

  • BBVA México – 17.68 pesos a la compra y 18.81 pesos a la venta
  • Citibanamex – 18.00 pesos a la compra y 19.02 pesos a la venta
  • Banco Azteca – 17.30 pesos a la compra y 18.99 pesos a la venta
  • Banorte – 17.65 pesos a la compra y 18.65 pesos a la venta
  • Banco Afirme – 17.60 pesos a la compra y 19.10 pesos a la venta
  • Scotiabank – 16.30 pesos a la compra y 19.20 pesos a la venta
Continuar Leyendo

Tendencia

Ir al contenido