Redes Sociales


Seguridad

Familiares de policías desaparecidos exigen resultados

Después de una semana de la desaparición de los hermanos Marco Antonio, Carlos Armando y José de Jesús López Félix, sus familiares se manifestaron en Palacio Municipal en Ciudadad Obregón, en busca de apoyo por parte del Alcalde Javier Lamarque Cano y las autoridades estatales.

Con carteles en mano y lágrimas en los ojos, las esposas, primas y hermanas de los elementos desaparecidos expresaron su desesperación y exigieron el regreso con vida de sus seres queridos.

Luz del Carmen López Félix, hermana de los tres elementos, señaló que han intentado comunicarse con el secretario de Seguridad Pública, Claudio Cruz, pero les ha informado que no tienen información sobre su paradero. Ante esta situación, han solicitado una mayor atención en los operativos de búsqueda.

«Estamos desesperados, no sabemos qué hacer. Mis padres querían venir, pero es imposible. Todos estamos agotados, yo también, sus esposas, sus hijos. Estamos aquí para pedirle al alcalde que se una a nosotros, él dice que está en comunicación con nosotros, pero hasta ahora no lo ha hecho. Nadie se ha comunicado con nosotros» expresó Carmen López.

Los familiares recordaron que los agentes policiales fueron llevados por la fuerza de la casa de sus padres en la comisaría de Pueblo Yaqui, mientras se encontraban en una fiesta familiar. Individuos armados llegaron al domicilio y se los llevaron contra su voluntad.

Seguridad

Tragedia carretera en Sonora: Choque deja un muerto en Caborca y ocho heridos; señalan al alcohol como causa

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó sobre un fatal accidente vehicular ocurrido en la carretera costera del municipio de Caborca, el cual resultó en la muerte de una persona y dejó a ocho lesionados.

El percance involucró un vehículo tipo sedán y una unidad van que prestaba servicio de transporte de personal. Tras la colisión, diversos cuerpos de emergencia, seguridad, rescate y Bomberos acudieron al lugar para atender la contingencia.

Las ocho personas heridas fueron inmediatamente trasladadas al Hospital IMSS Bienestar Caborca, donde reciben atención médica. Se reporta que, afortunadamente, todos los lesionados se encuentran en condición estable.

De manera preliminar, las autoridades correspondientes en el sitio identificaron que la causa del accidente fue el consumo de bebidas alcohólicas por parte del conductor del vehículo sedán. Las diligencias para determinar la responsabilidad final de los hechos continúan en curso.

Continuar Leyendo

Seguridad

Vinculan a proceso a sujeto que atentó en contra de su ex pareja y amenazó con una granada a elementos de la policía en Hermosillo

Juan Luis “N”, de 50 años de edad, a quien se le imputan los delitos de feminicidio en grado de tentativa agravada, violación equiparada, privación ilegal de la libertad agravada, violencia familiar por condición de género y contra funcionarios públicos agravada, fue vinculada a proceso y puesto en prisión preventiva justificada.

El sujeto fue capturado el pasado 10 de octubre durante la madrugada, después de que se solicitó ayuda policial en un domicilio de la colonia Olivares, en Hermosillo, Sonora, donde el imputado ingresó de madrugada y bajo el influjo del alcohol, amagó a su ex pareja con una granada de mano, la golpeó, la apuñaló con un cuchillo de la cocina y posteriormente cometió el delito de violación.

Tras estos actos, el imputado pretendía privar de la vida a la víctima, pero no pudo consumarlo, ya que la fémina logró salir a fuerza de carrera del lugar y pedir ayuda al número de emergencias.

 El sujeto, posteriormente, tomó como rehén al padre de la perjudicada, un hombre de 88 años de edad, a quien se mantuvo privado de la libertad, mientras amagaba con la granada a los efectivos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) que acudieron al sitio en respuesta al llamado de auxiliar al 911.

 En medio de la situación, y al saber que los agentes estaban por capturarlo, el sujeto les arrojó la granada, misma que no estalló, lo cual permitió que un elemento utilizara su arma de carga para lesionar al agresor en una pierna y poder concretar la aprehensión.

Ya ante los tribunales, el agente del Ministerio Público logró acreditar la probable responsabilidad del imputado por todos los hechos antes descritos, obteniendo el mencionado auto de vinculación a proceso y la medida cautelar en prisión preventiva, al representar al sujeto un riesgo para las víctimas. Ahora se trabaja en la investigación complementaria para lograr una pena ejemplar al concluir con este caso.

Continuar Leyendo

Seguridad

Fiscalía de Sonora investiga causas de accidente carretero Guaymas-Hermosillo; conductores de camión habrían huido del lugar

La Fiscalía de Sonora investiga las causa del accidente del autobús de pasajeros, los dos conductores de la unidad huyeron del lugar informó Martha López Holguín, Directora General de Atención Temprana.

Detalló que no se apreciaron huellas de frenado, por lo que no se descarta la hipótesis que el conductor haya dormitado perdiendo el control del autobús y terminar volcado.

“En el autobús viajaban 31 personas y dos conductores los cuales huyeron del lugar al momento de los hechos en el lugar se establecieron 7 fallecimientos, al momento la unidad de servicios periciales se encuentra haciendo el servicio de procesamiento del lugar nos reportan que no se ha establecido huellas de frenado o derrape por lo cual la primera hipótesis de la fiscalía es que el conductor se quedo dormido y pierde el control y sale de la carretera», dijo Martha López Holguín.

Continuar Leyendo

Tendencia

Ir al contenido